04:47
La Adoracion de los Pastores y Los Reyes Magos. Fragmento de la Película Maria de NazaretMás
La Adoracion de los Pastores y Los Reyes Magos.
Fragmento de la Película Maria de Nazaret
GLORIA ESPAÑA compartió esto
9
Leticia María 5 ene. 2015
Pero al llegar a Jerusalén se quedan sin la luz que les guía. La estrella desaparece y ellos se hallan desorientados. Entonces, ¿qué hacen? Preguntan a quien debe saberlo: ¿Dónde está el nacido rey de los judíos? Pues vimos su estrella en Oriente y venimos a adorarle8. Nosotros hemos de aprender de estos hombres sabios y santos. En ocasiones estamos a oscuras y …Más
Leticia María 5 ene. 2015
Pero al llegar a Jerusalén se quedan sin la luz que les guía. La estrella desaparece y ellos se hallan desorientados. Entonces, ¿qué hacen? Preguntan a quien debe saberlo: ¿Dónde está el nacido rey de los judíos? Pues vimos su estrella en Oriente y venimos a adorarle8. Nosotros hemos de aprender de estos hombres sabios y santos. En ocasiones estamos a oscuras y desorientados, en vez de buscar la luz de la voluntad de Dios, vamos alumbrando nuestra vida con la luz de nuestros propios caprichos, que nos llevan quizá por sendas más fáciles. «Muchas veces en la vida vamos eligiendo no según la voluntad de Dios, sino según nuestro gusto y nuestro capricho, según nuestra comodidad y nuestra cobardía. No estamos acostumbrados a mirar a lo alto, hacia la estrella y, en cambio, tenemos la costumbre de alumbrarnos con nuestro propio candil, que es una pequeña luz, que es luz oscura, que es luz que (...) nos reduce a los límites de nuestro propio egoísmo»9.

Los Magos preguntan porque quieren seguir la luz que les da Dios, aunque les señale caminos empinados y difíciles. No quieren seguir la luz propia, que les conduciría por caminos en apariencia más suaves y tranquilos, pero en los que no encontrarían a Jesús. Ahora, que no tienen la estrella, ponen todos los medios a su alcance para llegar hasta la gruta de Belén. Porque llegar hasta Jesús es lo verdaderamente importante.

Toda nuestra vida es un camino hacia Jesús. Es un camino que andamos a la luz de la fe. Y la fe nos llevará, cuando sea preciso, a preguntar y a dejarnos guiar, a ser dóciles. «Pero los cristianos no tenemos necesidad de preguntar a Herodes o a los sabios de la tierra. Cristo ha dado a su Iglesia la seguridad de la doctrina, la corriente de gracia de los Sacramentos; y ha dispuesto que haya personas para orientar, para conducir, para traer a la memoria constantemente el camino (...).
Pablo Apóstol
Saludos Patricia 🤗 🤗 🤗
Patricia Manta
La adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en Belén
El evangelista san Matero nos relata la adoración de los magos al niño Jesús en Belén de la siguiente manera: Nacido Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos Magos, preguntando ¿dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer, porque hemos visto su estrella en Oriente y venimos a …Más
La adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en Belén

