NOTA ACLARATORIA

Con motivo del fallecimiento de Juan Pablo II y la elección del nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, han vuelto a circular rumores de ciertas profecías acerca de su sucesor en la Sede de Pedro.

Desde Prado Nuevo queremos fijar con claridad los puntos siguientes, a fin de aportar luz sobre la presente realidad eclesial:

  1. Muchas de las profecías referidas son de dudosa procedencia; por eso, no recibamos cualquiera de ellas como venida del Cielo.

  2. Aunque algunas se puedan aceptar como válidas, en especial las que proceden de los santos, el lenguaje profético no es fácil de entender; por lo cual, no nos aventuremos a interpretarlas.

  3. Por lo que respecta a los mensajes de Prado Nuevo, podemos decir que en ninguno de ellos se pone en duda la próxima sucesión en la Cátedra de Pedro. Sólo nos invitan a rezar con insistencia por el Vicario de Cristo en la Tierra, que era Juan Pablo II, y que después del último Cónclave celebrado, lo es Benedicto XVI.

  4. Decía el Señor en el mensaje de 6 de noviembre de 1990: «El Santo Padre siempre es dirigido por el Espíritu Santo. Cuando en la Tierra se nombra a un Papa, es el Espíritu...
    (Luz Amparo expresa gozo, mientras ve unos rayos de luz que descienden de lo alto iluminando a los que eligen al Papa), el Espíritu Divino, el que lo nombra para que pueda regir la Iglesia, porque la Iglesia es santa y para dirigirla hay que nombrar a un varón santo».
    Recordemos también las palabras de Jesús a Simón Pedro: «Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella» (Mt 16, 18).
  5. Oremos con insistencia al Señor, pidamos para que la elección que han hecho los cardenales reunidos en Cónclave, eligiendo a Benedicto XVI, nuevo Vicario de Jesucristo, sea un Pastor según el Corazón de Jesús y fiel hijo de la Virgen María. Recibámosle con amor y veneración como al «dulce Cristo en al Tierra», según la expresión de santa Catalina de Siena.

En El Escorial, Abril de 2005.-

****************************

Detallamos a continuación un resumen de los mensajes de Prado Nuevo, en donde se menciona al Santo Padre. Lo hacemos, agrupandos en dos partes: La primera, según el nombre que se le da en los mensajes, y la segunda, según su contenido.

 =  NOMBRE:

EL PAPA.
SANTO VARÓN - SANTO PADRE.
VICARIO.

 =  CONTENIDO:

Los mensajes completos están en: 1981 - 1982   ==   1983 - 2002


EL PAPA

24-III-84

LA VIRGEN:

...También voy a pedir, hija mía: quiero que se haga una estatua en honor a mi nombre, con el escudo de mi amado hijo, el Vicario de Cristo; también con el color amarillo y blanco.

Te costará mucho conseguir esto, hija mía. Tú tienes que ir directamente al Cardenal. Que nadie se oponga en tu camino, hija mía; tú piensa que te humillarán, pero que a mi Hijo le humillaron y tú no eres más que mi Hijo, hija mía.

...Quiero que esta estatua, hija mía, sea llevada a Roma para que el recuerdo de mi hijo sea eterno, hija mía. (Se refiere al papa Juan Pablo II). Te va a costar mucho esto que pido; pero con mi ayuda lo conseguirás.

3-V-86

LA VIRGEN:

...Y estad unidos al Papa, hijos míos, al Vicario de mi Iglesia, al representante de Cristo en la Tierra. Sufre mucho, hijos míos, porque le rodean lobos revestidos con piel de cordero. Pedid mucho por él, hijos míos. ¡Mi Corazón le ama tanto!...

7-II-87

LA VIRGEN:

Pide mucho por él, hija mía, sigue en un gran peligro. (Luz Amparo aclaró después que se refiere al Papa).

3-X-87

LA VIRGEN:

...Todos estos pastores y predicadores que se han salido de la Iglesia, por su soberbia, han perdido lo sobrenatural y, al perder lo sobrenatural, que es lo que les hace amar y obedecer al Papa y a los obispos, se han quedado en tinieblas.

