jamacor
203

Campo de Trabajo en Sudáfrica con alumnos de Colegio Retamar de Madrid: Uno de los días

Sudáfrica : Crónica 7. Descubriendo lo que tenemos: ¡Gracias, padres, por habernos enviado a Retamar!
on 24.06.14 (570 reads)

Hoy era el día. A primera hora de la mañana se hacían públicas nuestras notas de Selectividad. La tensión se palpaba en el ambiente: el miedo a no aprobar, a no llegar a la media necesaria, a perder una beca...

Los ánimos de todos estaban dominados por esa incertidumbre. Hasta que llegaron las noticias. Y, para alegría de todos, nuestra promoción deja el Colegio por la puerta grande, con el 100% de aprobados en la PAU y con algunas calificaciones notoriamente altas. Gracias, profesores, por la buena preparación. Ha sido un placer.

Pero la lección del día ha venido después. Cuando hemos visitado la escuela pública del "township" —donde un grupo hemos pasado el día entero— todo ha conseguido conmovernos. El contraste entre los 12 años pasados en Retamar, en nuestro Colegio, con lo que allí hemos visto y vivido nos permite caer en la cuenta de que todo agradecimiento a nuestros padres por haber hecho el esfuerzo de que fuéramos a Retamar es poco.

Durante estas horas hemos compartido culturas, hemos entonado himnos sudafricanos, hemos intercambiado palabras en africano y en español... Hasta nos hemos dejado ganar por los niños en un partido de fútbol en el patio. Otra gran experiencia que nos llevamos a casa.
Una vez más, gracias.

Y "gooi naand", es decir, buenas noches.

retamar.com/modules/news/article.php