24:42
jamacor
35,4 mil
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? Ayer recibí el nuevo libro de Libros Libres, "Qué hace una chica como tú en un sitio como éste" y tiene muy buena pinta, la verdad. Y hace un rato …Más
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

Ayer recibí el nuevo libro de Libros Libres, "Qué hace una chica como tú en un sitio como éste" y tiene muy buena pinta, la verdad.

Y hace un rato he descubierto el vídeo promocional del libro. Qué decir.... es excelente, impresionante, demostrativo de lo que realmente son las chicas que dedican su vida al Señor en órdenes religiosas. ¿Se han fijado en sus caras? Pues certifico que son así las que yo conozco.... y tengo la suerte de haber hablado con muchas de ellas.

Título ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
Autor Jesús García
Precio 20 Euros
Número de páginas 207
Resumen Obediencia, castidad y pobreza. Son los tres votos mínimos que hacen las mujeres consagradas a Dios en medio de este mundo en el que parecen primar valores absolutamente opuestos. Abandonan sus carreras, sus familias, sus planes de futuro y posibilidades de triunfo para entregarse a una causa, según dicen, enamoradas de Jesucristo. ¿Locura? ¿Engaño? ¿Manipulación? ¿Verdad? ¿Alegría? ¿Dios? A través de las páginas de este libro, el lector se convierte en el visitante de un Monasterio de Papel, cuyas celdas están habitadas por diez mujeres auténticas de nuestro mundo y nuestro tiempo, que responden abiertamente a éstas y más preguntas sobre la vocación, explicando cómo es la vida en una clausura, qué valor tiene la pobreza, qué las hace tomar semejante decisión, o si ya cumplidos los cien años ha merecido la pena vivir casi un siglo dedicada nada menos, y nada más, que a Dios. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? es la pregunta que el propio autor se ha realizado varias veces en sus visitas a monasterios de clausura, conventos y misiones por medio mundo. Ahora, ofrece una respuesta cercana de boca de sus propias protagonistas.
El Monasterio de Lerma y La Aguilera, la comunidad de clausura con más vocaciones del mundo, se constituye en un nuevo Instituto Religioso. La multitud de vocaciones de estas monjas de clausura con hábito, nos anima a confiar en que a los jovenes, cuando se les propone un camino de castidad, obediencia y pobreza radical, se entregan a Cristo.

La virginidad mantiene vivo el misterio del matrimonio
"En la virginidad el hombre está a la espera, incluso corporalmente, de las bodas escatológicas de Cristo con la Iglesia, dándose totalmente a la Iglesia con la esperanza de que Cristo se dé a ésta en la plena verdad de la vida eterna. La persona virgen anticipa así en su carne el mundo nuevo de la resurrección futura.
En virtud de este testimonio, la virginidad mantiene viva en la Iglesia la conciencia del misterio del matrimonio y lo defiende de toda reducción y empobrecimiento."
El Instituto Iesu Communio
Divinas Vocaciones Religiosas
"Caminando por la orilla del mar de Galilea, vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, echando las redes en el mar pues eran pescadores. Y les dijo: Venid conmigo y os haré pescadores de hombres. Ellos, al instante, dejando las redes lo siguieron". (Mt 4, 18-20)
La llamada divina

1.1. Un día —no quiero generalizar, abre tu corazón al Señor y cuéntale tu historia—, quizá un amigo, un cristiano corriente igual a ti, te descubrió un panorama profundo y nuevo, siendo al mismo tiempo viejo como el Evangelio. Te sugirió la posibilidad de empeñarte seriamente en seguir a Cristo, en ser apóstol de apóstoles. Tal vez perdiste entonces la tranquilidad y no la recuperaste, convertida en paz, hasta que libremente, porque te dio la gana —que es la razón más sobrenatural—, respondiste que sí a Dios. Y vino la alegría, recia, constante, que sólo desaparece cuando te apartas de El. (Es Cristo que pasa, n. 1)

1.2. Si me preguntáis cómo se nota la llamada divina, cómo se da uno cuenta, os diré que es una visión nueva de la vida. Es como si se encendiera una luz dentro de nosotros; es un impulso misterioso, que empuja al hombre a dedicar sus más nobles energías a una actividad que, con la práctica, llega a tomar cuerpo de oficio. Esa fuerza vital, que tiene algo de alud arrollador, es lo que otros llaman vocación. (El Fundador del Opus Dei, pag 302)

1.3. La vocación nos lleva --sin darnos cuenta- a tomar una posición en la vida, que mantendremos con ilusión y alegría, llenos de esperanza hasta en el trance mismo de la muerte. Es un fenómeno que comunica al trabajo un sentido de misión, que ennoblece y da valor a nuestra existencia. Jesús se mete con un acto de autoridad en el alma, en la tuya, en la mía: esa es la llamada. (El Fundador del Opus Dei, pag 303)

1.4. Dios necesita mujeres y hombres seguros, firmes, en quienes sea posible apoyarse. (Forja 850)

www.dudasytextos.com/actuales/llamada_vocacio…
marikyvilloldo
que buena noticia!
🙏
Recemos por mas vocaciones. pidamos a Nuestro Padre Mas Vocaciones... Muchas Vocaciones.. Muchas Santas Vocaciones..Más
que buena noticia!

🙏
Recemos por mas vocaciones. pidamos a Nuestro Padre Mas Vocaciones... Muchas Vocaciones.. Muchas Santas Vocaciones..
mcaceres
👏 👏 👏 👏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 😘 😘 😘 😘
Santa Eulalia
Yo me leí el libro es una pasada. Algunos testimonios son un clarísimo ejemplo de la grandeza de Dios. Lo deberían leer los agnósticos. Su testimonio real nos lleva a Cristo.