Las cuatro dimensiones que despliega Halloween: lo mundano, lo pagano, lo cristiano y lo esotérico

Una cosa son los difuntos... y otra los monstruos

P.J. Ginés / ReL

29 octubre 2015

En España y otros países latinos de tradición católica se va extendiendo la costumbre norteamericana de celebrar Halloween, entendida para la inmensa mayoría sobre todo como una fiesta divertida y nocturna que da permiso para la transgresión y con una cierta temática dedicada al género de terror.

El Halloween mundano

En España se extiende por varias vías: el cine y las teleseries que llegan de Estados Unidos, los colegios -incluso católicos- que la celebran por lo general como una actividad ligada a la asignatura de inglés y, sobre todo, los comercios que decoran con motivos halloweenenses con un objetivo psicológico bien conocido por cualquier vendedor, que es dar sensación de fiesta, porque con la sensación de fiesta se vende más.

Una cosa que es divertida, que está apoyada por los medios de comunicación de masas, por los colegios y por el comercio está llamada a triunfar socialmente, sobre todo si la única alternativa es celebrar la fiesta de Todos los Santos y la de los Fieles Difuntos, algo que básicamente consiste en ir a misa o al cementerio y no es divertido, no cuenta con apoyo mediático, con el de los colegios ni el del comercio.

Sin embargo, falta un elemento por ahora, que es el apoyo de las familias...

Artículo completo en www.religionenlibertad.com/las-cuatro-dime…
Yugo
Dios no permitas esta cruedal Satanica, VEN SEÑOR JESÚS!!!!! EN TI CONFIAMOS
Ana Luisa M.R
En Halloween se va a inagurar la mayor iglesia satánica EN ESTADOS UNIDOS.- Y LA NOCHE DE HALLOWEEN SACRIFICAN NIÑOS Testimonio de ex satanista y significado de Halloween Y ex-satanista habla del peligro de celebrar halloween
Ana Luisa M.R
NO TIENE NADA DE CRISTIANA : ¿Es Halloween un juego inocente o peligroso? Exorcista responde www.aciprensa.com/…/es-halloween-un…