01:53
19 de julio San Arsenio. YossMaria on Jun 27, 2010 San Arsenio, monje Año 450 Arsenio: fuerte, valeroso, valiente. En el antiguo santoral su fiesta era el 19 de julio. San Arsenio, monje anacoreta del …Más
19 de julio San Arsenio.

YossMaria on Jun 27, 2010
San Arsenio, monje
Año 450
Arsenio: fuerte, valeroso, valiente.
En el antiguo santoral su fiesta era el 19 de julio.

San Arsenio, monje anacoreta del siglo V, es famoso por sus refranes. Muchos acudían a el caminando desde muy lejos para escuchar sus consejos.

Cuando el emperador Teodosio el Grande buscaba un tutor para sus dos hijos, el Papa San Dámaso le recomendó a Arsenio quien era miembro de una noble familia romana y muy instruido. Llegó al palacio imperial en Constantinopla el 383. Durante unos once años vivió en el palacio imperial como educador de los dos hijos del emperador, Arcadio y Honorio. Pero allí sentía cada vez mas que Dios lo llamaba a dejarlo todo para dedicarse a la oración. Oyó una voz que le decía: "Apártate del trato con la gente y ve a la soledad" Tenía unos 40 años cuando s
e embarcó secretamente para Alejandría y fue al desierto de Scetis.

Los monjes del monasterio, sabiendo que Arsenio había vivido mucho tiempo en palacio, le pusieron a prueba. El superior lo recibió fríamente y a la hora de comer lo tuvo de pie, junto a su mesa. En vez de pasarle un plato de comida, le lanzó una tajada de pan al piso y le dijo secamente: "Si quiere comer algo recoja eso". Arsenio se inclinó humildemente recogió la tajada de pan y se sentó en el suelo a comer. El superior, al observar este comportamiento admirable, comprendió que tenía la humildad requerida para un monje.

A pesar de su humildad, Arsenio conservaba algunas pequeñas costumbres mundanas pero con prontitud aprendió a corregirse.

San Arsenio hacía penitencias extraordinarias. En una ocasión le comunicaron que un senador riquísimo le dejaba en herencia una gran fortuna. El santo renunció a todo a favor de los pobres y exclamó: "Antes de que él muriera en su cuerpo, yo morí en mis ambiciones y avaricias. No quiero riquezas mundanas que me impidan adquirir las riquezas del cielo".

Con frecuencia pasaba toda la noche en oración. Hacía estrictos ayunos y penitencias por su propia conversión, por los pecadores y la extensión del reino de Dios.
Aún mientras trabajaba no dejaba la oración. Tal era su devoción que derramaba lágrimas.
Irapuato compartió esto
50
19 de julio - San Arsenio
Irapuato
Santos del 19 de julio
www.oremosjuntos.com/Santoral/Julio19.html
-San Sisenando, diácono y mártir. Nació en Beja (Badajoz); fue a Córdoba a estudiar y entró con los jóvenes que se educaban en la iglesia de San Acisclo. Después del martirio de sus amigos y compañeros Pedro y Walabonso, se propuso imitar su ejemplo y se ofreció al cadí, que le decapitó, dejando colgado su cuerpo a la puerta del …
Más
Santos del 19 de julio
www.oremosjuntos.com/Santoral/Julio19.html
-San Sisenando, diácono y mártir. Nació en Beja (Badajoz); fue a Córdoba a estudiar y entró con los jóvenes que se educaban en la iglesia de San Acisclo. Después del martirio de sus amigos y compañeros Pedro y Walabonso, se propuso imitar su ejemplo y se ofreció al cadí, que le decapitó, dejando colgado su cuerpo a la puerta del palacio de los emires.

-San Pablo de Córdoba, diácono y mártir. Son muy pocos los datos con los que contamos de este santo cordobés. Debió nacer hacia finales del siglo VIII o principios del IX, en la ciudad de los califas, la Córdoba española. También sabemos que era diácono, Como tal, atiende desde la Iglesia de San Zoilo a quienes sufren necesidad en su Córdoba natal. Después del martirio de San Sisenando, él es llevado también al patíbulo, ejecutándose la sentencia el 20 de julio del 851. Su cuerpo fue dejado a los animales, pero algunos cristianos consiguieron rescatarlo y darle sepultura en la iglesia de san Zoilo, donde había prestado sus servicios.

