Gottlob
494

Noticias de Gloria Global del 1 de abril de 2015

Gloria Global am 1. April 2015

"No es posible tener dos esposas"

Vaticano. El prefecto de la CDF cardenal Gerhard Ludwig Müller ha hecho hincapié en La Croix sobre la necesaria unidad del dogma y la pastoral. El matrimonio no es una idea platónica que es corregida por la praxis, sino una verdad cristiana. Sobre las segundas nupcias dijo Müller - cito: "No es lícito tener dos esposas”. Quien ha contraído válidamente un matrimonio no puede contraer un segundo matrimonio.

El matrimonio no es cuestión de mayorías

Filipinas. La Iglesia no puede permitir el divorcio en contra de la Biblia. Esto dijo según Zenit el arzobispo emérito de Manila cardenal Gaudencio Rosales. Lo que es erróneo sigue siendo erróneo, incluso cuando en las encuestas el 99 por ciento de las personas estuviera a favor de ello.

Vaticano: Abolir la ley de la Iglesia en casos particulares

Italia. El canonista italiano Ottavio De Bertoli pide más flexibilidad en la aplicación del derecho canónico en el matrimonio. La ley es para el hombre, y no al revés, escribe en Civiltà Cattolica, órgano de la Pontificia Secretaría de Estado. El contexto vital del individuo debe ser integrado.

Arzobispo: demolición vista como partida

Escocia. El número de parroquias en la arquidiócesis escocesa de Edimburgo se reduce hasta ahora de 100 a 30. Esta disminución radical debe ayudar según el Arzobispo Leo Cushley a intensificar las actividades espirituales y evangélicas. Es tiempo de un serio realismo, sin caer en el pesimismo.

Misa Crismal en el Antiguo Rito

Liechtenstein. Como ya en 2013 y 2014 el arzobispo Wolfgang Haas de Vaduz celebrará la Misa Crismal del Jueves Santo según el Rito Antiguo. Será asistido por los sacerdotes de su arquidiócesis así como por seminaristas de la Fraternidad San Pedro.