03:19
HIJAS DEL SAGRADO CORAZON IFCJ. YossMaria Jun 14, 2011 Quiénes SomosLas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús I.F.C.J. es una congregación religiosa de derecho pontificio fundada por el sacerdote Mexicano …Más
HIJAS DEL SAGRADO CORAZON IFCJ.

YossMaria
Jun 14, 2011 Quiénes SomosLas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús I.F.C.J. es una congregación religiosa de derecho pontificio fundada por el sacerdote Mexicano Eugenio Oláez Anda el 15 de junio de 1920. Tiene como misión Reproducir en la Iglesia el Amor y el Sacrificio del Corazón de Cristo, con los fines de Reparación, Expiación y Desagravio, mediante la rehabilitación, orientación y preservación de la mujer, joven, adolescente y niña con carencias morales o en situación de riesgo, como una expresión práctica de amor al prójimo.
Irapuato compartió esto
3
HIJAS DEL SAGRADO CORAZON IFCJ.
FatherSean
Buenísimo el vídeo! Que el Sagrado Corazón de Jesús bendiga a esta comunidad con abundantes vocaciones...Saludos y bendiciones a todos, pido sus oraciones por el crecimiento de la Guardia de Honor en los Estados Unidos... 👍
Irapuato
😁 Perdona, pero yo copié tu información... 😉 😘 😇
ChaveLaCatolica
cojimos el mismo glog !! gracias !! Irapuato la queremos y admiramos mucho <3 <3
Irapuato
www.templotibidabo.org/Guardia_Honor/Guardia_Honor.htm
👏 👏 !Qué familia tán más bonita! Ojalá, y muchos sigan su ejemplo...
Su origen
"La Guardia de Honor tiene su punto de partida en el Calvario, su base en la Herida del Corazón de Jesús, sus modelos en los primeros "guardias de honor" que rodeaban la Cruz solitaria cuando ese Corazón fue abierto por la lanza: la Santísima Virgen, san Juan …Más
www.templotibidabo.org/Guardia_Honor/Guardia_Honor.htm
👏 👏 !Qué familia tán más bonita! Ojalá, y muchos sigan su ejemplo...
Su origen
"La Guardia de Honor tiene su punto de partida en el Calvario, su base en la Herida del Corazón de Jesús, sus modelos en los primeros "guardias de honor" que rodeaban la Cruz solitaria cuando ese Corazón fue abierto por la lanza: la Santísima Virgen, san Juan y santa Magdalena".

(Beata María de Jesús D-Martiny, primera celadora de la Guardia de Honor).

Como asociación, la Guardia de Honor del Sagrado Corazón nació en el Monasterio de la Visitación de Santa María de Bourg-en-Bresse (Francia), el 13 de marzo de 1863, gracias a la Hna. María del Sagrado Corazón Bernaud, y pronto se extendió por todo el mundo.

SU OBJETO

Es el Corazón de Jesús abierto y traspasado en la Cruz por la lanza del soldado. Un Corazón que sigue vivo y que continúa siendo herido por nuestros pecados, por nuestra falta de amor.

"En Cristo, Dios ha asumido verdaderamente un «corazón de carne… Cristo no solamente tiene un Corazón divino, rico en misericordia y perdón, sino también un Corazón humano, capaz de todas las expresiones de afecto:

(Juan Pablo II Rosarium Virginis Mariae)

SU FIN

Responder al Amor de Jesús, un amor hasta el extremo y que no es correspondido.

"Busqué quien me consolara y no lo hallé".

La Hna. María del Sagrado Corazón se sintió impulsada a responder a esa "queja" del Maestro reuniendo a personas que, por turno, de hora en hora, continuaran la misión de la primera "Guardia de Honor" del Calvario, reparando esa falta de amor, compartiendo sus sufrimientos, verdadera forma de consolarle.

Simbólicamente, los nombres de los asociados se escriben en la hora correspondiente de un "cuadrante" horario, en torno al Corazón de Cristo, emblema de la Obra.

¿Y CÓMO RESPONDER?

Es muy fácil: Ofreciendo con amor al Corazón de Jesús una hora de nuestra jornada, escogida por cada uno. Durante este tiempo el asociado no tiene que cambiar de ocupación.

La "hora de guardia" consiste en ofrecer el deber de estado de cada uno, el trabajo, estudio, descanso, deporte, oración, sana diversión, en unión a la ofrenda de Cristo al Padre, para su gloria y salvación de nuestros hermanos.

