07:06
VIDEO: ¿ Eres católico o tienes apariencia de católico ? Catholic-link.com - La productora Outside da Box han realizado el excelente cortometraje de utopía negativa: “Evidence”. Trata sobre Jenny,…Más
VIDEO: ¿ Eres católico o tienes apariencia de católico ?

Catholic-link.com - La productora Outside da Box han realizado el excelente cortometraje de utopía negativa: “Evidence”. Trata sobre Jenny, una joven católica como muchas, que en un futuro no demasiado improbable, se encuentra repentinamente en un juicio donde ha sido acusada de ser católica (se sobreentiende que en este tiempo practicar el catolicismo es considerado un crimen). Titubeante y sin entender del todo la situación, la joven trata de confirmar la acusación y aceptar su fe; sin embargo, su hábil abogado descartará todos los cargos aduciendo, con pruebas contundentes, que Jenny sólo era católica en apariencia, que aunque sus actividades eran católicas, su corazón nunca perteneció a Cristo ni a la Iglesia. El corto termina con la triste absolución de Jenny.

Cortometraje " Evidence " publicado en enlacecatolico.com
Knights4Christ
Con Bergoglio muchos ha dejado de ser católicos han preferido negar públicamente a Cristo renegar la fe y unirse a sus herejías y apostasía.
Yugo
Estoy contigo Knights4Christ
ANTE TODO LA LEY DE DIOS Y ELLA NO SE MODERNIZA POR NADIE DE ESTE MUNDO ,EL QUE LA SIGUE SE SALVARA Y EL QUE SE JUNTA CON MODERNISMOS QUE HACEN FELIZ AL HOMBRE DE HOY EN DIA A CUENTAS DARAN 😡Más
Estoy contigo Knights4Christ

ANTE TODO LA LEY DE DIOS Y ELLA NO SE MODERNIZA POR NADIE DE ESTE MUNDO ,EL QUE LA SIGUE SE SALVARA Y EL QUE SE JUNTA CON MODERNISMOS QUE HACEN FELIZ AL HOMBRE DE HOY EN DIA A CUENTAS DARAN 😡
Knights4Christ
✍️
Cuales son las piedras de tropiezo para los católicos modernos?
Los Temas de Moral ; a muchos les parece cómodo seguir la corriente del mundo; Sor Lucia y la Beata Emmerich dijeron que el mal se viste de apariencia de Bien por eso muchos incluso integran hermandades secretas supuestamente para ayudar a los pobres como lo vemos en la masonería que se disfraza de filantropía de obras de caridad …Más
✍️
Cuales son las piedras de tropiezo para los católicos modernos?
Los Temas de Moral ; a muchos les parece cómodo seguir la corriente del mundo; Sor Lucia y la Beata Emmerich dijeron que el mal se viste de apariencia de Bien por eso muchos incluso integran hermandades secretas supuestamente para ayudar a los pobres como lo vemos en la masonería que se disfraza de filantropía de obras de caridad , pero cual es el punto flaco de ellos? La Moral ; pues ellos atacan a la iglesia precisamente porque condenamos los vicios , así como el espíritu y el cuerpo son enemigos porque el cuerpo tiene una ley contraria a la del espíritu así lo dijo claramente el Santo Cura de Ars usted no puede complacer a Dios y al mundo al mismo tiempo porque son opuestos en cuanto a deseos , pensamientos y acciones ; es porque esto que la escritura nos dice que quienes son amigo del mundo se constituyen en enemigo de Dios. Hoy los modernistas piensan que si ceden a los caprichos del mundo aun pueden agradar a Dios y que ellos tiene licencia para pecar sin arrepentirse o aprobar leyes en contra de la vida o de la familia , ellos tienen un parámetro del mundo pero no de Dios al seguir y complacer al mundo le dan la ESPALDA A DIOS, es por esto que el Papa Juan Pablo II dijo que la moral no se moderniza pues un Papa debe estar al servicio de la verdad o es autor de la verdad; "La verdad sobre la moral es la misma ayer, hoy y siempre. Es la verdad que libera al hombre de la esclavitud del pecado". , pero sin embargo se aplaude el error aun dentro de la iglesia con la complicidad de muchos que prefieren creer que Dios miente y para ganar los afectos del mundo aplauden a aquellos que les seducen y se atreven a contradecir la palabra de Dios. Desafiando incluso a los papas anteriores y concilios anteriores la verdad es continuidad no ruptura. Cambiar la verdad es desviarse: 2 Juan 1:9 Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

