01:59
El nuevo feminismo. El 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora. Este año se cumplen también 20 años de la publicación de la “Mulieris dignitatem”, la carta de Juan Pablo II a las mujeres …Más
El nuevo feminismo.

El 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora. Este año se cumplen también 20 años de la publicación de la “Mulieris dignitatem”, la carta de Juan Pablo II a las mujeres. Guzmán Carriquiry, el subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos recoge una invitación de esta carta apostólica para un nuevo feminismo:

“Queda como tarea y desafío lo que planteó Juan Pablo II como el de la elaboración y realización de un nuevo feminismo”.

“No está mal recapitular porque muy a menudo se difunden estereotipos, prejuicios, que impiden una lectura banal, verdadera de cuál es la posición y el juicio de la Iglesia respecto a los grandes temas que preocupan a las mujeres en nuestro tiempo”.

Carmen Aparicio, profesora de teología, espera que del Congreso sobre la mujer que organizó la Santa Sede salga un feminismo sin radicalismos:

“Mi deseo es que salgamos con un renovado espíritu de verdad de estar presentes ahí donde tenemos que estar y sin fanatismos”

Leticia Soberón, doctora en comunicación y oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, recuerda que entre hombre y mujer no hay rivalidad sino reciprocidad:

“Varón y mujer somos imagen de Dios en el momento de la comunión, es decir cuando estamos unidos según el corazón de Dios en diálogo verdadero de iguales y a la vez distintos, sin ningún tipo de complejos por ser varón o ser mujer, sin competitividad, sin lucha sino con amor, con caridad como Dios quiere”.
Frère
Qué El Señor te bendiga siempre,El Señor Escogió a una mujer para venir y nacer sobre tierra, tendría pû vebir directamente adulto, porque es Dios, el mayo Quiso venir bebé para ser mimado y dependiente de ella, para todo, como nosotros