01:54
jamacor
1,3 mil
España: Cuando la tele proponía rezar. Traigo un recado de parte de la tele: ya va siendo hora de que los peques nos vayamos a la cama ¡¡Hale!! Vamos a la cama que hay que descansar para que mañana …Más
España: Cuando la tele proponía rezar.

Traigo un recado de parte de la tele:
ya va siendo hora
de que los peques
nos vayamos a la cama
¡¡Hale!!
Vamos a la cama
que hay que descansar
para que mañana
podamos madrugar
_____________________

Vamos todos a dormir
y mañana jugaremos
nos podremos divertir
pero ahora hay que dormir
me lavo los dientes
me pongo pijama
un beso a mis papis
jei
vamos todos a dormir
y mañana jugaremos
nos podremos divertir
pero ahora hay que dormir
La Familia Telerín era una ráfaga de Televisión Española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta. Fue creada en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis Moro.
Era la ráfaga que todos los días, a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano, indicaba que el día televisivo se había acabado para los más pequeños de la casa. Hubo varias replicas, primero en blanco y negro y más tarde en color.
La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletitas y Cuquín.

La Familia Telerín ha sido una de las pocas ráfagas infantiles de televisión en lograr excelente acogida de crítica y de público, hasta el extremo de convertirse en un clásico de la televisión mundial y en un fenómeno cultural.
Cosechó un gran éxito en los niños de los 60. Esta ráfaga fue emitida en otros países, entre ellos El Salvador, Argentina, Chile y México.
Sobre la Familia Telerín se publicaron álbumes de cromos, libretas, cuentos, relojes, pañuelos y se hicieron muñecos de plástico y de fieltro este último confeccionados en el taller de Madrid por Dña. Concesa Teresa León. Una adaptación a cómic apareció en la revista "Din Dan" de Editorial Bruguera, dibujada por Blas Sanchis.