1-VII-89

LA VIRGEN:

...Amad a la Iglesia, hijos míos, amad al Papa; él intercede todos los días por la Humanidad. La Iglesia, hijos míos, parte de ella está caída; sólo con el sacrificio y la oración puede levantarse.

3-II-90

LA VIRGEN:

...Cumplid como buenos católicos y amad a la Iglesia con todo vuestro corazón. Amad al Papa, hijos míos; él sufre también mucho viendo que los pastores, muchos de ellos, sus corazones están tibios...

6-X-90

EL SEÑOR:

...¿Cómo comprendéis vosotros que un dirigente de la Iglesia puede ser elegido por hombres? El Santo Padre siempre es dirigido por el Espíritu Santo. Cuando en la Tierra se nombra a un Papa, es el Espíritu... (pausa en la que Luz Amparo expresa gozo, mientras ve unos rayos de luz que descienden de lo alto iluminando a los que eligen al Papa), el Espíritu Divino, el que lo nombra para que pueda regir la Iglesia, porque la Iglesia es santa y para dirigirla hay que nombrar a un varón santo. La Iglesia será dirigida por un varón consagrado a Dios —aunque los seglares sean los que levanten la Iglesia—, principal; tiene que ser un hombre elegido por Dios, que su vida esté consagrada a Él.

1-I-94

EL SEÑOR:

Amad a la Iglesia, amad al Papa y amad a los componentes de ella. Los hombres la quieren hacer desaparecer, y la Iglesia no puede desaparecer, porque es la Piedra Angular la que la sostiene; es Cristo, y contra Cristo los hombres no tienen poder.

5-III-94

EL SEÑOR:

Pedid por el Papa, hijos míos, es muy perseguido, como fue Cristo, por decir las verdades.

2-IX-95

EL SEÑOR:

...Amad a la Iglesia, hijos míos, amad al Papa; sufre mucho viendo la situación que hay en el mundo, y sufre mucho por aquellos pastores infieles y desobedientes a sus palabras.


SANTO VARÓN/SANTO PADRE

5-V-90

LUZ AMPARO:

¡El Santo Padre!... ¡Ay, yo le veo como si se muriese el Santo Padre!... ¡Ay, ay!...

LA VIRGEN:

Cuando este santo varón desaparezca, hija mía, la Iglesia irá cada día peor.

LUZ AMPARO:

¡Ay!, pero, ¿es pronto, Madre mía?

LA VIRGEN:

Muy pronto, hija mía, va a suceder todo esto.

4-IV-92

EL SEÑOR:

...El Santo Padre sufre mucho, hija mía, porque muchos de sus pastores y muchos fieles de la Iglesia se desvían del camino del Evangelio; y ese sufrimiento le va agotando y acortando sus días en la Tierra; porque muchos de los sacerdotes no hacen caso al Pastor que hay en la Cátedra de Pedro. Obedeced al representante de Cristo, hijos míos, que muchos de vosotros os habéis desviado. Amad a la Iglesia; pertenecéis a ese Cuerpo Místico y no os alimentáis de su savia.

3-II-96

LA VIRGEN:

...Amad mucho al Vicario de Cristo, a ese santo varón que sufre tanto por los componentes de la Iglesia y por las almas infieles que no cumplen con la Ley de Dios.

4-XII-99

EL SEÑOR:

Sí, hija mía, la Iglesia está pasando por unos momentos... Mira el Santo Padre, hija mía.

LUZ AMPARO:

Está el Santo Padre en un habitación muy grande; está apoyado sobre una mesa, muy triste, fatigado, enfermo, desconsolado; hay muchos sacerdotes, obispos y cardenales a su alrededor.

EL SEÑOR:

Hija mía, mira todos los obispos; el Santo Padre cree que son amigos fieles de él; la mayoría, hija mía, son falsos amigos; muchos de ellos no cumplen las órdenes que él da y se rebelan contra sus palabras; otros, mira, hija mía, cómo son sumisos, obedientes a la Iglesia y al Santo Padre, los de esta parte; pero estos otros, hija mía, son infieles, no son leales.