Vivir la "hora de guardia" hace que, a la larga, nos vayamos acostumbrando a sentir la presencia y cercanía de Jesús en nuestra vida, que así se llena de sentido.

EN CLAVE EUCARÍSTICA

La Guardia de Honor es una Asociación Eucarística, porque ¿dónde podemos encontrar al Corazón de Jesús "vivo" sino en la Eucaristía? Y ¿no recibe en ella también hoy incesantes injurias, olvidos, heridas?

Al comenzar la "hora de guardia", dirigimos nuestro pensamiento hacia Jesús Eucaristía, mediante una comunión espiritual, una mirada del corazón.

En algún otro momento durante el día podemos hacerle una visita, y pasar aunque sólo sea unos momentos junto a Él en el Sagrario.

“Postrémonos largo rato ante Jesús presente en la Eucaristía, reparando con nuestra fe y nuestro amor los descuidos, los olvidos e incluso los ultrajes que nuestro Salvador padece en tantas partes del mundo". (Juan Pablo II)

"La presencia de Jesús en el Sagrario ha de ser como un polo de atracción para un número cada vez mayor de almas enamoradas de él capaces de estar largo tiempo escuchando su voz y como sintiendo los latidos de su Corazón «¡Gustad y ved qué bueno es el Señor!'" (Juan Pablo II Mane nobiscum Domine).

LA PRECIOSA OFRENDA

La misión por excelencia confiada a la Guardia de Honor es honrar al Corazón Herido de Jesús y recoger la Sangre y el Agua que brotaron de él ofreciéndolas al Padre por las necesidades de la Iglesia y salvación de los hombres.

Eso es lo que hicieron en el Gólgota la Virgen María, Juan y Magdalena en el momento de la Lanzada, inaugurando una especie de "sacerdocio místico" que se prolonga en la Iglesia y que los guardias de honor tienen como valiosa herencia.

APOSTOLADO

Testimonio y oración

Si nos acercamos al Corazón de Cristo quedaremos prendidos en su llama, tendremos sus mismos sentimientos. Él no es más que Amor y Misericordia, luego nuestra vida debe transparentar su presencia.

Todas las necesidades de la humanidad hallan eco en su Corazón y deben hallarlo en el nuestro. Cada hora del día, además de tener su patrono especial (la Virgen, S. José, los santos y 9 coros de los ángeles), está dedicada a pedir por' una intención particular, aunque se pueden añadir otras.

PATRONOS E INTENCIONES
PARA CADA HORA DE GUARDIA

De 12 a 1: Ntra. Sra. del Sagrado Corazón. La Iglesia. Las causas difíciles y desesperadas.

1 a 2: San José y los santos. Las naciones y sus gobernantes, la paz...

2 a 3: Los Justos de la tierra. Las instituciones políticas, sociales, económicas, medios de comunicación.


3 a 4: Los Serafines. La familia, el respeto a la vida.

4 a 5: Los Querubines. La enseñanza, los jóvenes.

5 a 6: Los Tronos. El trabajo, los que van de viaje...

6 a 7: Las Dominaciones. Los pobres, los que sufren.

7 a 8: Las Virtudes. La propagación de la fe. Los misioneros.

8 a 9: Las Potestades. La conversión de los pecadores y alejados.

9 a 10: Los Principados. Los agonizantes.

10 a 11: Los Arcángeles. Las almas del Purgatorio, los asociados y familiares difuntos.

11 a 12: Los Ángeles. El reinado del Corazón de Jesús. Acción de gracias por los beneficios recibidos.

El celo que devora al Corazón de Jesús debe pasar al corazón de sus amigos. El más humilde “guardia de honor” puede y debe ser apóstol y salvador con Jesucristo"

Hna. María del Sagrado Corazón

El cuadrante de la Misericordia

Además, la Asociación ofrece la posibilidad de ofrecer una o varias horas suplementarias, llamadas "horas de misericordia" por la conversión de una persona, familia, etc. que esté alejada de Dios. Sus iniciales se escriben en la hora escogida en el llamado "Cuadrante de la Misericordia". El Corazón de Jesús es Misericordioso, nos llama, nos espera, está siempre dispuesto a perdonar con tal de que nos arrojemos ante Él con arrepentimiento y confianza.

¿Quién puede pertenecer a la Guardia de Honor?

¡Tú! Sí, tú, cualquiera que seas: niño, joven, adulto, hombre o mujer, casado, soltero, consagrado a Dios, religioso o religiosa, sacerdote, obispo, papa...

