La Legión de Cristo no se recupera de la grave crisis vocacional y económica que atraviesa

Según fuentes a las que ha tenido acceso Infovaticana, el nivel de endeudamiento de la Congregación fundada por el criminal Marcial Maciel es “elevadísimo”, lo que sumado a la caída de las donaciones y las vocaciones hace urgente la toma de decisiones drásticas.
La congregación tiene en España una deuda bancaria elevadísima, entre otras cosas por la gestión de Integer, el organismo que supervisa los colegios que tiene en España. El organismo tiene más de 70 trabajadores y algunos cobran más de 120,000 € al año por un trabajo administrativo.
En los últimos tres meses fueron vendidas seis propiedades en España. Adicionalmente, dos colegios que funcionaban separados en la zona norte de Madrid —Moraleja y El Encinar— se fusionaron para operar en el mismo plantel. El Seminario Menor de Valencia se fusionó con el de Ontaneda-Cantabria, dejando libres sus instalaciones donde, en septiembre de 2012, se trasladó el Colegio Cumbres que impartía clases en un edificio del centro valenciano.

....

Otra de las medidas para superar su crisis económica, causada en parte por los escándalos de su fundador Marcial Maciel, será fusionar los territorios administrativos de Alemania con Francia y Atlanta con Nueva York, así como la separación del territorio de Italia de los centros de formación de Roma.
www.infovaticana.com/los-legionarios…