02:22
Papa en Santa Marta: "Palabras revelan si somos cristianos de la luz, de las tinieblas o “grises"" 27 de octubre de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) El examen de conciencia sobre nuestras …Más
Papa en Santa Marta: "Palabras revelan si somos cristianos de la luz, de las tinieblas o “grises""

27 de octubre de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) El examen de conciencia sobre nuestras palabras nos hará comprender si somos cristianos de la luz, de las tinieblas o cristianos “grises”. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. San Pablo – afirmó el Papa – al invitar a los cristianos a comportarse como hijos de la luz y no como hijos de las tinieblas, “hace una catequesis sobre la palabra”. Y dijo que hay cuatro palabras para entender si somos hijos de las tinieblas o de la luz.

“Son los cristianos grises. Y estos cristianos grises una vez están de esta parte, y otra vez de aquella. La gente dice de éstos: ‘Pero esta persona ¿está bien con Dios o con el diablo?’ ¡Eh! Siempre en el gris. Son los tibios. No son ni luminosos ni oscuros. Y a éstos Dios no los ama. En el Apocalipsis, el Señor a estos cristianos grises les dice: ‘Pero no, tú no eres ni caliente, ni frío. Ojalá fueras caliente o frío. Pero porque eres tibio – tan gris – estoy por vomitarte de mi boca’. El Señor es fuerte con los cristianos grises. ‘Yo soy cristiano, ¡pero sin exagerar!’ dicen, y hacen tanto mal, porque su testimonio cristiano es un testimonio que, al final, siembra confusión, siembra un testimonio negativo”.

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/13792-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org