La facilidad y profundidad de la Guardia de Honor hacen que esté abierta a todo tipo de personas. Ayuda a todos a dar sentido a su vida, a vivir en plenitud la propia vocación.

En los registros de la .Asociación figuran tanto papas y reyes como personas sencillas, empresarios y obreros, ricos y pobres. Varios santos y beatos que hoy veneramos en los altares encontraron en la Guardia de Honor una ayuda para su santificación.

¿Quieres formar parte de esta gran familia?

Sólo tienes que:

Inscribirte en un Centro de la Asociación.
Escoger una hora "hora de guardia" o de "presencia" y ofrecerla cada día al Corazón de Jesús, sin cambiar tu actividad ordinaria.
Ofrecer durante esa hora la Sangre y Agua salidas del Corazón de Jesús, es decir, hacer la "preciosa ofrenda".

Nada de esto obliga bajo pena de pecado. Lo importante en la Guardia de Honor, como en el cristianismo, es EL AMOR.

Si el asociado se olvida de la "hora de guardia", puede comenzarla en el momento que se acuerde.

Los hijos del Corazón herido hablan todos una misma lengua, que tiene por raíz la palabra .AMOR.

Hna. María del Sagrado Corazón

Actualidad

Hoy se quiere borrar el nombre y la realidad de Dios de la sociedad, por eso es más urgente que nunca ser testigos de su Amor y hacer presente con nuestras vidas su reino:

reino de Verdad y de Vida,

de Santidad y de Gracia,

reino de Justicia,

de Amor y de Paz.

¡A esto nos ayuda la Guardia de Honor!

Además, la unión hace la fuerza. Si te unes a nosotros, podrás beneficiarte de la ayuda espiritual de miles de asociados "de toda raza, lengua, pueblo y nación" y formar una cadena ininterrumpida que dé Gloria, Amor y Reparación al Corazón de Jesús, tan poco amado.

“Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres, que no ha escatimado nada hasta agotarse y consumirse para demostrarles su amor y en respuesta no recibe de la mayor parte más que ingratitudes. . .

Al menos Tú ámame

El Corazón de Jesús a Santa Margarita Mª religiosa de la Orden de la Visitación de Santa María, llamada por Él mismo: " la discípula" de su Corazón.

Historia de La Guardia de Honor

En los comienzos del año 1863, el deseo de glorificar al Corazón de Jesús inspiraba a una Religiosa del Monasterio de la Visitación de Bourg (Ain), Francia, la idea de santificar el deber de estado cotidiano por la ofrenda especial de una Hora de Guardia en reparación de los pecados, públicos y privados, por los cuales Nuestro Señor sufrió en su agonía y derramó su sangre en la cruz.

Gracias a esta piadosa práctica se establecería una cadena espiritual permitiendo a cada uno comprender mejor la solidaridad del género humano en el pecado y en la redención.

Los principios fueron modestos. El 13 de marzo de 1863, tercer viernes de Cuaresma, en que entonces se celebraba la fiesta de las Cinco Llagas de Nuestro Señor, la Hermana María del Sagrado Corazón Bernaud, diseñaba un cuadrante en el que figuraban las Horas de Guardia distribuidas entre las Religiosas de la Comunidad. Antes de finalizar aquel mes, tres miembros del clero y 18 fieles se unían a ella. Muy poco tiempo después, el Excmo. Sr. Obispo de Belley y otro Prelado daban su nombre a la Obra naciente.

El movimiento se extendió y el 9 de marzo de 1964, Mons. de Langalarie, Obispo de Belley, erigía en el Monasterio de la Visitación una Cofradía bajo el título de Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

El 7 de abril de 1865, apenas transcurridos dos años desde sus comienzos, un Breve Pontificio concedía a los Asociados siete años de indulgencia por la Hora de Guardia. El Beato Pío IX no se contentó con bendecir la nueva Obra, sino que formó también parte de ella, aprobada ya en cuarenta y cuatro Diócesis.

En fin, el 26 de noviembre de 1878, la GUARDIA DE HONOR, era erigida en Archicofradía para Francia y Bélgica. Seguidamente otras 19 Archicofradías nacionales han sido erigidas en otros tantos países. Y hoy día existe muy floreciente en España, Italia, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, México, Uruguay, Canadá, Alemania, Brasil, Portugal, Colombia, Chile, etc.

