08:30
Adoración Nocturna Eucarística. En Honor a San Pascual Bailón Patrón de la Adoración Eucarística San Pascual Bailón Religioso (año 1592) Querido San Pascual: consíguenos del buen Dios un inmenso …Más
Adoración Nocturna Eucarística.

En Honor a San Pascual Bailón Patrón de la Adoración Eucarística
San Pascual Bailón
Religioso
(año 1592)

Querido San Pascual: consíguenos del buen Dios un inmenso amor por la Sagrada Eucaristía, un fervor muy grande en nuestras frecuentes visitas al Santísimo y una grande estimación por la Santa Misa.
Propagad la devoción a Jesús Sacramentado y veréis
lo que son los milagros (S. J. Bosco).

E
s el patrono de los Congresos Eucarísticos y de la Adoración Nocturna. Desde los 7 años hasta los 24, por 17 años fue pastor de ovejas. Después por 28 será hermano religioso, franciscano.
Su más grande amor durante toda la vida fue la Sagrada Eucaristía. Decía el dueño de la finca en el cual trabajaba como pastor, que el mejor regalo que le podía ofrecer al niño Pascual era permitirle asistir algún día entre semana a la Santa Misa. Desde los campos donde cuidaba las ovejas de su amo, alcanzaba a ver la torre del pueblo y de vez en cuando se arrodillaba a adorar el Santísimo Sacramento, desde esas lejanías. En esos tiempos se acostumbraba que al elevar la Hostia el sacerdote en la Misa, se diera un toque de campanas. Cuando el pastorcito Pascual oía la campana, se arrodillaba allá en su campo, mirando hacia el templo y adoraba a Jesucristo presente en la Santa Hostia.Un día otros pastores le oyeron gritar: "¡Ahí viene!, ¡allí está!". Y cayó de rodillas. Después dijo que había visto a Jesús presente en la Santa Hostia.
De niño siendo pastor, ya hacía sus mortificaciones. Por ej. la de andar descalzo por caminos llenos de piedras y espinas. Y cuando alguna de las ovejas se pasaba al potrero del vecino le pagaba al otro, con los escasos dineros que le pagaban de sueldo, el pasto que la oveja se había comido.
A los 24 años pidió ser admitido como hermano religioso entre los franciscanos. Al principio le negaron la aceptación por su poca instrucción, pues apenas había aprendido a leer. Y el único libro que leía era el devocionario, el cual llevaba siempre mientras pastoreaba sus ovejas y allí le encantaba leer especialmente las oraciones a Jesús Sacramentado y a la Sma. Virgen.
Como religioso franciscano sus oficios fueron siempre los más humildes: portero, cocinero, mandadero, barrendero. Pero su gran especialidad fue siempre un amor inmenso a Jesús en la Santa Hostia, en la Eucaristía. Durante el día, cualquier rato que tuviera libre lo empleaba para estarse en la capilla, de rodillas con los brazos en cruz adorando a Jesús Sacramentado. Por las noches pasaba horas y horas ante el Santísimo Sacramento. Cuando los demás se iban a dormir, él se quedaba rezando ante el altar. Y por la madrugada, varias horas antes de que los demás religiosos llegaran a la capilla a orar, ya estaba allí el hermano Pascual adorando a Nuestro Señor.
Ayudaba cada día el mayor número de misas que le era posible y trataba de demostrar de cuantas maneras le fuera posible su gran amor a Jesús y a María. Un día un humilde religioso se asomó por la ventana y vio a Pascual danzando ante un cuadro de la Sma. Virgen y diciéndole: "Señora: no puedo ofrecerte grandes cualidades, porque no las tengo, pero te ofrezco mi danza campesina en tu honor". Pocos minutos después el religioso aquel se encontró con el santo y lo vio tan lleno de alegría en el rostro como nunca antes lo había visto así. Cuando los padres oyeron esto, unos se rieron, otros se pusieron muy serios, pero nadie comentó nada.
Pascual compuso varias oraciones muy hermosas al Santísimo Sacramento y el sabio Arzobispo San Luis de Rivera al leerlas exclamó admirado: "Estas almas sencillas sí que se ganan los mejores puestos en el cielo. Nuestras sabidurías humanas valen poco si se comparan con la sabiduría divina que Dios concede a los humildes".
Sus superiores lo enviaron a Francia a llevar un mensaje. Tenía que atravesar caminos llenos de protestantes. Un día un hereje le preguntó: "¿Dónde está Dios?". Y él respondió: "Dios está en el cielo", y el otro se fue. Pero enseguida el santo fraile se puso a pensar: "¡Oh, me perdí la ocasión de haber muerto mártir por Nuestro Señor! Si le hubiera dicho que Dios está en la Santa Hostia en la Eucaristía me habrían matado y sería mártir. Pero no fui digno de ese honor". Llegado a Francia, descalzo, con una túnica vieja y remendada, lo rodeó un grupo de protestantes y lo desafiaron a que les probara que Jesús sí está en la Eucaristía. Y Pascual que no había hecho estudios y apenas si sabía leer y escribir, habló de tal manera bien de la presencia de Jesús en la Eucaristía, que los demás no fueron capaces de contestarle. Lo único que hicieron fue apedrearlo. Y él sintió lo que dice la S. Biblia que sintieron los apóstoles cuando los golpearon por declararse amigos de Jesús: "Una gran alegría por tener el honor de sufrir por proclamarse fiel seguidor de Jesús".
Lo primero que hacía al llegar a algún pueblo era dirigirse al templo y allí se quedaba por un buen tiempo de rodillas adorando a Jesús Sacramentado.
Hablaba poco, pero cuando se trataba de la Sagrada Eucaristía, entonces sí se sentía inspirado por el Espíritu Santo y hablaba muy hermosamente. Había recibido de Dios ese don especial: el de un inmenso amor por Jesús Sacramentado.
Siempre estaba alegre, pero nunca se sentía tan contento como cuando ayudaba a Misa o cuando podía estarse un rato orando ante el Sagrario del altar.
Pascual nació en la Pascua de Pentecostés de 1540 y murió en la fiesta de Pentecostés de 1592, el 17 de mayo (la Iglesia celebra tres pascuas: Pascua de Navidad, Pascua de Resurrección y Pascua de Pentecostés. Pascua significa: paso de la esclavitud a la libertad). Y parece que el regalo de Pentecostés que el Espíritu Santo le concedió fue su inmenso y constante amor por Jesús en la Eucaristía.
Cuando estaba moribundo, en aquel día de Pentecostés, oyó una campana y preguntó: "¿De qué se trata?". "Es que están en la elevación en la Santa Misa". "¡Ah que hermoso momento!", y quedó muerto plácidamente.
Después durante su funeral, tenían el ataúd descubierto, y en el momento de la elevación de la Santa Hostia en la misa, los presentes vieron con admiración que abría y cerraba por dos veces sus ojos. Hasta su cadáver quería adorar a Cristo en la Eucaristía. Los que lo querían ver eran tantos, que su cadáver lo tuvieron expuesto a la veneración del público por tres días seguidos.
Por 200 años muchísimas personas, al acercarse a la tumba de San Pascual oyeron unos misteriosos golpecitos. Nadie supo explicar el porqué pero todos estaban convencidos de que eran señales de que este hombre tan sencillo fue un gran santo. Y los milagros que hizo después de su muerte, fueron tantos, que el Papa lo declaró santo en 1690.
El Sumo Pontífice nombró a San Pascual Bailón Patrono de los Congresos Eucarísticos y de la Adoración Nocturna.

