Adelita
199

Marija: “La Virgen aprecia mucho las renuncias y sacrificios”

de Rosas para la Gospa

Compartimos el fragmento de una entrevista que le realizó el Padre Livio a la vidente Marija, en la cuál hace referencia a la importancia que tiene el sacrificio.

Padre Livio: Puesto que la Virgen a menudo les pidió renuncias y sacrificios, háblanos un poco sobre esto. ¿Cómo entendieron ustedes este mensaje?

Marija: Lo entendimos viviéndolo, porque la Virgen dijo una vez: "Ustedes no pueden hablar del ayuno, si no ayunan", por tanto, si cada uno de nosotros comienza a ayunar y a hacer renuncias, entonces comprende su valor.

La Virgen también nos ha invitado a hacer novenas de florecillas, renunciando a alguna cosa muy concreta, aunque no nos parezca muy importante -como por ejemplo los dulces, la televisión y aquellas cosas a las que estamos más apegados-.

Padre Livio: Estando en tu casa, yo noté que tú hacías esas florecillas, renunciando a los chocolates y a las golosinas. ¿La Virgen aprecia esos sacrificios?

Marija: Sí, los aprecia mucho y las cosas pequeñas, justamente las más pequeñas, son para Ella muy importantes.

Padre Livio: Son pequeñas para nosotros, pero no para Ella. Sabes, cuando fui a Medjugorje por primera vez, estábamos en 1985, me dijiste que el grupo de oración de ustedes, que es guiado por Iván y a menudo se encuentra con la Virgen de noche en la montaña para orar, estaba ofreciendo de modo particular oraciones y florecillas que la Virgen les había pedido. Unas semanas después, la Virgen, en su mensaje del jueves (era el 5 de setiembre de 1985), dijo que el plan de Satanás había fracasado y públicamente les agradeció los sacrificios que ustedes, los jóvenes, habían ofrecido. En sus mensajes de jueves previos, la Virgen había repetido muchas veces que Satanás era fuerte y que intentaba hacer fracasar su plan. Recuerdo que ustedes se empeñaron muchísimo en orar y en ofrecer florecillas y después, la Virgen dijo finalmente: "Queridos hijos, el plan de Satanás ha fracasado... Agradezco particularmente a los jóvenes por los sacrificios que han ofrecido".

Marija: Sí, muchas veces la Virgen pidió oraciones y sacrificios. Debo decir que eran oraciones muy sinceras, muy del corazón, muy bien hechas. Había jóvenes que se decidían por la oración, sobre todo porque eran movidos por una fuerza sobrenatural. No eran videntes, pero siempre estuvieron con nosotros, vivían todo con nosotros y cada uno de ellos tuvo la experiencia interior de poder decir que la Virgen estaba presente ahí, que lo creían al mil por mil. Incluso hoy, cuando hablo con alguno de ellos, encuentro esta convicción absoluta, algo similar a lo que tú mencionaste anteriormente en relación al Cristianismo, cuando se llega a Medjugorje por primera vez.

Fuente: Marija Pavlovic habla sobre Medjugorje