00:22
Qué opina la Iglesia respecto a la masturbación. El Padre Fernando Chomalí explica la postura de la Iglesia frente a la masturbaciónMás
Qué opina la Iglesia respecto a la masturbación.

El Padre Fernando Chomalí explica la postura de la Iglesia frente a la masturbación
Hno. Gamaliel Gorostieta
👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍
Hermoso comentario de Monseñor Chomali, no lo pudo haber dicho mejor. La masturbación es abominación a los ojos de DIOS.
"Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo." 1 Corintios 6:18. El problema de la masturbación es que se …Más
👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍
Hermoso comentario de Monseñor Chomali, no lo pudo haber dicho mejor. La masturbación es abominación a los ojos de DIOS.

"Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo." 1 Corintios 6:18. El problema de la masturbación es que se convierte en un vicio. Mientras más se ejercita, más deseos tiene. Satanás interviene. Mientras más nos entregamos a la auto-satisfacción, más control tiene el pecado en nuestra carne. "Ciertamente todo el que peca es esclavo del pecado". Juan 8:34

La Biblia es clara en lo referente a estas áreas de fantasía y lujuria. "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio', pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón." Mateo 5:28. Mirar a una mujer (o a un hombre) que pasa frente o mirar a una mujer impresa en una página o en una pantalla son equivalentes ante Dios. El que la mira y "la codicia (sin estar casado con ella), ya ha cometido adulterio con ella en el corazón".

La Biblia nos dice, para consolación de todos: "Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 1 Corintios 10:13. Santiago 5:16: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz"

Jesús nos enseñó cuán drásticos habíamos de ser a la hora de evitar el pecado: "Si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno. Mateo 5:30. Finalmente la Biblia nos hace la siguiente gloriosa promesa: "Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser --espíritu, alma y cuerpo-- irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tesalonicenses 5:23-24.

🤗 🤗 🤗 🤗 🤗 🤗 🤗 🤗