51:56
malemp
749
"Santa Hildegarda de Bingen. Una gran mujer para todos los tiempos" El Papa Juan Pablo II dijo de ella: "Enriquecida con particulares dones sobrenaturales desde su tierna edad, Santa HildegardaMás
"Santa Hildegarda de Bingen. Una gran mujer para todos los tiempos"

El Papa Juan Pablo II dijo de ella:
"Enriquecida con particulares dones sobrenaturales desde su tierna edad, Santa Hildegarda profundizó en los secretos de la teología, medicina, música y otras artes, y escribió abundantemente sobre ellas, poniendo de manifiesto la unión entre la Redención y el Hombre".
Benedicto XVI la dedicó dos Audiencias Generales, los días 1 y 8 de Septiembre de 2010, y entre otras cosa dijo:
Las visiones místicas de Hildegarda se parecen a las de los profetas del Antiguo Testamento: expresándose con las categorías culturales y religiosas de su tiempo, interpretaba las Sagradas Escrituras a la luz de Dios, aplicándolas a las distintas circunstancias de la vida [...] Las visiones místicas de Hildegarda son ricas en contenidos teológicos. Hacen referencia a los principales acontecimientos de la historia de la salvación, y usan un lenguaje principalmente poético y simbólico.

"Santa Hildegarda de Bingen. Una gran mujer para todos los tiempos"., quien fue declarada Doctora de la Iglesia el 7 de octubre de 2012 por el papa Benedicto XVI. Considerada por los especialistas actuales como una de las personalidades más fascinantes y multifacéticas del Occidente europeo, se la definió entre las mujeres más influyentes de la Baja Edad Media, entre las figuras más ilustres del monacato femenino y quizá la que mejor ejemplificó el ideal benedictino, dotada de una cultura fuera de lo común, comprometida también en la reforma de la Iglesia, y una de las escritoras de mayor producción de su tiempo (siglo XII). Es conocida también por sus composiciones musicales y por sus recetas culinarias/dietéticas.