-San Epafras; fue discípulo de San Pablo y ordenado obispo de Colosos (Asia Menor). Padeció martirio s. II. Su cuerpo, traído a Roma, se conserva en Santa María la Mayor.

-Santa Aurea, mártir, hermana de los Santos Adulto y Juan. Después de enviudar entró en el monasterio de Cuteclara, permaneciendo en él más de veinte años practicando las más ásperas penitencias. En 856 Mohamed mandó degollarla como blasfema de Mahoma y colgar su cuerpo en un palo junto al Guadalquivir.

-San Martín, obispo de Tréveris (Alemania), 210.

-San Símaco, papa. Nació en Córcega y subió al pontificado en 498. Discutida su elección durante mucho tiempo y negada su legitimidad por el emperador Anastasio, Teodorico, rey de Italia, se declaró por su validez y expulsó al antipapa Lorenzo. Uno de los primeros actos de su pontificado fue la convocación de un concilio en Roma (marzo de 499); en él se determinó que sería pontífice legítimo el que obtuviese la mayor parte de los sufragios del clero romano. Entretanto, el emperador Atanasio publicó un libelo acusando a Símaco de maniqueísmo, a pesar de que el pontífice había desterrado a muchos de éstos al Africa. San Enodio de Pavía se encargó de refutar este libelo difamatorio contra el papa, que murió en 514. Roma.

-San Félix, obispo de Verona.

-San Arsenio, anacoreta de Egipto.

-Santa Macrinia, hermana de los dos santos doctores Basilio y Gregorio de Niza, Capadocia, 379.

-San Reticio, obispo de Autun (Francia), 334.

-San Liberio, obispo de Poitiers.

-San Ambrosio, abad de Volturne (Italia), 778. Escritor eclesiástico muy celebrado por sus comentarios escriturísticos sobre el Cantar de los Cantares, la Apocalipsis, el Levítico y sus tratados ascéticos de El combate de los vicios y las virtudes, imitación de la Psicomoquia del poeta Prudencio, Los siete pecados capitales y varias homilías.

