La Casa Virgen María es un lugar religioso cristiano cerca de Éfeso. a siete kilómetros de Selçuk, donde según la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María después de la crucifixión de …Más
La Casa Virgen María es un lugar religioso cristiano cerca de Éfeso.

a siete kilómetros de Selçuk, donde según la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén, y hasta su bienaventurada Asunción, según los ortodoxos.
La religiosa alemana, Anne Catherine Emmerich habría tenido una visión de María, en su casa, sin nunca haber visitado el lugar, cuya descripción fue publicada, posteriormente, por el escritor Clemens Brentano,
En 1891 los sacerdores, lazaristas Joulin y Jung del colego francés de Esmirna, pensaron haber encontrado la casa después de haber leído las visiones de Anne Catherine Emmerich.
En 1896 la Iglesia Católica decretó oficialmente. que la casa era un monumento para los cristianos. Visitada por varios millares de peregrinos todos los años, el papa Pablo VI, se trasladó hasta el lugar, para confirmar su autenticidad, el 26 de julio de 1967. Todos los años se conmemora los 15 de agosto, la fiesta de la Asunción de María.
El papa Juan Pablo II se desplazó hasta este lugar el 29 de noviembre de 1979. El pontífice actual, Benedicto XVI también visitó la Casa de la Virgen, el 29 de noviembre de 2006.
El edificio en cuestión es realmente una pequeña iglesia bizantina, que data, probablemente, según el plano y la técnica de construcción, del siglo XIII. Aunque se haya construido sobre los vestigios, de un edificio más antiguo, no existe ninguna prueba arqueológica que haya podido remontarse al tiempo apostólico,La Iglesia Católica nunca se ha pronunciado sobre la autenticidad de la casa, y es poco probable que lo haga así, pues, debido a la falta de evidencia científica aceptable. Cuenta, sin embargo, con la bendición del primer peregrinaje que hizo al lugar el Papa León XIII, en 1896, este hecho fue tomado como una actitud muy categórica respecto de la probabilidad de que la casa, en efecto, fuera el hogar pretérito de la madre de Jesucristo. El Papa Pío XII, en 1951, después de la definición del dogma de la Asunción, en 1950, proclamó a la casa: lugar santo, privilegio que, más adelante, le conferiría, con carácter permanente, el Papa Juan XXIII.