Como decía San Agustín “¿Qué pensar de los que se adornan con un nombre y no lo son? ¿De qué sirve el nombre si no se corresponde con la realidad? Así, muchos se llaman cristianos, pero no son hallados tales en la realidad, porque no son lo que dicen en la vida, en las costumbres, en la esperanza, en la caridad.”
Bien lo dijo el Arzobispo Fulton Sheen: La verdad es la verdad aunque nadie la crea, y el error es el error, aunque todo el mundo lo crea.

Qué significa ser cristiano?
(Epístola a Armonium, 4-11) San Gregorio de Nisa


Seguro que la consideración de este asunto nos deparará mucho provecho.
En efecto, si captamos con precisión lo que se significa con este nombre—cristiano—, recibiremos gran ayuda para vivir virtuosamente. Pues nos esforzaremos, mediante una conducta más elevada, en ser realmente lo que nos llamamos.
Así le sucede, por ejemplo, al que se llama médico, orador o geómetra: no deja que se le prive de este titulo a causa de su incompetencia, como le ocurriría si en el ejercicio de su profesión se le encontrara sin la experiencia debida. Por el contrario, como no quiere que su nombre se le aplique falsamente, se esfuerza por hacerlo verdadero en su trabajo. Lo mismo debe apreciarse en nosotros. Si buscamos el verdadero sentido de ser cristiano no querremos apartarnos de lo que significa el nombre que llevamos, para que no se emplee contra nosotros la anécdota de la mona, tan divulgada entre los paganos.
Cuentan que en la ciudad de Alejandría un titiritero había domesticado a una mona para que danzase. Aprovechando su facilidad para adoptar los pasos de la danza, le puso una máscara de danzante y la cubrió con un vestido apropiado. Le puso unos músicos y se hizo famoso con el simio, que se contoneaba con el ritmo de la melodía. El animal, gracias al disfraz, ocultaba su naturaleza en todo lo que hacía. El público estaba sorprendido por la novedad del espectáculo; pero había un niño mas astuto, que mostró a los espectadores boquiabiertos que la mona no era más que una mona.
Mientras los demás aclamaban y aplaudían la agilidad del simio, que se movía conforme al canto y la melodía, el chico arrojó sobre la orquesta golosinas que excitan la glotonería de estos animales. Cuando la mona vio las almendras esparcidas delante del coro, sin pensarlo más, olvidada enteramente de la música, de los aplausos y de los adornos de la vestimenta, corrió hacia ellas. Cogió con las manos todas las que encontró y, para que la máscara no estorbase a la boca, se quitó con las uñas apresuradamente la engañosa apariencia que la revestía. De este modo, en vez de admiración y elogios, provocó la risa del público, puesto que, bajo los restos del disfraz, aparecía risible y ridícula.
La falsa apariencia no le fue suficiente a la mona para que la considerasen un ser humano, pues su verdadera naturaleza se descubrió en su glotonería por las chucherías. Así, también serán descubiertos por las golosinas del diablo aquellos que no conformen realmente su naturaleza a la fe cristiana y sean una cosa distinta de lo que profesan.
En efecto, la vanagloria, la ambición, el afán de riquezas y de placer, y todas las demás cosas que constituyen la perversa mercancía del diablo son presentados como chucherías a la avidez de los hombres, en lugar de higos, almendras o cualquiera de esas cosas. Esto es precisamente lo que lleva a descubrir con facilidad a las almas simiescas: quienes simulan el cristianismo con fingimiento hipócrita, se quitan la máscara de la templanza, de la mansedumbre o de cualquier otra virtud en el tiempo de la prueba.
Es necesario conocer la tarea que lleva consigo llamarse cristiano. Sólo así llegaremos a ser de verdad lo que el nombre exige, para que no suceda que, si nos revestimos con el mero ropaje del nombre, aparezcamos ante Aquél que ve en lo escondido como algo distinto de lo que aparentamos ser en lo exterior.

Paz y Bien 😇