-
Beata María Vicenta Chávez Orozco. Religiosa y Fundadora 1867 - 1949. Dorotea Chávez Orozco nació el 6 de febrero de 1867 en Cotija, Michoacán, lugar tranquilo rodeado de montañas, lomas y valles dorados, como es común encontrar en este Estado de la República Mexicana. Fue ejemplar por su vida callada, su gran entrega a Dios. Se distinguió por vivir heroicamente su vida sacerdotal. Con esmerado celo por la salvación de las almas. Vivió los tiempos difíciles de la persecución religiosa. Fue llevado a prisión en varias ocasiones; en una de ellas estuvo en peligro inminente de ser fusilado. Dentro de la Iglesia desempeñó varias encomiendas delicadas, que nunca pedía por medio de sus superiores. A la Congregación le dedica su tiempo como fundador, padre y pastor. Muere lleno de méritos para el Cielo, el 14 de abril de 1924.
Un comentario más de Irapuato
Irapuato
🤗 GRACIAS, amigas...En realidad, uno se podría pasar 🙄 🙄
horas, y horas, haciendo y subiendo vídeos acerca de tantas vidas tan hermosas, y ejemplares... 👍 😇
48josefina
A mi también me encantan las vidas de los Santos. Ojalá tuviera la valentía de saberlos imitar. Gracias Irapuato por estar siempre ahí y también gracias a la religiosa que cada día la puedo saludar desde mi ventana virtual.
Josefina Rojo
San Arsenio, como tenemos que arender de su humildad. Gracias Irapuato por tu fidelidad en traernos las vidas de los santos. Dios te bendiga 😇 😘 👏 👏 👏 👏
MsPandevida
☕ QUE HUMILDAD EN LAS PRUEVAS!!
GRACIAS Irapuato !!
Knights4Christ
👏 😉 👍
Irapuato
San Arsenio, monje Año 450 Arsenio: fuerte, valeroso, valiente. En el antiguo santoral su fiesta era el 19 de julio. San Arsenio, monje anacoreta del siglo V, es famoso por sus refranes. Muchos acudían a el caminando desde muy lejos para escuchar sus consejos. Cuando el emperador Teodosio el Grande buscaba un tutor para sus dos hijos, el Papa San Dámaso le recomendó a Arsenio quien era miembro de …Más
San Arsenio, monje Año 450 Arsenio: fuerte, valeroso, valiente. En el antiguo santoral su fiesta era el 19 de julio. San Arsenio, monje anacoreta del siglo V, es famoso por sus refranes. Muchos acudían a el caminando desde muy lejos para escuchar sus consejos. Cuando el emperador Teodosio el Grande buscaba un tutor para sus dos hijos, el Papa San Dámaso le recomendó a Arsenio quien era miembro de una noble familia romana y muy instruido. Llegó al palacio imperial en Constantinopla el 383. Durante unos once años vivió en el palacio imperial como educador de los dos hijos del emperador, Arcadio y Honorio. Pero allí sentía cada vez mas que Dios lo llamaba a dejarlo todo para dedicarse a la oración. Oyó una voz que le decía: "Apártate del trato con la gente y ve a la soledad" Tenía unos 40 años cuando se embarcó secretamente para Alejandría y fue al desierto de Scetis. Los monjes del monasterio, sabiendo que Arsenio había vivido mucho tiempo en palacio, le pusieron a prueba. El superior lo recibió fríamente y a la hora de comer lo tuvo de pie, junto a su mesa. En vez de pasarle un plato de comida, le lanzó una tajada de pan al piso y le dijo secamente: "Si quiere comer algo recoja eso". Arsenio se inclinó humildemente recogió la tajada de pan y se sentó en el suelo a comer. El superior, al observar este comportamiento admirable, comprendió que tenía la humildad requerida para un monje. A pesar de su humildad, Arsenio conservaba algunas pequeñas costumbres mundanas pero con prontitud aprendió a corregirse. San Arsenio hacía penitencias extraordinarias. En una ocasión le comunicaron que un senador riquísimo le dejaba en herencia una gran fortuna. El santo renunció a todo a favor de los pobres y exclamó: "Antes de que él muriera en su cuerpo, yo morí en mis ambiciones y avaricias. No quiero riquezas mundanas que me impidan adquirir las riquezas del cielo". Con frecuencia pasaba toda la noche en oración. Hacía estrictos ayunos y penitencias por su propia conversión, por los pecadores y la extensión del reino de Dios. Aún mientras trabajaba no dejaba la oración. Tal era su devoción que derramaba lágrimas. Aunque tenía la tendencia de ser conversador, prefirió el silencio y la oración. Un día su superior le amonestó por no tratar mas con las muchas personas que acudían a consultarle. El respondió: "Dios sabe que los quiero con toda mi alma y que gozo inmensamente charlando con ellos, pero como penitencia tengo que abstenerme lo más posible de las charlatanerías. El Señor me ha dicho que si quiero santificarme tengo que hacer la mortificación de apartarme del trato con las gentes". Algunos de sus dichos: "Siempre he sentido temor a presentarme al juicio de Dios, porque soy un pecador". El religioso debe preguntarse frecuentemente: "¿Para qué abandoné el mundo y me hice religioso? y responderse: Me hice religioso porque quiero santificarme y salvar mi alma. Si esto no lo consigo, he perdido totalmente mi tiempo". San Bernardo tenía esta frase escrita en su habitación: "Bernardo: ¿a qué viniste a la vida religiosa? - Quiero salvar mi alma y santificarme". San Arsenio pedía consejos espirituales a monjes con menos formación que el. Le preguntaron por qué lo hacía y respondió: "Yo sé idiomas, literatura, filosofía y política, pero en lo espiritual soy un analfabeto. En cambio estos religiosos que no hicieron estudios especiales son unos especialistas en espiritualidad y de ello saben mucho más que yo". Un religioso le preguntó por qué los sabios del mundo que conocen tantas ciencias y han leído muchos libros son tan ignorantes en lo que se refiere a la santidad y en cambio tanta gentecita ignorante progresa tan admirablemente en lo espiritual. El santo respondió: "Es que la ciencia infla y llena de orgullo, y en un corazón orgulloso Dios no hace obras de arte en santidad. En cambio los humildes conocen su debilidad, su ignorancia y su insuficiencia y ponen toda su confianza en Dios, y en ellos sí hace prodigios de santificación Nuestro Señor". Murió en el año 450 con mas de 90 años de edad, en Troe, Egipto. -BUTLER, Vida de los Santos y otras fuentes www.corazones.org/santos/arsenio.htm