01:32
Jesucristo también fue exorcista. El padre Gabriele Amorth, sacerdote y exorcista en la diócesis de Roma, explica a H2onews qué es un exorcismo: “El exorcismo es una oración oficial hecha en nombre …Más
Jesucristo también fue exorcista.

El padre Gabriele Amorth, sacerdote y exorcista en la diócesis de Roma, explica a H2onews qué es un exorcismo:

“El exorcismo es una oración oficial hecha en nombre de la Iglesia, por tanto, un sacramental. Y sirve para liberar a las personas de la posesión diabólica o de males causados por el demonio”.

El padre Amorth recuerda que Cristo mismo también fue exorcista y que hablando de él Juan Pablo II dijo explícitamente que ésta había sido una de sus principales actividades.

“Vemos cómo efectivamente en diversas ocasiones explusó al demonio y la gente se maravilla de ese poder suyo y de que los demonios le obedeciesen”.

Pero ese poder, afirma, de expulsar los demonios, Cristo lo ha dado también a la humanidad:

“En Marcos 16, 17 dice: “Los que crean en mí, en mi nombre expulsarán demonios”. Por tanto, cualquier fiel, si cree con verdadera fe en Jesucristo, podrá, con la fuerza y el poder de Jesús, expulsar demonios”.

El padre Amorth explica que varios santos, sin haber sido exorcistas, expulsaron demonios. Sugiere que la oración y la fe son los auténticos vehículos de cualquier verdadera liberación.