El evangelista san Matero nos relata la adoración de los magos al niño Jesús en Belén de la siguiente manera: Nacido Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos Magos, preguntando ¿dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer, porque hemos visto su estrella en Oriente y venimos a adorarle. El rey Herodes al oír esto, se turba y con él toda Jerusalén. Reúne a los príncipes del sacerdocio y a los escribas del pueblo preguntándoles dónde podía nacer el Mesías. Ellos le contestan en Belén de Judá, pues así está escrito. Herodes llama en secreto a los magos, les pregunta cuidadosamente sobre el tiempo de la aparición de la estrella. Los envía a Belén diciéndoles: Informaos exactamente sobre el niño, y cuando lo halléis, comunicádmelo para que vaya yo también a adorarlo.
Patricia Manta
Los magos, guiados de nuevo por la estrella, caminan hasta pararse sobre el lugar donde estaba el niño. Entran en la casa, y ven al niño con María, su madre. De hinojos le adoran y abriendo sus cofres le ofrecen los dones de oro, incienso y mirra. Advertidos en sueños para que no volvieran junto a Herodes, regresan a su tierra por otro camino. Herodes al ver que los magos no regresan a Jerusalén …Más
Los magos, guiados de nuevo por la estrella, caminan hasta pararse sobre el lugar donde estaba el niño. Entran en la casa, y ven al niño con María, su madre. De hinojos le adoran y abriendo sus cofres le ofrecen los dones de oro, incienso y mirra. Advertidos en sueños para que no volvieran junto a Herodes, regresan a su tierra por otro camino. Herodes al ver que los magos no regresan a Jerusalén para informarle sobre el niño, ordena matar a todos los niños varones menores de dos años en Belén. Pero José avisado de ello por un ángel, huye con María y con el niño Jesús a Egipto. Informado por un ángel de la muerte de Herodes, regresa en compañía de María y del niño Jesús a Israel, pero al oír que en Judea reinaba Arquelao, hijo de Herodes, se establecen en la ciudad de Nazaret de la región de Galilea (Mt. 2).
4 más comentarios de Patricia Manta
Patricia Manta
Los Magos eran sacerdotes astrólogos, posiblemente de Persia o de Arabia La tradición cristiana más antigua los consideraba como adoradores de Mitra. Posteriormente como reyes fundándose en el salmo 72,10 y en Isaías 60,6. Su número, varía desde dos a una docena y más, pero a partir del siglo VIII los fija definitivamente en tres, llamados, Melchor, Gaspar y Baltasar y les llama Reyes por …Más
Los Magos eran sacerdotes astrólogos, posiblemente de Persia o de Arabia La tradición cristiana más antigua los consideraba como adoradores de Mitra. Posteriormente como reyes fundándose en el salmo 72,10 y en Isaías 60,6. Su número, varía desde dos a una docena y más, pero a partir del siglo VIII los fija definitivamente en tres, llamados, Melchor, Gaspar y Baltasar y les llama Reyes por ofrecerle al niño Jesús, oro, incienso y mirra en representación de los tres continentes conocidos, Asia ,África y Europa. En el siglo XII, sus reliquias son llevadas a Milán y de Esta ciudad a Colonia, donde todavía se veneran
Patricia Manta
San Mateo es el único evangelista que nos relata el bellísimo y tierno episodio de la adoración de los magos al niño Jesús en Belén. De ahí, que ciertos críticos racionalistas afirmen que dicho relato es un mito. Pero ante ello, debemos decir que los Evangelios son libros históricos y sobre todo el Evangelio de san Mateo que fue y es más usado y estimado por la Iglesia considerando dicho relato …Más
San Mateo es el único evangelista que nos relata el bellísimo y tierno episodio de la adoración de los magos al niño Jesús en Belén. De ahí, que ciertos críticos racionalistas afirmen que dicho relato es un mito. Pero ante ello, debemos decir que los Evangelios son libros históricos y sobre todo el Evangelio de san Mateo que fue y es más usado y estimado por la Iglesia considerando dicho relato como un hecho histórico.
Patricia Manta
La sagrada familia formada por José, María y Jesús, en su huida a Egipto pasa por Hebrón, Bersebée y gira a la derecha hasta alcanzar las rutas de las caravanas del desierto que van por la costa mediterránea a dicha nación. En Egipto permanecen hasta la muerte de Herodes, residiendo, según la tradición, en la ciudad de Heliópolis, hoy llamada Matariyé, durante un año o dos aproximadamente.Más
La sagrada familia formada por José, María y Jesús, en su huida a Egipto pasa por Hebrón, Bersebée y gira a la derecha hasta alcanzar las rutas de las caravanas del desierto que van por la costa mediterránea a dicha nación. En Egipto permanecen hasta la muerte de Herodes, residiendo, según la tradición, en la ciudad de Heliópolis, hoy llamada Matariyé, durante un año o dos aproximadamente. José avisado por un ángel de su muerte, regresan a Palestina siguiendo el mismo camino que había tomado y fijan su domicilio en Nazaret, poblado de la región de Galilea, porque en Judea reinaba el etnarca el cruel Arquelao, hijo del rey Herodes.
Patricia Manta
La adoración de los Reyes Magos al niño Jesús en Belén de Judá, ofreciéndole incienso, oro y mira por considerarlo Dios, Rey y Hombre, ha sido y es fuente de hermosa y tierna inspiración a muchos pintores y escultores, cuyos cuadros y tallas podemos contemplar en nuestros museos de arte y en nuestras catedrales y templos cristianos. A los padres, ocasión de regalos y obsequios a sus hijos, y a …Más
La adoración de los Reyes Magos al niño Jesús en Belén de Judá, ofreciéndole incienso, oro y mira por considerarlo Dios, Rey y Hombre, ha sido y es fuente de hermosa y tierna inspiración a muchos pintores y escultores, cuyos cuadros y tallas podemos contemplar en nuestros museos de arte y en nuestras catedrales y templos cristianos. A los padres, ocasión de regalos y obsequios a sus hijos, y a la sociedad cristiana, motivo de homenaje paseándoles por las calles de nuestras ciudades y pueblos.
Clara Inocencia
Muy hermoso 😉 😉 😘 😘
Clara Inocencia
👏 👏 👍 🤗
Conejito
Oro, incienso y mirra
«Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra» (Mateo 2, 11).
Ayer un amigo me preguntaba por el significado detrás del oro, incienso y mirra, los tres dones que los «magos de Oriente» le ofrecieron al Niñito Jesús… así que aprovechemos que hoy celebramos el día …
Más
Oro, incienso y mirra

«Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra» (Mateo 2, 11).

Ayer un amigo me preguntaba por el significado detrás del oro, incienso y mirra, los tres dones que los «magos de Oriente» le ofrecieron al Niñito Jesús… así que aprovechemos que hoy celebramos el día de la Epifanía para hablar un poco sobre esto… y sobre cómo nosotros también podemos –y debemos– ofrecerle lo mismo a Jesús…
Conejito
El oro es el metal precioso por excelencia y significa riqueza y poder… con este don se reconoce la realeza de Jesús, primero como el «Rey de los judíos» para luego reconocerle como el «Rey de reyes y Señor de señores»…
El incienso es una resina aromática que se quema en las ceremonias religiosas… con este don se reconoce la divinidad de Jesús… la Palabra que se hace carne para habitar en medio …
Más
El oro es el metal precioso por excelencia y significa riqueza y poder… con este don se reconoce la realeza de Jesús, primero como el «Rey de los judíos» para luego reconocerle como el «Rey de reyes y Señor de señores»…

El incienso es una resina aromática que se quema en las ceremonias religiosas… con este don se reconoce la divinidad de Jesús… la Palabra que se hace carne para habitar en medio de su pueblo…

La mirra era un bálsamo perfumado que se utilizaba para preparar el cuerpo para la sepultura… y con este don se reconoce la humanidad de Jesús, que con su pasión y muerte va de redimir la humanidad… En el incienso y la mirra podemos ver las dos naturalezas unidas en Jesús: “verdadero Dios y verdadero hombre”…

Les invito a acompañarme en una oración, haciéndole al Señor el ofrecimiento de nuestro oro, incienso y mirra…