Le pusieron por nombre Pascual, por haber nacido el día de Pascua (del año 1540). Nació en Torre Hermosa, Aragón, España.
Knights4Christ
“ Es verdad que a nuestro Sagrario le llamo siempre Betania... _Hazte amigo de los amigos del Maestro: Lázaro, Marta, María. _Y después ya no me preguntarás por qué llamo Betania a nuestro Sagrario. ”(San Josemaría Escrivá Camino, n. 322). ...“ ¡Jesús se ha quedado en la Hostia Santa por nosotros!: para permanecer a nuestro lado, para sostenernos, para guiarnos. _Y amor únicamente con amor …Más
“ Es verdad que a nuestro Sagrario le llamo siempre Betania... _Hazte amigo de los amigos del Maestro: Lázaro, Marta, María. _Y después ya no me preguntarás por qué llamo Betania a nuestro Sagrario. ”(San Josemaría Escrivá Camino, n. 322). ...“ ¡Jesús se ha quedado en la Hostia Santa por nosotros!: para permanecer a nuestro lado, para sostenernos, para guiarnos. _Y amor únicamente con amor se paga. -¿Cómo no habremos de acudir al Sagrario, cada día, aunque sólo sea por unos minutos, para llevarle nuestro saludo y nuestro amor de hijos y de hermanos?” (San Josemaría Escrivá Surco 686.)
Knights4Christ
✍️
Juan 4:23
Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.
6 más comentarios de Knights4Christ
Knights4Christ
Reflexión de Manantial Divino para los hermanos que visitan Gloria TV
✍️ Un día como este Jesús ascendió al Cielo , en Jerusalén se construyo una iglesia en la cual aun se conserva las huellas de Jesús en la piedra donde tuvo lugar este milagroso evento histórico, Jesús al Partir nos deja una misión de evangelizar, hoy en esta época de avances tecnológicos especialmente refiriéndonos a la …Más
Reflexión de Manantial Divino para los hermanos que visitan Gloria TV