El título "Guardia de Honor" no tiene hoy, sin duda, las resonancias que evocaba hacia mediados del siglo diecinueve. Nuestra época es igualmente refractaria a cierta manera de enfocar la reparación. Pero puede suceder que haya en esto algunas ideas falsas y equivocadas.

Una "Hora de Guardia" se puede entender de una manera demasiado pasiva, como un soldado que, con el fusil al hombro, vigila la entrada de un Cuartel General. Pero se puede entender también, de una hora de servicio activísimo, hora de guardia de un telefonista que, en plena batalla, asegura la comunicación entre los jefes y sus tropas, o la jornada de guardia de un médico que, el domingo, está atento a todas las llamadas que le puedan hacer. Las palabras pasan, pero las realidades que ellas nos indican, permanecen.

Si se comprende bien, la Hora de Guardia expresa muy sencillamente la idea que durante un corto espacio de tiempo, un cristiano, un religioso, un sacerdote, se esforzará por vivir más plenamente su unión con Cristo, no teniendo otra intención que la suya, otros pensamientos ni otros sentimientos, que los pensamientos y los sentimientos del Corazón de Jesús.

Las fórmulas adoptadas hasta el presente por la GUARDIA DE HONOR hablan de la "ofrenda" de una Hora de Guardia para santificar el deber de estado cotidiano. Traduciendo su significado para los hombres de nuestro tiempo, la ofrenda, análoga a la que hacen los Socios del Apostolado de la Oración, no es solamente una práctica de piedad, sino que debe informar toda nuestra vida. No se trata de atesorar horas de Guardia como se guardan en un cofre las onzas de oro, o como se hace un depósito en los fondos de cualquier Sociedad, sino de vivir intensamente su vida de todos los días, dándole una orientación profunda que la unirá a Cristo y nos hará corredentores.

En teoría, esto debería extenderse a toda la vida, sin interrupción ni división. Pero ¿quién puede lisonjearse de vivir así, sin desfallecer, de la mañana a la noche, desde el primer viernes de mes hasta el siguiente? Los teólogos discuten por saber cuántas veces será preciso hacer actos explícitos de caridad para que el mérito sea verdadero, con mayor razón podemos pensar que sólo los Santos pueden hacer de su vida una ofrenda continua.

Vivir una Hora de Guardia es, pues, tratar de probar a Nuestro Señor que se quiere pertenecerle totalmente, rescatarse a sí mismo por los méritos de la Pasión y contribuir a extender sobre el mundo los beneficios de la Redención. Una hora es mucho para quien comienza, es poco para quien avanza en la vida espiritual. La práctica de la Hora de Guardia conduce insensiblemente a orientar toda la jornada diaria hacia los intereses del Reino de Dios.

La Hora de Guardia es análoga a la práctica de retiro mensual o del examen diario. Tiene la ventaja de ser más exigente y más fiel. No pide ningún cambio en las ocupaciones, sino solamente que se tenga conciencia de nuestra unión con Cristo. De la necesidad de vivir en Él y por Él para llevar fruto. No solamente el soldado, el telefonista, el médico que antes nos han servido de ejemplo, sino la madre de familia, el obrero que lima el hierro o ensambla maderos, el labrador que siembra y cultiva la tierra, el albañil que construye, el ingeniero que inventa una máquina, pueden encontrar en esta práctica la ocasión de mayor santificación propia y un apostolado más auténtico.

Un cristiano no puede, en efecto, dispensarse de ser apóstol. La oración que no condujera al apostolado sería una oración sospechosa. El cumplimiento del deber de estado es el primer paso en este camino real, siendo mucho más costoso de lo que se piensa. Después se continúa por las diversas formas de apostolado de los laicos, especialmente por la Acción Católica que los últimos Papas no han dejado de recomendar. Pero cuanto más pretendamos hacer directo y eficaz nuestro apostolado, tanto más debemos vigilar a fin de que se mantenga profundamente sobrenatural. Es Dios quien tiene la iniciativa, Él nos llama a demostrar nuestro amor. Una Hora de Guardia pasada junto al Corazón de Cristo dará a las obras emprendidas una eficacia que difícilmente tendrían sin ella. Asociándonos en esta Hora al misterio de sus sufrimientos, nos llevará también a unirnos a los goces de su resurrección y a caminar en adelante bajo el soplo divino del Espíritu de Pentecostés.

