Rev. John Hunwicke RIP - ¿Una víctima del prefecto Arthur Roche?

El reverendo John Hunwicke, erudito de Oxford, lingüista y antiguo párroco anglicano que se hizo sacerdote católico en 2012 para el Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, falleció el 30 de abril, tras una batalla contra el cáncer de páncreas.

Desde 2022, su mala salud y su corazón le dificultaban caminar y respirar. Era un hombre muy culto, verdaderamente atento y amable que mostraba un profundo respeto incluso por sus enemigos teológicos. En su tiempo libre, se le podía encontrar leyendo a los clásicos y poesía latina y griega.

Durante treinta años, enseñó latín y griego. Se describía a sí mismo como un profesor severo, pero también humorístico y divertido. El reverendo Hunwicke utilizó su erudición para defender el rito romano. Antes de que se introdujera el fallido Novus Ordo, Hunwicke aprendió el rito romano cuando aún era seminarista anglicano en la Casa de San Esteban de Oxford.

Joseph Shaw, presidente de la Sociedad Inglesa de Misa en Latín, escribe en una necrológica que Hunwicke, entonces párroco anglicano, se unió a la sociedad como amigo, ya que sólo los católicos podían ser miembros de pleno derecho. Tras convertirse en sacerdote católico, Hunwicke siempre estuvo dispuesto a ayudar a la Sociedad de Misa Latina en todo lo que pudiera: celebrando peregrinaciones, enseñando latín.

Durante muchos años, el reverendo Hunwicke fue un participante muy querido en el simposio anual de verano 'Foro Romano' en Gardone Riviera, Italia.

En su conferencia de 2014 en el 'Foro Romano', Hunwicke presentó una parodia de "varios autores" de la Ilíada de Homero para exponer el anticuado método "histórico-crítico" que algunos exégetas conservadores siguen aplicando a la Biblia.

En el "Foro Romano", Hunwicke concedía regularmente entrevistas a Gloria.tv. Desde el principio, se dio cuenta de que Francisco utilizaba [torpemente] la ambigüedad para lograr sus objetivos. Rápidamente comprendió que en el vocabulario de Francisco, "diálogo" significaba "sumisión". Para Hunwicke, el corazón de Francisco estaba corrompido y sus acciones eran vergonzosas y "malvadas".

Hablando de la liturgia en una de sus entrevistas en Gloria.tv, Hunwicke explicó que el canon de la misa se remonta a los Apóstoles. Los estudios litúrgicos demuestran que el culto cristiano primitivo no era una comunión de mesa, sino que tenía una "complejidad ritual."

En conciencia, no podía firmar un documento lleno de errores litúrgicos e históricos que su superior le presentó después de "Traditionis custodes".

En una ocasión, Hunwicke fue incluido en una lista de colaboradores de la "Comisión Internacional del Inglés en la Liturgia" (CIEL) y elegido para traducir un texto. Pero más tarde, su nombre fue retirado por el veto de un obispo. Hunwicke estaba seguro de que este prelado era Mons. Arthur Roche, actual Prefecto vaticano para la Destrucción de la Liturgia.

Al reverendo Hunwicke le sobreviven su profundamente querida esposa, sus hijos y sus nietos. Requiescat in pace.

Traducción IA

15:52
kaoshispano1
OBJETIVO de paco1 y cía DESTRUIR TODO RESTO DE LA TRADICION... the END
yuca2111
RIP 🙏