✍️ Un día como este Jesús ascendió al Cielo , en Jerusalén se construyo una iglesia en la cual aun se conserva las huellas de Jesús en la piedra donde tuvo lugar este milagroso evento histórico, Jesús al Partir nos deja una misión de evangelizar, hoy en esta época de avances tecnológicos especialmente refiriéndonos a la computadora nos asombra ver algunos adelantos , pero si lo meditamos un poco mejor Jesús se adelanto a toda tecnología existente ya que su mensaje lo envolvió de tal manera que nosotros somos las cartas vivas del evangelio , eso es lo que es un testigo , Jesús no necesita mandarte un email para enviarte su mensaje se vale de muchas maneras para lograrlo una de ellas son las múltiples cartas vivas de hombres y mujeres que se han santificado, otros han entregado su vida, sellando con su sangre esta carta de amor de Dios.
1. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones
a. Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
b.Enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.
2. La Promesa de que Jesús estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.

"Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".Como sucede esto? :

Juan 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.

1 Juan 3:24 El que guarda sus mandamientos permanece en El y Dios en él. Y en esto sabemos que El permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado

Enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Que nos manda Jesús ?
A cumplir fielmente los Mandamientos , nos enseña las 8 Bienaventuranzas, a renunciar al pecado a ser nuevas criaturas , a perseverar en una vida santa hasta el final de nuestros días. Esta es la vida Santa que agrada a Dios :

"Ustedes conocen las instrucciones que les dimos por la autoridad del Señor Jesús. Lo que Dios quiere es que ustedes lleven una vida santa, que nadie cometa inmoralidades sexuales y que cada uno sepa dominar su propio cuerpo en forma santa y respetuosa, no con pasión y malos deseos como las gentes que no conocen a Dios. Que nadie abuse ni engañe en este asunto a su prójimo, porque el Señor castiga duramente todo esto, como ya les hemos advertido. Pues Dios no nos ha llamado a vivir en impureza, sino en santidad. Así pues, el que desprecia estas enseñanzas no desprecia a ningún hombre, sino a Dios, que les ha dado a ustedes su Espíritu Santo.

1 Tesalonicenses 4: 2-8

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Jeremías 26:2 Así dice el SEÑOR: ''Ponte en el atrio de la casa del SEÑOR, y habla a todas las ciudades de Judá que vienen a adorar en la casa del SEÑOR todas las palabras que te he mandado decirles. No omitas ni una palabra.

Lucas 24:47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Jesús promete para esta misión la ayuda poderosa del Espíritu Santo , nos dice que no nos dejara huérfanos, el Espíritu Santo habita en nosotros , El es nuestro paráclito, nuestro abogado , nuestra ayuda efectiva, nuestro traductor que eleva y perfecciona nuestras oraciones, nuestro santificador, viene a nuestra ayuda.

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.

También es importante que reflexionemos que hoy en día el Sacramento del Bautismo , ya que tiene muchos enemigos, en la época de los apóstoles un padre de familia se convertía y todos los miembros de su hogar eran bautizados desde el recién nacido hasta los esclavos . Ya que del agua del Bautismo que corrió del costado traspasado de Cristo nace la iglesia; ya que en la nueva alianza lo que se circuncida no es una pequeña parte del cuerpo sin el corazón , de tal manera que nace una nueva criatura en Cristo, convirtiéndonos a nosotros en hijos adoptivos de Dios, incorporándonos en la familia santa, por esto no es extraño que el enemigo de nuestras almas ponga tantos obstáculos con falsos razonamientos en contra del Bautismo , porque es la manera como pone piedra de tropiezo para obstaculizar esta adopción divina y este mandato de Dios. Por lo que les recomiendo que si esto es piedra de tropiezo para alguno de ustedes , porque desconocen las verdades del evangelio que sustentan esta verdad , se informen de este tema que muchas veces es tema de conversación familiar en la cuales ustedes no deberían tener excusas en este siglo actual de la informática de no tener las bases bíblicas para defender esta verdad, que Cristo mismos nos ordenó que Bautizáramos a todas las criaturas del Planeta.