¡Ay, hijos míos, empezasteis con el espíritu y habéis terminado con la carne!

LUZ AMPARO:

Empujan como para demoler la Iglesia los de esta parte, pero estos otros la sostienen con su fidelidad y con su amor.

LA VIRGEN:

Besa el suelo, hija mía, en reparación de tantos y tantos pecados y ofensas como se cometen contra mi Iglesia...

¡Sacerdotes de mi Iglesia, dejad el mal y haced el bien! Predicad el Evangelio y dad frutos buenos de la palabra de Dios. ¡Oración, sacrificio, penitencia! Que lo habéis olvidado, hijos míos.

Ora por ellos, hija mía, haz sacrificio y penitencia.

4-XI-00

EL SEÑOR:

...Amad a la Santa Iglesia, acercaos a ella, hijos míos; ella os enseñará a amar a Dios. Amad al Santo Padre.

Y vosotros, sacerdotes, obispos, cardenales, obedecedle a ese santo varón, y protegedle. ¡Cuánto sufre por las desobediencias, hijos míos! Es un santo varón como jamás ha habido en la Tierra; un varón entregado a Dios y uniendo a los hombres, sin importarle razas ni colores, sin mirar por sí mismo, sino mirando por los demás constantemente. Imitadle, hijos míos, imitadle, y veréis cómo camináis por el camino de la perfección.

2-XII-00

EL SEÑOR:

...Y sobre el Santo Padre, hijos míos, os lo repito: un varón santo en la Tierra, mártir por la Humanidad, que une a los pueblos y a naciones enteras. Ése es un santo varón. Y repito: después de Pedro, el santo más santo de todos los papas.

5-V-01

EL SEÑOR:

... Oración pido, y pido a los sacerdotes, obispos y cardenales que estén en constante unión con el Santo Padre, ese varón lleno de santidad, sacrificado. Imitadle, hijos míos.

LUZ AMPARO:

¡Ay, qué capacidad de sacrificio!...

EL SEÑOR:

Toda su vida, hija mía, la ha dejado, mira, para la unidad de los cristianos y para el bien de la Iglesia. Es un varón incansable, lleno de la sabiduría del Espíritu Santo, hija mía. Y que no se asuste nadie si digo que es el varón más santo que pisa sobre la Tierra. Amadle mucho, obedecedle, señores sacerdotes, obispos y cardenales; imitadle. Su vida la ha ido dejando en todos los lugares que ha ido yendo, para bien de las almas y para beneficio de la Iglesia. Hago un llamamiento para que os unáis a él, hijos míos, y oréis mucho, para que los hombres de buena voluntad se reúnan en los rebaños que han dejado. Hijos míos, pastoread a las almas; es el último aviso que os doy, hijos míos: amad mucho al Santo Padre, amad a la Iglesia, hijos míos; predicad el Evangelio y conquistad a las almas para Dios.

6-IV-02

LA VIRGEN:

... Haced un llamamiento a los hombres, guías de los pueblos, quitaos la viga que tenéis en vuestros ojos y ved la situación de las almas. Respetad las cosas sagradas, hijos míos, y obedeced al Santo Padre; copiad de él, que es un santo varón, mártir por la Humanidad;


VICARIO

14-X-81

LA VIRGEN:

...Rezad por el Vicario de Cristo, está en un gran peligro.

20-XI-81

LA VIRGEN:

...Sí, hija mía, ciertos jefes y guías del Pueblo de Dios han descuidado la oración y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias. Los malos libros abundarán en la Tierra; los espíritus de las tinieblas esparcirán por todas partes el relajamiento universal en todo lo que pide el servicio de Dios, hija mía. El Vicario de mi Hijo tendrá mucho que sufrir, porque durante un tiempo la Iglesia será entregada a grandes persecuciones; será el tiempo de las tinieblas; la Iglesia tendrá una crisis horrorosa. Sí, hija mía, se abolirán el poder civil y el eclesiástico. Cada individuo tendrá que guiarse por sí mismo e imponerse a sus semejantes. Toda justicia será hollada y no se verá pronto por todas partes otra cosa que homicidios, odios, discordias, sin amor en la Humanidad, ni en las familias.

