Gottlob
2868

Marcando posturas hacia el sínodo

Los conservadores:

“Aprovechemos la extraordinaria oportunidad que nos ofrece el Sínodo para reafirmar de modo positivo lo que la Iglesia siempre y en todas partes ha creído sobre la familia y ha puesto en práctica en su disciplina. Esto nos exige, al mismo tiempo, defender la verdad frente a los que están dividiendo y confundiendo al Pueblo de Dios. La situación es gravísima y no soy yo el primero en advertir que desgraciadamente estamos frente al peligro de un gran cisma. Exactamente lo que el Señor y su Santísima Madre nos han prevenido en apariciones reconocidas y aprobadas por la autoridad de la Iglesia”. Mons. Rogelio Livieres. (Ex-Obispo de Ciudad del Este, Paraguay).

“Me niego a ajustarme al espíritu neopagano de este mundo, aunque sean obispos y sacerdotes los que lo difundan; no aceptaré su uso falaz y perverso de la misericordia divina y del «nuevo Pentecostés»; me niego a ofrecer granos de incienso ante la estatua del ídolo de la ideología de género, ante el ídolo de los segundos matrimonios, de la cohabitación; aunque mi obispo lo haga, yo no lo haré; con la gracia de Dios, elegiré sufrir en lugar de traicionar la verdad plena de Cristo sobre la sexualidad humana y el matrimonio”. “Los fariseos y escribas clericales modernos, esos obispos y cardenales que ofrecen granos de incienso ante los ídolos neopaganos de la ideología de género y la cohabitación, no convencerán a nadie para que crean en Cristo y ofrezcan sus vidas por Cristo”. Mons. Athanasius Schneider. (Obispos auxiliar de Astaná, Kazajistán).

“La Iglesia ha traicionado a Juan Pablo II. No la Iglesia como la Esposa de Cristo, no la Iglesia de nuestro credo, porque Juan Pablo II era la expresión, la voz auténtica de la Iglesia, sino que es la práctica pastoral la que ha traicionado a Juan Pablo II”(Mons. Henryk Hoser. Arzobispo de Varsovia-Praga).

“Es siempre mi sagrado deber defender la verdad de la enseñanza y la disciplina de la Iglesia respecto al matrimonio. Ninguna autoridad puede absolverme de tal responsabilidad, y entonces, si cualquier autoridad, incluso la más alta autoridad, fuera a negar esa verdad o ese acto contrario a ella, estaría obligado a resistir, en fidelidad a mi responsabilidad delante de Dios”. Cardenal Raymond Leo Burke. (Patrono de la Soberana Orden de Malta).

Los aperturistas:

"Es posible una apertura de la Iglesia frente al tema de las parejas del mismo sexo? […] Esas parejas expresan algo constructivo y positivo de lo humano, que es el afecto. Una sociedad no puede ser violenta con personas que expresen afectos distintos a los institucionales que tiene la sociedad para organizar la vida de hombres y mujeres. En ese sentido, la Iglesia puede ayudar a entender esas manifestaciones como válidas, es decir que se dan, y ayudar a las personas a construir sus vidas. No debemos crear conflicto con esas relaciones, porque ya bastantes conflictos tiene la humanidad como para convertir en problemático algo que debería ser aceptado”. Mons. Darío de Jesús Monsalve". (Arzobispo de Cali, Colombia).

“Imagínate, ¡cuántos conozco yo! Personas que en el matrimonio han vivido un infierno y que divorciados, como se suele decir, han rehecho una vida, y lo han hecho seriamente, lo han hecho en profundidad, humanamente; es decir, esa segunda oportunidad que se presenta en la vida de las personas; un crecimiento, un desarrollo… ¡un acercamiento personal a Dios! ¡Estoy seguro de ello! ¡Un acercamiento personal a Dios! ¿Cómo no lo voy a comprender yo como obispo, cómo no lo voy a acompañar? No en nombre de principios, ¡qué va! Yo con los principios, en ese sentido, no sé qué hacer. Lo importante son las personas que tengo delante. El Señor no me dijo que tenía que hacerme defensor de principios, en ningún sitio. Sí que me ha pedido acompañar a las personas, acompañarlas en su camino, en su vida”. Mons. Santiago Agrelo, OFM. (Arzobispo de Tánger).

