03:17
Vivo sin Vivir en Mi. Vivo Sin Vivir en Mi ORACIÓN A SANTA TERESA DE JESÚS Santa Teresa, esposa virgen, especialmente amada del Crucificado, y doctora de la Iglesia, alcánzame que a imitación tuya …Más
Vivo sin Vivir en Mi.
Vivo Sin Vivir en Mi
ORACIÓN A SANTA TERESA DE JESÚS
Santa Teresa, esposa virgen, especialmente amada del Crucificado, y doctora de la Iglesia, alcánzame que a imitación tuya prefiera cumplir la voluntad y ganar la amistad el Sumo Bien, antes que todos los goces de la tierra. Dame fortaleza para seguir tu ejemplo de servir públicamente a Cristo con la perfección que Él pide, a pesar de todas las contradicciones. Y que con tu auxilio pueda superar las dificultades de esta vida y merecer el descanso sin fin del cielo. Amén.
Knights4Christ
🙄 Reflexión sobre el Infierno para el memorial de Santa Teresa.
En el Catecismo No 1036 Se nos dice :"Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión"
Han sido muchos …Más
🙄 Reflexión sobre el Infierno para el memorial de Santa Teresa.
En el Catecismo No 1036 Se nos dice :"Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión"
Han sido muchos los Santos que nos atestiguan la existencia del infierno entre ellos se encuentra Santa Teresa de Jesús - Doctora de la iglesia.
Hoy en día incluso algunos bajo el pretexto de "religiosidad" se atreven a negar la existencia del infierno, diciendo que son amenazas de la iglesia , Cuando el dogma se basa en las mismas palabras de Jesucristo quien como buen Maestro y hermano nos muestra en múltiples partes de la escritura las enseñanzas sobre el castigo del fuego del infierno , no para amenazarnos sino para que estemos concientes de su existencia y evitemos mientras estamos en el cuerpo caer en el pecado mortal .
“No quiso el Señor entonces viese más de todo el infierno. Después he visto otra visión de cosas espantosas, de algunos vicios el castigo. Cuanto a la vista, muy más espantosos me parecieron, mas como no sentía la pena, no me hicieron tanto temor; que en esta visión quiso el Señor que verdaderamente yo sintiese aquellos tormentos y aflicción en el espíritu, como si el cuerpo lo estuviera padeciendo.” Santa Teresa de Ávila

De Las Glorias de María por San Alfonso de Ligorio:

"Continúa, Oh tonto, dice san Pedro Damián (hablando al libertino-impuro, corrupto , incasto), continúa satisfaciendo la carne, porque llegará el día en que tus impurezas se convertirá como resina de tus entrañas, para aumentar y agravar los tormentos de la llama que te quemará en el infierno. llegará el día, más aun por la noche, cuando tu lujuria se convertirán en brea, para alimentar de tus entrañas el fuego eterno. "

Santo Tomás de Aquino comenta Romanos 1:
(Rm 6,23): El salario del pecado es la muerte. Todos sus dones serán quemados al fuego (Miq 1,7). Y es de notarse que muy razonablemente les asigna el Apóstol a los vicios contra natura, que son gravísimos entre los pecados carnales, la pena de la idolatría (...)

Santa Caterina de Siena y San Bernardino de Siena, llegaron a afirmar que la sodomía es el pecado más grave después del pecado en contra del Espíritu Santo, sin embargo, si se practica la sodomía persistentemente, en violación de los mandamientos de Dios, también se convierte en un pecado en el cual no hay perdón: “… Los que cometen el pecado maldito contra la naturaleza, son tales como los tontos y los ciegos, después de haber eclipsado a la luz de su inteligencia, no se dan cuenta del hedor y la miseria en la que estan …” (Santa Catalina de Siena, el diálogo de la Divina Providencia, cap. 124)