11-XII-81

EL SEÑOR:

...Pide por el Vicario de Cristo; sé constante en tus oraciones; humíllate, pide por el Santo Padre; va a sufrir mucho; yo estaré con él hasta el último instante para recibir su sacrificio y su vida.

El mundo está al borde del precipicio; la masonería se ha metido en la Iglesia; la sociedad está próxima a los más terribles castigos.

5-II-82

EL SEÑOR:

... También pide por mi amado hijo, el Vicario de mi santa Iglesia, está en un gran peligro; va a sufrir mucho.

12-VIII-82

LA VIRGEN:

...¡Pobre Vicario!, cuánto tiene que sufrir por algunos de los que le rodean. ¡Qué ingratos son! Son fariseos hipócritas, destructores de la doctrina de mi Hijo; no saben lo que les espera. Será horrible el Castigo.

 

15-IX-82

LA VIRGEN:

Pedid por el Vicario de Cristo, está en un gran peligro, hijos míos.

(El mismo tema aparece en los mensajes: 16-IX-82, 26-XII-82, 30-IV-83, 22-V-83, 25-VI-83, 2-VI-84, 1-VI-85, 7-XII-85).

12-X-82

LA VIRGEN:

...La Iglesia está en un gran peligro, hija mía...

...Rezad por el Vicario de Cristo, está en un gran peligro por todos los que le rodean, hija mía. Será martirizado.

20-I-83

LA VIRGEN:

...Hija mía... Haz sacrificios por el Vicario de Cristo. El Vicario está en un gran peligro. Haz sacrificios; ¡pobre Vicario!, va a sufrir mucho, hija mía. Yo estaré con él en el último momento.

22-I-83

LA VIRGEN:

...El Vicario de Cristo está en un gran peligro... (palabra ininteligible), la masonería está metida dentro; haced sacrificio y oración. Será un gran mártir, hija mía; yo estaré con él hasta el último momento. ¡Cómo se han abandonado esas almas consagradas, hijos míos!; ¡qué pena me dan todos ellos!

2-VII-83

LA VIRGEN:

...Pide por el Vicario de Cristo. Lo que te he dicho, hija mía, es un secreto. Sólo puedes comunicárselo a él. Sigue pidiendo por el Vicario de Cristo, está en un gran peligro, hija mía.

24-III-84

LA VIRGEN:

Mi Corazón rebosa de alegría, hija mía, al ver que todos los humanos han sido consagrados a mi Inmaculado Corazón, hija mía. El Vicario de Cristo, mi amado hijo, hija mía, este hombre ha consagrado el globo terrestre, hija mía; ahora corresponde a los humanos coger esas gracias que mi Corazón derrama diariamente por todos mis hijos...

6-IV-85

LA VIRGEN:

Únete, hija mía, al Vaticano, pide por el Vicario de Cristo; no te salgas, hija mía, ni escuches a aquéllos que vayan en contra del Vaticano.

1-II-86

EL SEÑOR:

...Será terrible la calamidad que caiga sobre la Tierra. Jamás se ha visto ningún castigo semejante a éste... Cuando esto suceda, hija mía, habrá grandes monstruos gobernando y no respetarán los Sacros Alimentos de las iglesias. Porque los dictadores del mundo serán verdaderos demonios encarnados y destruirán todas las cosas santas. Martirizarán a mis almas consagradas. Aquellos pocos que queden santos, serán martirizados por las manos de un verdugo, hija mía.

¿Y mi Vicario? Mi Vicario será atormentado.