Meditemos un poco sobre la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía:

Hoy en este Jueves de Ascensión se conjuga con la fiesta de San Pascual Bailón , Santo Patrón de la Adoración Eucarística.
Reflexionemos sobre estos pasajes de la Escritura de tal manera que tomemos conciencia de la presencia real de Jesús en la Eucaristía y destinemos tiempo de calidad para velar frente al Santísimo Sacramento del Altar.

Juan 6: 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

Juan 14:19 Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Juan 6:27 Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.

1 de Corintios 11:29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.

CENA DE LA ALIANZA

Comida de la Libertad , alimento de la Alianza = Meal of Freedom and Meal of Covenant

Agnus Dei=Lamb of God

--Señor, ¿por qué vas a mostrarte a nosotros y no a la gente del mundo?

23 Jesús le contestó:

--El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. 24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. Juan 14

Lean Éxodos 24 para que vean como el pueblo confirma la alianza.

Moisés fue y le contó al pueblo todo lo que el Señor había dicho y ordenado, y todos a una voz contestaron:

--¡Haremos todo lo que el Señor ha ordenado!

Este es un tema muy amplio y profundo , pídanle al Espíritu Santo si aun no entiendes la presencia Real de Jesús en la Eucaristía el don de la sabiduría para poder comprenderlo. Con la ayuda del Espíritu Santo Lee y medita y haz un estudio Bíblico de Juan 6.

HERMANO SI TU NO PARTICIPAS DEL CUERPO Y LA SANGRE DE JESÚS ÓSEA COMULGAS ÓSEA ESTAS EN COMÚN UNIÓN CON DIOS NO HAY VIDA EN TI.

Cuando bebemos de la copa bendita por la cual bendecimos a Dios, participamos en común de la sangre de Cristo; cuando comemos del pan que partimos, participamos en común del cuerpo de Cristo. Aunque somos muchos, todos comemos de un mismo pan, y por esto somos un solo cuerpo.

1 Co 10:16

TIENES QUE COMER EL CORDERO PASCUAL PARA RENOVAR LA ALIANZA. Y SE DEBE HACER HASTA QUE JESÚS VENGA NUEVAMENTE COMO LO DICE PABLO EN 1 CO 11:23-33

No es ninguna coincidencia en Juan 6:66 Los que eran discípulos de Jesús lo abandonan, le volvieron la espalda y rechazan este mensaje.

Jesús te esta esperando en el Sacramento del Altar no dejes que pase un día mas sin visitarlo. Recuerda los que son del mundo son los que no lo ven !

'Tenemos con nosotros el <<pan de los peregrinos>>, el sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, que se nos ofrece como fuente inagotable, para sacar de ella fuerza, serenidad, confianza en cada momento de la existencia." (Juan Pablo II, Hom. Roma, I 1-11-1981).

"Tal presencia se llama real, no por exclusión, como si las otras no fueran reales, sino por antonomasia, porque es también corporal y substancial, pues por ella ciertamente se hace presente Cristo, Dios y hombre, entero e integro." (PABLO Vl, Mysterium Fidei, 3-1X-1965
Knights4Christ
✍️ La eucaristía es trigo de los elegidos.
Hemos de levantarnos de la Sagrada Mesa con fuerzas de león para lanzarnos a toda clase de empresas heroicas.
No en vano ha sido llamada la eucaristía pan de los ángeles y vino que engendra vírgenes. Los jóvenes sobre todo necesitan de este divino remedio para contrarrestar el ardor de sus pasiones juveniles. (Antonio Royo Marín)
Knights4Christ
La santa pureza y la Sagrada Eucaristía
"Cuanto mas pura y mas casta sea un alma, tanto mas hambre tiene de este Pan, del cual saca la fuerza para resistir a toda seducción impura, para unirse mas íntimamente a su Divino Esposo: Quien come mi Carne y bebe mi Sangre, permanece en mi, y yo en el." (LEÓN Xlll, Enc. Mirae caritatis, 28-V-1902).
Knights4Christ
✍️
HIMNO A JESÚS SACRAMENTADO
POR SANTO TOMÁS DE AQUINO
(Adoro te devote)