“Debemos buscar en el seno de la Iglesia un reconocimiento formal de la relación que también está presente en numerosas parejas bisexuales y homosexuales. Al igual que en la sociedad existe una diversidad de marcos jurídicos para las parejas, debería también haber una diversidad de formas de reconocimiento en el seno de la Iglesia”. Mons. Johan Bonny. (Obispo de Amberes, Bélgica).

"La Eucaristía y la reconciliación son necesarias para la gente. Decimos a algunas personas, «Tú no te reconciliarás hasta tu muerte». Esto es imposible de creer cuando ves las situaciones. Puedo poner ejemplos. En el espíritu de Evangelii Gaudium debemos ver cómo la Eucaristía es medicina para la gente, para ayudar a la gente. Debemos encontrar caminos para que la gente pueda recibir la Eucaristía. ¡No se trata de encontrar caminos para mantenerlos afuera! Debemos encontrar caminos para acogerlos. Debemos utilizar nuestra creatividad para preguntarnos, «¿Podemos hacer algo?». Quizás no es posible en algunas situaciones. Esa no es la cuestión. El objetivo es cómo podemos acoger a las personas… Al hablar de ética sexual, quizás no tenemos que comenzar con el hecho de dormir juntos, sino con el amor, la fidelidad y la búsqueda de una relación que dure toda la vida.Yo estoy asombrado de como la mayoría de nuestros jóvenes, incluidos los católicos homosexuales activos, buscan una relación que dure para siempre. La doctrina de la Iglesia no es extraña para esta gente. Es verdad. Debemos comenzar desde los puntos centrales de la doctrina para ver el sueño: el sueño es que una persona diga, o un hombre y una mujer digan, «Usted y usted, para siempre.», «Usted y usted, para siempre». Y que nosotros como Iglesia digamos: «Sí, eso está Ok. ¡Su visión es la correcta!». Entonces, así encontramos un camino. Entonces, después quizás se da un fracaso. Ellos encuentran a la persona, y quizás no es un gran éxito. Pero la fidelidad de por vida está bien y es buena". (Arzobispo de Munich y Frisinga)
mercy12
Enzo deja de confundir a la gente y de servirle a satanas (AVE MARIA PURISIMA) lee las paginas que estas llenando de spam y meditalas a ver si se te cae el lodo te tienes en los ojos, el entendimiento,y el corazon, no quieres escuchar la voz del SEÑOR que te habla en todas estas paginas para que regreses a EL en vez de seguir al que te esta conduciendo al infierno eterno
PIUS V
Aqui, tenemos los que hablan con la verdad de DIOS, del DIOS ETERNO, QUE NO ENGAÑA, Y QUE SIEMPRE ES EL MISMO.ASI PASEN MILLONES DE AÑOS...ABAJO, ESTAN LOS MENTIROSOS, LOS ENGAÑADORES, LOS QUE LE ENCIENDEN UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DIABLO...TIENEN EL CORAZON DE BELIAL, DIVIDIDO, ESTOS HEREJES Y SUS FALSAS DOCTRINAS, NO PASARAN SOBRE EL EVANGELIO DE CRISTO, PORQUE, SIEMPRE HABRA, NUEVOS SAN ATANASIOS …Más
Aqui, tenemos los que hablan con la verdad de DIOS, del DIOS ETERNO, QUE NO ENGAÑA, Y QUE SIEMPRE ES EL MISMO.ASI PASEN MILLONES DE AÑOS...ABAJO, ESTAN LOS MENTIROSOS, LOS ENGAÑADORES, LOS QUE LE ENCIENDEN UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DIABLO...TIENEN EL CORAZON DE BELIAL, DIVIDIDO, ESTOS HEREJES Y SUS FALSAS DOCTRINAS, NO PASARAN SOBRE EL EVANGELIO DE CRISTO, PORQUE, SIEMPRE HABRA, NUEVOS SAN ATANASIOS, PARA DEFENDER LA PUREZA DE LA DOCTRINA CRISTIANA, COMO TAMBIEN EN SU MOMENTO, LO HICIERA, MI AMADISIMO MONSEÑOR, DON MARCEL LEFEBVRE, QUE EN LA GLORIA DE DIOS ESTE.