5-IV-86

LA VIRGEN:

...El Anticristo, hija mía, se apoderará de Roma. Hay muchos secuaces del Anticristo; y él quiere sentarse en la Sede. Pedid mucho por mi hijo, mi Vicario. Es muy perseguido, hijos míos; y el Anticristo está cerca para hacerle sufrir, hija mía. Uníos a él en oración y ofreced vuestras oraciones por él. Nuestros Corazones le aman.

3-V-86

LA VIRGEN:

... Y estad unidos al Papa, hijos míos, al Vicario de mi Iglesia, al representante de Cristo en la Tierra. Sufre mucho, hijos míos, porque le rodean lobos revestidos con piel de cordero. Pedid mucho por él, hijos míos. ¡Mi Corazón le ama tanto!... Sed muy humildes.

2-VIII-86

LA VIRGEN:

...pedid también por mi amado hijo, el Vicario de Cristo. ¡Mi Corazón le ama tanto! Y es despreciado por muchos altos puestos de la Iglesia, hijos míos... Su corazón sufre mucho, hija mía, porque ve cómo están los pastores. ¡Qué gran número de pastores de almas se aletargan y se abandonan en la oración! Haz mucho sacrificio por ellos. Hijos míos, vosotros también.

 

6-IX-86

LA VIRGEN:

Pedid mucho por mi amado hijo, el Vicario de Cristo. Es muy perseguido, hija mía, por aquellos corazones endurecidos y perversos que no quieren llevar la doctrina de Cristo, como está escrita, sino quitar y poner a su gusto lo que ellos quieren. Por eso es perseguido, hija mía, porque nuestro Corazón le ama con todo... (Idioma extraño).

Amadlo mucho, hijos míos, y seguid su doctrina. Estad en constante unión con él.

4-X-86

LA VIRGEN:

...Yo os sigo repitiendo: amad a la Iglesia, hijos míos, amad a mi Vicario; obedecedle en todo y pedid por él; sigue en un gran peligro.

7-II-87

LA VIRGEN:

...¡Cuidado!, que nadie se salga de la doctrina de mi Iglesia, de mi Iglesia Santa, Católica y Apostólica. Amad mucho al Vicario de Cristo, hijos míos...

...Pide mucho por él, hija mía, sigue en un gran peligro. (Luz Amparo aclaró después que se refiere al Papa).

2-VII-88

LA VIRGEN:

...Quiero que no dejéis de orar, hijos míos, y estad en constante comunicación con el Vicario de Cristo. Pedid, rezad, consoladle...

Te lo dije, hija mía: la Iglesia se está demoliendo por falta de amor a Dios. Porque el hombre ha olvidado que es creado sólo para amar a Dios y glorificarle... Pedid mucho por la Iglesia, hijos míos. La Iglesia está en Getsemaní. Os dije que llegaría este momento de obispos contra obispos, sacerdotes contra sacerdotes. Estos momentos son graves, hijos míos, muy graves.

6-VIII-88

LA VIRGEN:

Mi Hijo manda sus portavoces para enseñar a los hombres a amar a la Iglesia, a amar al Vicario; vosotros, guías del pueblo y conductores de Cristo, amad a vuestro Vicario, amad a la Iglesia.

7-I-89

LA VIRGEN:

Ay, también, hija mía, de aquellos pastores que se les ha dado potestad para gobernar la Iglesia y cambian las leyes que Cristo ha instituido en ella! ¡Ay de aquellos pastores que no obedecen al Vicario de Cristo! ¡Ay de aquellos pastores que han arrastrado y siguen arrastrando un gran número de almas al abismo!...

1-IV-89

LA VIRGEN:

...Amad mucho al Vicario de Cristo. Es muy perseguido, hija mía. ¡Ay de aquéllos que persiguen al Vicario, y que quitan del Evangelio y ponen a su antojo lo que les parece! ¡Ay de aquellos pastores desviados por la concupiscencia de la carne! Todos aquéllos serán arrasados y aniquilados.

5-VIII-89

LA VIRGEN:

...Refugiaos en mi Inmaculado Corazón, hijos míos, mi Corazón Inmaculado triunfará sobre la Tierra. Sed hijos fieles de la Iglesia y amad a su Vicario.