Mi buen Jesús… hoy, día que celebramos Tu epifanía a todos los hombres… y día en que te visitaron los «magos de Oriente» para llevarte sus dones… yo también me acerco a Ti para entregarte lo poco que tengo…
2 más comentarios de Conejito
Conejito
En este día, te entrego el «oro» de lo poco que poseo, con la conciencia de que lo tengo porque Tú me lo has dado… te entrego mis pensamientos y mis acciones… mi trabajo, mi esfuerzo y mi cansancio… en fin, te entrego mi vida para que Tú la dirijas como y hacia donde Tú quieras hacerlo…
Te entrego el «incienso» de mis oraciones… las dichas con fervor… y aquellas que por la prisa, en ocasiones …
Más
En este día, te entrego el «oro» de lo poco que poseo, con la conciencia de que lo tengo porque Tú me lo has dado… te entrego mis pensamientos y mis acciones… mi trabajo, mi esfuerzo y mi cansancio… en fin, te entrego mi vida para que Tú la dirijas como y hacia donde Tú quieras hacerlo…

Te entrego el «incienso» de mis oraciones… las dichas con fervor… y aquellas que por la prisa, en ocasiones he repetido sin poner todo mi corazón en ellas… las dichas ante el Sagrario y las dichas en el automóvil, mientras conduzco… te entrego mis horas ante Ti en el Santísimo… y las Eucaristías a las que he asistido a encontrarme contigo… te entrego cada Rosario… cada Novena… y cada oración que te he ofrecido… para que Tú, mi Señor, las multipliques y las hagas dar fruto…
Conejito
Te entrego, también, la «mirra» de mis dificultades y problemas… de mis angustias y pesares… te entrego mis momentos de ansiedad, cuando buscaba con urgencia Tu Paz… te ofrezco mis miserias… mis momentos de dudas… mis miedos y temores… te entrego las tormentas que he encontrado y de las que Tú me has permitido salir… te entrego cada cruz… cada sufrimiento… cada tribulación… para que Tú, Dios …Más
Te entrego, también, la «mirra» de mis dificultades y problemas… de mis angustias y pesares… te entrego mis momentos de ansiedad, cuando buscaba con urgencia Tu Paz… te ofrezco mis miserias… mis momentos de dudas… mis miedos y temores… te entrego las tormentas que he encontrado y de las que Tú me has permitido salir… te entrego cada cruz… cada sufrimiento… cada tribulación… para que Tú, Dios mío, las guardes en Tú Sacratísimo Corazón…

Por último, mi amado Jesús… te pido que bendigas a cada uno de los amigos que nos visitan en este pequeño rinconcito que tenemos aquí… derrama sobre ellos y sus familias Tus Gracias… llénalos de Tu Amor… y concédeles Tu Paz… para que vivan, hoy y siempre, unidos a Ti…


¡Muchas felicidades y que Dios me los bendiga mucho en este día de los Tres Reyes Magos!!!
Hermana Luna
Gracias, Leticia.
Dios os conceda un Año Nuevo
lleno de las bendiciones del Señor.
😉 🤗
Leticia María
Entre todos los hombres que contemplaron la estrella, solo estos Magos de Oriente descubren su significado profundo. Solo ellos entendieron que para los demás no sería más que un prodigio del firmamento. También es posible que otros recibieran la misma gracia especial de Dios y no correspondieran. ¡Qué tragedia la suya!
Pidamos con la Iglesia a Dios nuestro Padre: Tú, que iluminaste a los sabios …Más
Entre todos los hombres que contemplaron la estrella, solo estos Magos de Oriente descubren su significado profundo. Solo ellos entendieron que para los demás no sería más que un prodigio del firmamento. También es posible que otros recibieran la misma gracia especial de Dios y no correspondieran. ¡Qué tragedia la suya!
Pidamos con la Iglesia a Dios nuestro Padre: Tú, que iluminaste a los sabios de oriente y les encaminaste para que adoraran a tu Hijo, ilumina nuestra fe y acepta la ofrenda de nuestra oración6.

II. «Un camino de fe es un camino de sacrificio. La vocación cristiana no nos saca de nuestro sitio, pero exige que abandonemos todo lo que estorba al querer de Dios. La luz que se enciende es solo el principio; hemos de seguirla, si deseamos que esa claridad sea estrella, y luego sol»7.