Desde su origen esta Hora de Guardia ha sido ofrecida en espíritu de reparación. El pecado tiene múltiples aspectos: es desobediencia, ingratitud, negación al amor; pero constituye también un desorden espiritual cuyas consecuencias atacan a Cristo en sus miembros. Sería falso reducir la gravedad del pecado únicamente al mal que puede hacer al prójimo, cuando en verdad herimos más a menudo al Corazón de Jesús por nuestra actitud hacia nuestros hermanos. "Si me amáis - dice Jesús - guardad mis mandamientos". Y San Juan nos que dice por el amor al prójimo se pasa de la muerte a la vida. Reparar será, pues, tener conciencia de que el pecado es un desorden en nuestras relaciones con Dios, será tenerla también del desorden que introduce en el mundo.

Hacer la "Hora de Guardia", no será por lo tanto, solamente "ofrecer" esta Hora al Corazón de Jesús, sino vivir el deber de estado como el Señor nos pide vivirlo. Será cumplir nuestra misión de hombres, pero hacerlo tan bien que quede todo transformado y cada uno pueda decir en unión con sus semejantes: "Yo vivo, no, ya no soy yo el que vive, es Cristo en mí".

Si Cristo vive así en nuestros corazones. Si el Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, anima de este modo nuestra existencia; si relevándonos de hora en hora aseguramos una guardia vigilante sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea, con los ojos fijos interiormente en el Señor, qué cadena de oración, de fe, de esperanza y de caridad se forjará contribuyendo a neutralizar y a contrarrestar poco a poco el desorden del mundo.

La reparación no será entonces un "sustitutivo" secundario de la verdadera vida, sino un espíritu que nos haga participar en todo momento de la Redención por la cual el Hijo de Dios ha reparado y repara aún un mundo destrozado, curando sus heridas, asumiendo y llevando a la perfección todas las riquezas naturales de este mundo.

Los Soberanos Pontífices han demostrado siempre su benevolencia y alentado a la GUARDIA DE HONOR. "Deseamos de todo corazón, escribían desde el Vaticano con ocasión del Centenario de la fundación de la obra (1963), que la práctica de la Guardia de Honor que puede ser tan útil al progreso interior de todos, simples fieles, militantes de Acción Católica, aún religiosos y sacerdotes, no pierda nada de su atractivo. La presencia frecuente de cada uno, a intervalos regulares, junto al Corazón de Jesús, lejos de ser incompatible con los trabajos apostólicos o formas actuales de piedad, puede ser un manantial poderoso para ellos, semejante al de las energías de que tiene necesidad cada sector de la actividad religiosa.

Después de Pío XII y Juan XXIII, por no citar sino a los más recientes, Pablo VI y Juan Pablo II se han dignado enviar su paternal Bendición apostólica a la Archicofradía.

Boletín de Inscripción

Nombre y apellidos

Dirección completa

Teléfono

q Deseo recibir más información sobre la Guardia de Honor.

q Deseo inscribirme en la Guardia de Honor del Corazón de Jesús.

Elijo como hora de guardia de .................. a ...................

Elijo como hora de misericordia (opcional) de............. a ..............

Día que realizaré mi consagración ( con el beneficio de indulgencia plenaria):

día ................................. de ............................. a .........................

(Envía este boletín al Centro Nacional de la Guardia de Honor del Corazón de Jesús (Hora de Presencia),
C/ Santa Engracia, 20. 28010 Madrid. Tél y Fax: 91 448 78 22.