5-V-90

LA VIRGEN:

...Amad a la Iglesia, hijos míos, amad al Vicario de Cristo; rezad mucho por él, pues poco tiempo estará entre vosotros, hijos míos...

...Los tiempos son graves, hija mía, el tiempo apremia y los hombres no cambian. Pedid mucho por el Vicario de Cristo.

6-VII-91

LA VIRGEN:

¡Dad buen ejemplo, hijos míos, a las almas y estimulad a la Iglesia con verdadero amor! No hagáis sufrir más al Vicario de Cristo, hijos míos. Mira, hija mía, cómo sufre el Vicario de Cristo; está triste.

LUZ AMPARO:

El Santo Padre está muy triste, le veo muy triste.

LA VIRGEN:

Porque ve la impiedad de sus almas consagradas. La Iglesia está desolada, muy desolada, ¡cómo no va a sufrir mi Corazón si soy Madre de la Iglesia! Pide mucho por el Vicario de Cristo, hija mía, ¡qué triste está su corazón!

Almas consagradas, obedecedle, no seáis rebeldes. Y aquéllos que tenéis votos, renovad vuestros votos y consagraos a mi Corazón, y mi Corazón os protegerá de las asechanzas del enemigo.

7-XI-92

EL SEÑOR:

...Y vosotros, todos los que acudís a este lugar, hijos míos, vivid el Evangelio, ayudad a vuestros hermanos, amad a la Iglesia, que la Iglesia es de Cristo. No os fijéis tanto en las faltas que los guías del Pueblo cometen. Pedid por ellos, hijos míos, y mirad vuestras propias faltas; ayudad a la Iglesia de Cristo, amad mucho al Vicario de Cristo; no tiene fuerzas para seguir luchando y caminando. Pedid por él, hijos míos.

 

6-I-96

EL SEÑOR:

...Y vosotros, hijos míos, amad mucho al Vicario de Cristo; él representa a Cristo en la Tierra, orad por él, sufre mucho y es muy despreciado por muchas almas cercanas a él.

1-II-97

EL SEÑOR:

...Amad al Vicario de Cristo, amad a la Iglesia. Yo dije: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

5-VII-97

EL SEÑOR:

...amad mucho a la Iglesia de Cristo, hijos míos, a su Vicario, y respetad a los obispos.

4-X-97

EL SEÑOR:

...Amad a la Iglesia, hijos míos, amad al Vicario de Cristo, mártir de ella. El Vicario de Cristo es un mártir de la Iglesia; no hace falta que muera para saber que es mártir; obedecedle, hijos míos. Todos tenemos que obedecer.

4-VII-98

LA VIRGEN:

...Amaos unos a otros, hijos míos. Amad a la Iglesia, amad al Santo Padre, el Vicario de Cristo, al que mi Corazón ama y ha protegido de muchos males.

7-IX-96

EL SEÑOR:

Quiero que reunáis a todas esas almas que están separadas del rebaño y las unáis al rebaño, que hay un solo rebaño con un solo pastor, que es el sucesor de Pedro.

Enseñadles a todas las iglesias y a todas las religiones que se unan a vosotros, hijos míos, pues la Iglesia fue fundada por Jesucristo, y fue Pedro el que se quedó como representante de ella. Que todos se unan a la Cátedra de Pedro. Que vengan de donde vengan: del Norte, del Sur, del Este, del Oeste, todos serán recibidos en ella...

 

1-VII-95

LA VIRGEN:

No seáis desobedientes a vuestro Pastor, al representante de mi Hijo en la Tierra; obedecedle, hijos míos, que le hacéis sufrir mucho, y obedeced a vuestros superiores.

6-I-96

EL SEÑOR:

(Dice a los pastores) ...Sed obedientes a la Roca y a aquél que tiene las llaves de la Iglesia, al representante de Cristo, y seguid el camino santo que vivís y practicáis, hijos míos..., trabajad para la Iglesia y en la Iglesia.

********************************************