Los Magos debieron pasar por malos caminos y dormir en lugares incómodos..., pero la estrella les indicaba el camino y les señalaba el sentido de sus vidas. La estrella alegra su caminar, y les recuerda en todo instante que vale la pena pasar cualquier incomodidad o peligro con tal de ver a Jesús. Esto es lo importante. Los sacrificios se llevan con garbo y alegría si el fin vale la pena.
Leticia María
Pero al llegar a Jerusalén se quedan sin la luz que les guía. La estrella desaparece y ellos se hallan desorientados. Entonces, ¿qué hacen? Preguntan a quien debe saberlo: ¿Dónde está el nacido rey de los judíos? Pues vimos su estrella en Oriente y venimos a adorarle8. Nosotros hemos de aprender de estos hombres sabios y santos. En ocasiones estamos a oscuras y desorientados, en vez de buscar …Más
Pero al llegar a Jerusalén se quedan sin la luz que les guía. La estrella desaparece y ellos se hallan desorientados. Entonces, ¿qué hacen? Preguntan a quien debe saberlo: ¿Dónde está el nacido rey de los judíos? Pues vimos su estrella en Oriente y venimos a adorarle8. Nosotros hemos de aprender de estos hombres sabios y santos. En ocasiones estamos a oscuras y desorientados, en vez de buscar la luz de la voluntad de Dios, vamos alumbrando nuestra vida con la luz de nuestros propios caprichos, que nos llevan quizá por sendas más fáciles. «Muchas veces en la vida vamos eligiendo no según la voluntad de Dios, sino según nuestro gusto y nuestro capricho, según nuestra comodidad y nuestra cobardía. No estamos acostumbrados a mirar a lo alto, hacia la estrella y, en cambio, tenemos la costumbre de alumbrarnos con nuestro propio candil, que es una pequeña luz, que es luz oscura, que es luz que (...) nos reduce a los límites de nuestro propio egoísmo»9.

Los Magos preguntan porque quieren seguir la luz que les da Dios, aunque les señale caminos empinados y difíciles. No quieren seguir la luz propia, que les conduciría por caminos en apariencia más suaves y tranquilos, pero en los que no encontrarían a Jesús. Ahora, que no tienen la estrella, ponen todos los medios a su alcance para llegar hasta la gruta de Belén. Porque llegar hasta Jesús es lo verdaderamente importante.

Toda nuestra vida es un camino hacia Jesús. Es un camino que andamos a la luz de la fe. Y la fe nos llevará, cuando sea preciso, a preguntar y a dejarnos guiar, a ser dóciles. «Pero los cristianos no tenemos necesidad de preguntar a Herodes o a los sabios de la tierra. Cristo ha dado a su Iglesia la seguridad de la doctrina, la corriente de gracia de los Sacramentos; y ha dispuesto que haya personas para orientar, para conducir, para traer a la memoria constantemente el camino (...).
3 más comentarios de Leticia María
Leticia María
»Permitidme un consejo: si alguna vez perdéis la claridad de la luz, recurrid siempre al buen pastor (...). Id al sacerdote que os atiende, al que sabe exigir de vosotros fe recia, finura de alma, verdadera fortaleza cristiana. En la Iglesia existe la más plena libertad para confesarse con cualquier sacerdote, que tenga las legítimas licencias; pero un cristiano de vida clara acudirá ¡libremente …Más
»Permitidme un consejo: si alguna vez perdéis la claridad de la luz, recurrid siempre al buen pastor (...). Id al sacerdote que os atiende, al que sabe exigir de vosotros fe recia, finura de alma, verdadera fortaleza cristiana. En la Iglesia existe la más plena libertad para confesarse con cualquier sacerdote, que tenga las legítimas licencias; pero un cristiano de vida clara acudirá ¡libremente! a aquel que conoce como buen pastor, que puede ayudarle a levantar la vista, para volver a ver en lo alto la estrella del Señor»10.

