05:05
Papa Francisco cambios nulidad de matrimonios. Motu Proprio. 8 sept. 2015. Papa Francisco anuncia más facilidades para la nulidad matrimonial.Más
Papa Francisco cambios nulidad de matrimonios.

Motu Proprio. 8 sept. 2015.

Papa Francisco anuncia más facilidades para la nulidad matrimonial.
jtrujanito
Esta noticia es muy preocupante, y debemos pedirle mucho al Espiritu Santo que nos ilumine. Recordemos las palabras de la Santisima Virgen en La Salette..."ROMA PERDERA LA FE Y SE CONVERTIRA EN SEDE DEL ANTICRISTO"...
Viva la Iglesia
Según Bergoglio que los procesos de nulidad muchas veces eran corruptos, lo cual es cierto por la masonería infiltrada en la Iglesia, ahora serán muchísimo más corruptos que antes, porque él es un corrupto en la Iglesia. No es un juicio personal porque con corrupción fue como tomo el papado.
Viva la Iglesia
Esa es la realidad, es lo más parecido al divorcio que ha hecho la Iglesia en toda su historia, casi como el divorcio civil.
Discipulus
EL PAPA PONE AL OBISPO COMO JUEZ DE LOS CASOS DE NULIDAD PARA EVITAR QUE LA AGILIDAD EN LOS TRÁMITES Y LA GRATUIDAD PONGAN EN PELIGRO LA LEY DIVINA DE INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO.
Basta el juicio de un tribunal teniendo al obispo como cabeza que determine si un matrimonio es nulo (inexistente) desde el inicio o no. La apelación de la primera sentencia irá, no al tribunal de Roma, sino al tribunal …Más
EL PAPA PONE AL OBISPO COMO JUEZ DE LOS CASOS DE NULIDAD PARA EVITAR QUE LA AGILIDAD EN LOS TRÁMITES Y LA GRATUIDAD PONGAN EN PELIGRO LA LEY DIVINA DE INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO.
Basta el juicio de un tribunal teniendo al obispo como cabeza que determine si un matrimonio es nulo (inexistente) desde el inicio o no. La apelación de la primera sentencia irá, no al tribunal de Roma, sino al tribunal de la arquidiócesis. El Papa pide que en todas las diócesis los trámites sean gratuitos.
Yugo
DIOS NOS PERDONE A TODOS!!!!!!
Yugo
Dios dijo LO QUE HA UNIDO DIOS NO LO SEPARE EL HOMBRE
y en este mundo todo se hace A FAVOR DE Dios Hombre Y Dios como si no existiera
VEN, JESÚS VEN!!!!!Más
Dios dijo LO QUE HA UNIDO DIOS NO LO SEPARE EL HOMBRE

y en este mundo todo se hace A FAVOR DE Dios Hombre Y Dios como si no existiera

VEN, JESÚS VEN!!!!!
Enzo de la Virgen
Que reine la Misericordia de Dios
humberton
El Papa reforma por decreto la anulación del matrimonio católico
La nulidad matrimonial será rápida y gratuita, o sea, todo lo contrario que hasta ahora. La reforma del proceso canónico puesta en marcha por el papa Francisco, mediante la publicación de dosmotu proprio o decretos papales –uno para el código latino y otro para el oriental--, se justifica, según palabras de Jorge Mario Bergoglio …Más
El Papa reforma por decreto la anulación del matrimonio católico

La nulidad matrimonial será rápida y gratuita, o sea, todo lo contrario que hasta ahora. La reforma del proceso canónico puesta en marcha por el papa Francisco, mediante la publicación de dosmotu proprio o decretos papales –uno para el código latino y otro para el oriental--, se justifica, según palabras de Jorge Mario Bergoglio, en “la presión reformista de un enorme número de fieles” que se estaba alejando de “las estructuras jurídicas de la Iglesia a causa de la distancia física y moral”

El texto de los decretos papales, presentado en el Vaticano por algunos de los expertos elegidos por el Papa para ejecutar su reforma, establece que la declaración de nulidad sea posible después de “una sola sentencia” –en vez de dos como hasta ahora--, firmada por “un juez único bajo la responsabilidad del obispo” y como consecuencia de “un proceso más breve”, sobre todo en los casos, advierte Francisco, “en los que la nulidad del matrimonio sea más evidente”. El proceso para la nulidad durará entre un mes y medio y un año.

Sobre el coste económico de la nulidad, el Papa no deja lugar a dudas. Dice que “la gratuidad del procedimiento tiene que ser asegurada, porque la Iglesia, mostrándose ante los fieles madre generosa, en una materia tan estrechamente ligada a la salvación de las almas, manifieste el amor gratuito de Cristo”. Bergoglio encarga a los Conferencias Episcopales que garantice la "justa y digna retribución de los operadores de los tribunales". Hace 10 meses, a principios de octubre de 2014, el papa Francisco criticó con dureza el sistema de nulidad matrimonial que aplica la Iglesia, llegándolo a definir como largo, pesado, caro y, en algunas ocasiones, corrupto. “La Iglesia”, adelantó el Papa entonces, “tiene que tener generosidad para hacer justicia gratuitamente”.

La reforma, además de la sentencia única y del juez único –medidas que ya de por sí simplifican el proceso--, establece una mayor implicación de los obispos. En primer lugar, para que se encargue de juzgar los casos más evidentes y por tanto más breves. Y, además, para que “tanto en las grandes como en las pequeñas diócesis ofrezca un signo de la conversión de las estructuras eclesiásticas, y no delegue completamente a la administración de la curia la función judicial en materia matrimonial”. Esto es, el Papa quiere que los obispos se conviertan en cómplices de su papado y bajen del palacio arzobispal a enfrentarse con los problemas reales de los cristianos.
humberton
Motu Proprio. 8 sept. 2015.