03:15
INSTITUTO DEL VERBO ENCARNADO. INSTITUTO DEL VERBO ENCARNADOMás
INSTITUTO DEL VERBO ENCARNADO.

INSTITUTO DEL VERBO ENCARNADO
Dominio público
photosiriri
Perdón por mi ignorancia no? Pero... ¿Quienes son las autoridades del magisterio? Ahora, de lo que yo conozco del IVE, puedo decir que como toda orden religiosa integrada por seres humanos, hay de todo. Ahora, llegar a repetir sin conocimientos de causas, fundamentos y pruebas reales, tales cosas sobre el fundador y la orden en cuestión es ser muy poco serio y hasta muy poco cristiano.
Si fuera …Más
Perdón por mi ignorancia no? Pero... ¿Quienes son las autoridades del magisterio? Ahora, de lo que yo conozco del IVE, puedo decir que como toda orden religiosa integrada por seres humanos, hay de todo. Ahora, llegar a repetir sin conocimientos de causas, fundamentos y pruebas reales, tales cosas sobre el fundador y la orden en cuestión es ser muy poco serio y hasta muy poco cristiano.

Si fuera realmente así, que hubieran denuncias, etc... Creo que la primer virtud que debemos intentar muchos católicos ante tales denuncias es ser prudentes y rezar mucho. Se de la historia de los Legionarios y es una tristeza que se confirmara tales acontecimientos vinculados a su fundador. Ahora, sin justificar sus abominables actos, ruego por su alma ya que a además de ser un sacerdote... era un ser humano. Por ende, la Iglesia o como lo llama usted "Jose" las autoridades del magisterio, piden prudencia ante hechos no comprobados aún y que si fueran verdad, conviene no andar repitiendo livianamente, ya que eso también es pecado, porque genera "Escándalo".

Reitero, doy fe, en lo personal, que en el IVE no he notado ningún tipo de situación incómoda o inmoral. Al contrario, veo un sinfín de religiosos y religiosas felices con su elección de vida dentro de la orden. Veo una tercera orden (familiares de religiosos) orgullosos de contar con integrantes de su familia en la gran familia del IVE. Felices de ser parte de una familia que crece y crece por la Gracia de La Santísima Trinidad en un sinnúmero de ríncones a lo largo y ancho del mundo. Lugares inclusive que ni conocemos ni que nos animaríamos a pisar para evangelizar.

En esos lugares impenetrables, allí hay misioneros del IVE. Arriesgando su vida, por su celo apostólico. Aún en el posible custionamiento moral que se le pudiera hacer a su fundador por causas que ignoro, está demostrado que la orden crece cada vez más en vocaciones tanto en la rama masculina como femenina.

Los pecados de un individuo no tienen porque ser pecados de una comunidad. Que Buela sea cuestionado, no significa que el IVE tenga que ser cuestionado.

Tengo una prima religiosa y muchas más amistades en la orden y así como pueden surgir críticas normales pero de índole netamente humanas, terminan confirmando que no se arrepienten el ser o haber sido parte de una orden como el IVE.

Por ende, antes de andar repitiendo con tanta liviandad, denuncias de alto voltaje, es recomendable hacer oración tanto por quienes integran el IVE, como por toda la Iglesia Católica.

No pretendo con este comentario idealizar a la orden y su fundador. Creo que el mayor error que cometemos muchos seres humanos es idealizar a un individuo o grupo de personas. Pero, no podemos tampoco negar lo que ante nuestros ojos es una fiel muestra de la acción misericordiosa de Dios en la humanidad, a través de instrumentos imperfectos como lo pueden ser integrantes del IVE o de cualquier comunidad religiosa de la Santa Iglesia Católica; y que están enriqueciendo a tantas almas sedientas de Dios.

Me despido, recordándole que nuestro llamado es a ser "Otros Cristos" y para ello debemos ser lo más prudentes posibles a la hora de hablar de nuestros hermanos en la fe. Especialmente si no tenemos pruebas reales. Y antes de hablar mal de un hermano, mejor callar, meditar y orar. Y si tiene algo que le incomode de su hermano, vaya directamente a ese hermano y charlelo con humildad y caridad cristiana. No olvide evitar, ser motivo de "Escándalo" para otros. Ya que eso es un pecado muy grave.

Gracias!

Alfonso
fetradicion
Eso que decis es completamente FALSO. El IVE fue autorizado por el mismo papa Juan Pablo II , hoy es la congregación que mas vocaciones tiene en todo el planeta. Hay algunos "periodistas" Argentinos que siempre difamaron a su fundador el padre Buela y al instituto, pero es todo mentira. Por sus frutos los conocemos. La obra del IVE es grande y de Dios. Hoy en día vemos como las grandes congregaciones …Más
Eso que decis es completamente FALSO. El IVE fue autorizado por el mismo papa Juan Pablo II , hoy es la congregación que mas vocaciones tiene en todo el planeta. Hay algunos "periodistas" Argentinos que siempre difamaron a su fundador el padre Buela y al instituto, pero es todo mentira. Por sus frutos los conocemos. La obra del IVE es grande y de Dios. Hoy en día vemos como las grandes congregaciones tradicionales, están en caída,por arrimarse tanto al mundo, que no es de Dios. Si tenes mas dudas, escribí a Roma, y decime que te responden.
Cuando la obra de Dios da frutos buenos, es logico que el diablo esté enojado y use sus armas ....la mentira

Bendiciones.
PazyBien2010
Tienen un celo apostólico realmente envidiable.
Las criticas surgen de la envidia por la multitud de vocaciones que Dios les envía.
Ladran los perros, sancho. Señal que cabalgamos!!!!
Deo Gratias.
P/D: Aclaro que no soy del IVE.Más
Tienen un celo apostólico realmente envidiable.
Las criticas surgen de la envidia por la multitud de vocaciones que Dios les envía.
Ladran los perros, sancho. Señal que cabalgamos!!!!
Deo Gratias.

P/D: Aclaro que no soy del IVE.
joseantoniorosas
El IVE hoy día esta seriamente cuestionado por las autoridades del magisterio.A punto de la intervencion papal muy parecido al asunto legionario
Su "fundador" acusado de abusos de conciencia, autoritarismo, etc.
La soberbia y orgullo que han caracterizado al IVE ha desprestigiado su obra