01:05
Monja asesinada. Benedicto XVI recordó al final de la audiencia general del 9 de abril a sor Maria Laura Mainetti, acuchillada en la noche del 6 al 7 de junio de 2000 por tres chicas menores durante …Más
Monja asesinada.

Benedicto XVI recordó al final de la audiencia general del 9 de abril a sor Maria Laura Mainetti, acuchillada en la noche del 6 al 7 de junio de 2000 por tres chicas menores durante un rito satánico.

Saludando a las Hermanas Hijas de la Cruz y a los laicos que comparten el carisma de esta religiosa, aseguró que Maria Laura, «fiel a la entrega total de sí misma, sacrificó la vida, rezando por quien la golpeaba».

El asesinato ha sido reconocido como martirio por la Congregación para las Causas de los Santos.

La religiosa, que era maestra y educadora de adolescentes, fue asesinada «en nombre de Satanás» por tres chicas, condenadas por el homicidio y actualmente fuera de la cárcel.

Le tendieron una trampa haciéndole creer que una chica necesitaba su ayuda pues había quedado embarazada. Al llegar a la cita, un ritual satánico, se abalanzaron sobre ella y dieron 19 cuchilladas. Sor Maria Laura murió perdonándolas.