jahfuentes
909

Científicos de EU descubrieron que padres primerizos fuman y toman menos

Atención a todos los que pronto tendrán un hijo: convertirse en papá podría ser bueno para su salud. Un grupo de científicos derribó un mito más, a través de un estudio, acerca de que tener otra boca que alimentar es una carga más para el sustento.
Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, descubrieron que los hombres que se convirtieron en padres por primera vez, mostraron una disminución en el uso de alcohol, tabaco, marihuana y actos criminales.
El equipo de psicólogos llegó a esta teoría luego de estudiar a más de 200 hombres entre los 12 y los 31 años de edad en los barrios de más alto promedio de criminalidad en un periodo de 19 años.
Los hombres fueron monitoreados todos los años y un cambio significativo se pudo ver después del nacimiento del primer hijo biológico.
“Cuando los hombres tienen un hijo, quieren participar en la comunidad y la familia. El consumo de tabaco tiende a disminuir tanto en hombres jóvenes como en los maduros, después del nacimiento de su primer hijo”, aseguró David Kerr, autor principal del estudio. Hombres mayores, entre los 20 y 30 años, tienden a cambiar más. “Cuando los hombres tienen hijos, son más abiertos a la posibilidad de cambiar. Hay también presiones externas y menos tiempo para participar en ese tipo de comportamiento”, continuó Kerr.

De acuerdo con Kerr, los padres jóvenes, tienen más dificultades. “Pero no significa que no lo puedan hacer”, concluyó.

De la mano del bebé
David Kerr, autor principal del estudio
¿Cuál es el cambio más importante que puede tener un padre?
— Dejar de tener prácticas criminales. La gente a tu alrededor influye mucho, así que si quieres cambiar, necesitas ver con quién te juntas.

¿Qué te sorprendió más de lo que encontraste?
— Estaba sorprendido por la disminución en el uso de tabaco porque fumar es muy difícil de dejar. Pero cuidar a un bebé no es compatible con la fiesta.

www.publimetro.com.mx