____________________________

O a Monasterio de la Visitación,
Paseo Valle Hebrón 256, 08035, Barcelona
Tel. 93 428 16 20
Fax: 93 428 64 14
E-Mail:
visitacionmonasterio@hotmail.com
Irapuato
👏 👏 👏 Claro que NO necesitas mi permiso--después de todo, la mayoría de los vídeos NO son míos... 😁
ChaveLaCatolica
Que bonito video ! la vida es un abanico de opciones ..
que bonito ! señora Irapuato para nosotros en la selebracion del sagrado corazon estamos de fiesta mis hermanitos mi mami y yo nos consagramos al sagrado corazon con la guardia de honor, y cada quien escojimos una hora para hacer reparacion al corazon de Jesus me permite si traigo el link de info ?? si no le molesta o lo puede quitar si no le …
Más
Que bonito video ! la vida es un abanico de opciones ..
que bonito ! señora Irapuato para nosotros en la selebracion del sagrado corazon estamos de fiesta mis hermanitos mi mami y yo nos consagramos al sagrado corazon con la guardia de honor, y cada quien escojimos una hora para hacer reparacion al corazon de Jesus me permite si traigo el link de info ?? si no le molesta o lo puede quitar si no le agrada !?
Irapuato
👏 Son de León, Guanajuato-- 😁 el rival de Irapuato, Guanajato en el fútbol 😀 😉
Josefina Rojo
👏 👏 👏 👍
Irapuato
Las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús I.F.C.J. es una congregación religiosa de derecho pontificio fundada por el sacerdote Mexicano Eugenio Oláez Anda el 15 de junio de 1920. Tiene como misión Reproducir en la Iglesia el Amor y el Sacrificio del Corazón de Cristo, con los fines de Reparación, Expiación y Desagravio, mediante la rehabilitación, orientación y preservación de la mujer, joven,…Más
Las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús I.F.C.J. es una congregación religiosa de derecho pontificio fundada por el sacerdote Mexicano Eugenio Oláez Anda el 15 de junio de 1920. Tiene como misión Reproducir en la Iglesia el Amor y el Sacrificio del Corazón de Cristo, con los fines de Reparación, Expiación y Desagravio, mediante la rehabilitación, orientación y preservación de la mujer, joven, adolescente y niña con carencias morales o en situación de riesgo, como una expresión práctica de amor al prójimo.
mujerfuerte.org/quienes-somos.html
Actualmente los miembros de esta congregación están presentes en la República Mexicana y en Centro América; atendiendo 28 Casas, 2 Colegios y un centro de Rehabilitación para mujeres adictas único en su modalidad en América Latina.

DATOS GENERALES

Nombre: Instituto Hijas del Sagrado Corazón de Jesús I. F. C. J.
Fundador: Siervo de Dios Eugenio Oláez Anda
Cofundadora: R. M. Luisa de san José Marmolejo Rodarte
Lugar de fundación: León, Gto. México
Fecha: 15 de junio de 1920
Naturaleza: Instituto de Vida Religiosa y de Derecho Pontificio
Carácter: Instituto de Vida Apostólica

Carisma: Reproducir en la Iglesia el Amor y el Sacrificio del Corazón de Cristo, con los fines de Reparación, Expiación y Desagravio, mediante la rehabilitación, orientación y preservación de la mujer, joven, adolescente y niña con carencias morales o en situación de riesgo, como una expresión práctica de amor al prójimo.

Himno oficial del Instituto:

¡EL REINARÁ! ¡EL REINARÁ!

Con este grito
los escuadrones del Instituto
se aprestan ya, a ir doquiera
que un alma puedan reconquistar;
y siempre unidos con fe sincera,
irán gritando, con voz vibrante,
con toda el alma sin descansar:

¡EL HA REINADO! ¡EL REINARÁ!

Tendrán por arma la penitencia;
tendrán por yelmo, la caridad
y por escudo grande paciencia.
Así enrolados en la bandera
del Rey Pacífico, alcanzarán:
que el mundo entero,
su dulce imperio, abrace ya.

Paz de la Eucaristía Santa María

Lema: “El Reinará” es la divisa que lanza a las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús a luchar por la extensión del Reino de Cristo.

Nuestro saludo: Conservamos la costumbre establecida por nuestro Padre Fundador de saludarnos con la frase: “¡Reine Jesús! A la cual se contesta: “Por siempre en los corazones!

Escudo: El Escudo del Instituto tiene el campo plata símbolo de pureza, santidad, firmeza, integridad, obediencia… Destaca en el centro el CORAZÓN DE JESUS que manifiesta el inmenso amor con que ama a los hombres y el dolor por el menosprecio del mismo. La cruz entre las llamas simboliza los dolores internos de Jesús. Las heridas y las gotas de sangre indican la muerte del pecado y la apertura a la vida; las espinas que rodean el CORAZON SAGRADO son símbolo del espíritu del sacrificio y compunción. Los rayos de luz que circundan al Corazón Divino, simbolizan el celo ardiente. La frase “EL REINARA” es el lema del instituto. El escudo tiene filos con oro y la bordura en gules, símbolo del valor, intrepidez, atrevimiento, especialmente de la caridad. En la bordura destacan cuatro monogramas Marianos en plata que simbolizan la filiación Mariana del instituto. El escudo está timbrado por Corona Imperial, rematada por la cruz, emblema de autoridad soberana y patente del reinado de Cristo. El pergamino con el nombre del Instituto en latín, está colocado en forma descendente para manifestar el afán de dádiva constante que tiene el Instituto