San Bernardino de Siena, predicador franciscano del siglo XV, hace un análisis preciso de las consecuencias psicológicas del vicio de la homosexualidad. El ilustre franciscano escribió: “Ningún pecado tiene mayor poder sobre el alma que la maldita sodomía , que fue odiada siempre por todos los que viven según Dios ... .. Tal pasión para indebidamente las fronteras de las formas de locura. Este vicio perturba la inteligencia, rompe un estado elevado y generoso de alma, arrastra los grandes pensamientos llevándolos hacia la nada, hace que [los hombres] sean pusilánime e irascible, obstinado y endurecidos, tonto servil e incapaz de nada. Por otra parte, la voluntad, siendo agitada por el deseo insaciable de placer, ya no sigue la razón, sino ... el furor. Alguien que vivió practicando el vicio de la sodomía sufrirá más dolores en el infierno que cualquier otro, porque este es el peor pecado que existe .”(San Bernardino de Siena, Predica XXXIX, en Le prediche volgari (Milan:. Rizzoli, 1936 ), pp 869ff., 915, en F. Bernadei, op. cit., p. 11f) —

Por lo tanto, dice san Agustín, que con respecto a este pecado, la lucha es común, y rara la victoria. Por lo tanto, es a causa de este pecado, que el infierno se llena de almas.

Las penas del infierno duran toda la eternidad (dogma de fe).

Catecismo 1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno"

Incluso en el credo confesamos :"Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos".
2 Tesalonicenses 1:8-9
Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Éstos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,

2 Corintios 5:10 10 Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.

Si realmente decimos que somos Cristianos debemos de estar vigilantes para no vivir en pecado mortal :"Velen y oren, para que no caigan en tentación".

Tenemos una gran responsabilidad si nos llamamos Cristianos no solo de luchar por nuestra santidad sino de procurar llevar a otros al conocimiento pleno de la verdad en Cristo. Empecemos por nuestro hogar , nuestros familiares y seres queridos.
¿Podremos hallar un ejemplo mejor para dar a entender a los cabezas de familia que no pueden trabajar eficazmente en la salvación propia sin trabajar también en la de sus hijos? En vano los padres y madres emplearán sus dias en la penitencia, en llorar sus pecados, en repartir sus bienes a los pobres; si tienen la desgracia de descuidar la salvación de sus hijos, todo está perdido (SANTO CURA DE ARS, Deberes de los padres hacia sus hijos).
Por tanto, vayan y hagan discípulos".
Si os dirigís a Dios, procurad no ir solos (San Gregorio Magno , Hom. 4 sobre los Evang.).
Mateo 13:41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que *pecan y hacen pecar.

1Corintios 15:33 No os dejéis engañar: "Las malas compañías corrompen los buenos modales, la moral y la integridad."
Santa Teresa de Jesús también nos advierte de alejarnos de las malas compañías y cultivar la fraternidad entre hermanos virtuosos que nos lleven a Cristo . ‘Comenzó esta buena compañía a desterrar las costumbres que había hecho la mala.’
Knights4Christ
Oración a Santa Teresa de Jesús
- de San Alfonso de Ligorio
Oh, Santa Teresa, Virgen seráfica, querida esposa de Tu Señor Crucificado, tú, quien en la tierra ardió con un amor tan intenso
hacia tu Dios y mi Dios, y ahora iluminas como una llama resplandeciente en el paraíso, obtén para mi también,
te lo ruego, un destello de ese mismo fuego ardiente
y santo que me ayude a olvidar el mundo, las …Más
Oración a Santa Teresa de Jesús
- de San Alfonso de Ligorio
Oh, Santa Teresa, Virgen seráfica, querida esposa de Tu Señor Crucificado, tú, quien en la tierra ardió con un amor tan intenso
hacia tu Dios y mi Dios, y ahora iluminas como una llama resplandeciente en el paraíso, obtén para mi también,
te lo ruego, un destello de ese mismo fuego ardiente
y santo que me ayude a olvidar el mundo, las cosas creadas,
aún yo mismo, porque tu ardiente deseo era verle adorado
por todos los hombres.

Concédeme que todos mis pensamientos, deseos y afectos
sean dirigidos siempre a hacer la voluntad de Dios,
la Bondad suprema, aun estando en gozo o en dolor,
porque Él es digno de ser amado y obedecido por siempre.

Obtén para mí esta gracia, tú que eres tan poderosa con Dios,
que yo me llene de fuego, como tú, con el santo amor de Dios.

Amén.
joswal27
k buena cancion o edicion de la cancion, me gusto un buen ojala y haya mas de Santa Teresa en ese estilo XD..... saludos .......... 😇