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más …Más
✍️
HIMNO A JESÚS SACRAMENTADO
POR SANTO TOMÁS DE AQUINO
(Adoro te devote)

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta palabra de verdad. En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido. No veo las llagas como las vio Tomas pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame. ¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura. Señor Jesús, bondadoso Pelícano, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero. Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.

www.facebook.com/fontedivina
Knights4Christ
✍️
En la Eucaristía, Cristo está totalmente presente, tal y como está en el cielo. La Eucaristía, explica el Papa León XIII, contiene "en una variedad de milagros, todas las realidades sobrenaturales" (Encíclica Mirae Caritatis)
✍️
Oración a Cristo, sumo Sacerdote.
Señor, Jesucristo, nuestro magnifico y supremo Sacerdote. Por tu Muerte y Resurrección te hemos reconocido como el Cordero sacrificial …Más
✍️

En la Eucaristía, Cristo está totalmente presente, tal y como está en el cielo. La Eucaristía, explica el Papa León XIII, contiene "en una variedad de milagros, todas las realidades sobrenaturales" (Encíclica Mirae Caritatis)

✍️
Oración a Cristo, sumo Sacerdote.
Señor, Jesucristo, nuestro magnifico y supremo Sacerdote. Por tu Muerte y Resurrección te hemos reconocido como el Cordero sacrificial, mediador entre el Padre y nosotros mismos.
Nos llamas a participar en tu Muerte y Resurrección por los sacramentos del Bautismo y Confirmación, para unirnos en el ofrecimiento del sacrificio de Ti mismo por la participación de tu Sacerdocio en la Eucaristía. Así pertenecemos a tu Reino en la tierra, haciendonos tu pueblo santo.

Señor Jesucristo, nuestro Sumo Sacerdote, concédenos tu Espíritu de Amor y Vida que nos una a ti, Sacerdote y Víctima, para que el plan de salvación para todos los pueblos se establezca dentro de nosotros.
Señor, Jesucristo, nuestro Sumo Sacerdote, concédenos tu Espíritu de Sabiduría y unión, que a todos nos unifique en tu Cuerpo Místico, la Iglesia, para ser tus testigos en el mundo.
Señor, Jesucristo, nuestro Sumo Sacerdote, tu cruz remedie nuestros males, tu Resurrección nos renueve, tu Espíritu Santo nos santifique, tu Realeza nos glorifique y nos redima tu Sacerdocio, para que podamos unirnos contigo como tu lo estas con el Padre en el Espíritu Santo.

Señor, Jesús, reúnenos a todos en tu Persona –Víctima, Sacerdote, Rey – por el banquete salvador de la Eucaristía que Tu y nosotros ofrecemos en el altar del Sacrificio, ahora y durante todos los días de nuestra peregrinación por este mundo. Cuando nos llames a tu Reino celestial, entonces podamos participar con todos los santos de tu gloria, amor y vida en unión con el Padre y el Espíritu Santo por toda la eternidad. Amén.
Oración
¡Oh Señor! Nos has regalado este sagrado Banquete en el cual recibimos a Cristo, se renueva la memoria de su Pasión, el alma se llena de gracia y nos es dada en prenda la gloria futura. Nos has dado pan del cielo que contiene en sí todo deleite.

Oremos: Oh Dios y Padre nuestro, has designado Supremo Sacerdote a Jesucristo, para tu gloria y nuestra salvación. Haz que el pueblo rescatado con su Sangre para Ti llegue a participar del poder de tu Cruz y Resurrección por la celebración de su Memorial en la Eucaristía, porque Él vive y reina contigo en el Espíritu Santo, Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Oh Jesús Tu nos has dejado el recuerdo vivo de tu Pasión oculto bajo los velos de este Sacramento, concédenos te pedimos venerar de tal manera estos sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que podamos siempre gozar de los frutos de tu Redención. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Knights4Christ
✍️
Alabado, Adorado, amado y correspondido sea, a cada momento, el Corazón eucarístico de Jesús en todos los tabernáculos del mundo, hasta la consumación de los siglos. Así sea