Los Magos volvieron a encontrar la estrella que les indicaba dónde estaba el Señor porque siguieron los consejos y las indicaciones de quienes en aquellos momentos habían sido puestos por Dios para señalarles el camino. Con mucha frecuencia la fe se nos concreta en docilidad, en esa muestra de humildad que es dejarse ayudar en la dirección espiritual, por quien sabemos es el buen pastor para nosotros en concreto.

III. La noticia que traían los Magos se propagó por Jerusalén, de puerta en puerta, de casa en casa. En muchos buenos israelitas se avivaría la esperanza del Mesías y se preguntarían si no habría llegado ya. Otros, como el mismo Herodes, a pesar de tener más cultura, mejores conocimientos, recibieron la noticia de muy diversa manera, porque no se hallaban interiormente dispuestos para recibir al nacido rey de los judíos.
Leticia María
Jesús, el mismo Niño nacido en Belén de Judea, pasa continuamente a nuestro lado; pasa como lo hizo una vez junto a los Magos o se cruzó por la vida de Herodes. Son dos posturas ante el Señor: aceptarle, y entonces es Suyo todo lo nuestro; o negarle, prescindiendo de Él, construyendo nuestra vida como si no existiera. También cabe la postura de combatirlo; esto hizo Herodes.
Nosotros, como los …Más
Jesús, el mismo Niño nacido en Belén de Judea, pasa continuamente a nuestro lado; pasa como lo hizo una vez junto a los Magos o se cruzó por la vida de Herodes. Son dos posturas ante el Señor: aceptarle, y entonces es Suyo todo lo nuestro; o negarle, prescindiendo de Él, construyendo nuestra vida como si no existiera. También cabe la postura de combatirlo; esto hizo Herodes.
Nosotros, como los Magos, queremos llegar hasta Jesús, aunque tengamos que dejar las cosas que otros aprecian o, por seguir el camino que conduce hasta Belén, debamos sufrir algún contratiempo.

Cada propósito que hacemos de seguir a Cristo es como una luz pequeña que se enciende. El tiempo, la constancia a pesar de las dificultades, el recomenzar una y otra vez, transforma lo que se inició como algo pequeño y titubeante en una gran luz: claridad para otros que también andan buscando a Cristo. «Mientras los Magos estaban en Persia, no veían sino una estrella; pero cuando dejaron su patria, vieron al mismo Sol de justicia»11.
Leticia María
Hoy, en la víspera de esta gran fiesta de la Epifanía, nos podríamos preguntar en la intimidad de nuestro corazón: ¿Por qué a veces dejo que mi vida siga las luces oscuras de mi capricho, de mi temor, de mi comodidad? ¿Por qué no me acerco siempre a la luz del Evangelio, donde está mi estrella y mi futuro de felicidad? ¿Por qué no doy un paso adelante y abandono mi posible situación de medianía …Más
Hoy, en la víspera de esta gran fiesta de la Epifanía, nos podríamos preguntar en la intimidad de nuestro corazón: ¿Por qué a veces dejo que mi vida siga las luces oscuras de mi capricho, de mi temor, de mi comodidad? ¿Por qué no me acerco siempre a la luz del Evangelio, donde está mi estrella y mi futuro de felicidad? ¿Por qué no doy un paso adelante y abandono mi posible situación de medianía espiritual? Isaías nos dice que todos los hombres son llamados para venir desde lejos hasta encontrarse con el Salvador12. El Señor nos dice también quizá alguno de nosotros no se sienta tan cerca espiritualmente de Jesús, como debe que estamos invitados especialmente en este día. Pongámonos en camino. Con la liturgia de estos días13 pidamos al Señor que en nuestro caminar nos conceda tal firmeza en la fe, una fe tan sólida, que alcancemos los dones que nos tiene prometidos.

Muy cerca de Jesús, como siempre, vamos a encontrar a María.