17:12
jamacor
2,2 mil
¿Cómo superar las crisis de los 40 y los 50? 1. 4 pasos para Superar la Crisis de los 40 en el hombre Si tienes entre 35-45 años y estás pensando en cambiar tu vida, en dejar a tu pareja, tómate un …Más
¿Cómo superar las crisis de los 40 y los 50?

1. 4 pasos para Superar la Crisis de los 40 en el hombre Si tienes entre 35-45 años y estás pensando en cambiar tu vida, en dejar a tu pareja, tómate un tiempo para pensar en la crisis de los 40. Muy pocos hombres aceptan tener esta crisis, pero eso no significa que no la tengan. Primero. ¿Qué es la Crisis de los 40?
2. ¿Qué es la Crisis de los 40? Es un momento de reflexión. Es un balance sobre lo que has vivido y lo que te queda por vivir. Es un malestar general con la vida que llevas Es una necesidad de sentirte joven. (y eres joven, pero no necesitas ir al gimnasio para demostrártelo, sino porque te guste)
3. 1º Paso: Toma Conciencia Hazte las siguientes preguntas: ¿Me responsabilizo de la vida que llevo o echo la culpa a los demás: compañeros, esposa, hijos? ¿Tengo miedos que antes no tenía? Miedo al futuro, miedo a las enfermedades, miedo a envejecer, miedo a no dar la talla... ¿Me siento estancado, el rumbo que lleva mi vida no me satisface? ¿Te escuchas a ti mismo quejarte de todo? ¿Eres crítico contigo mismo por no haber conseguido tus metas? Lo primero que debes hacer, es tomar conciencia. Darte cuenta que lo que te ocurre es algo por lo que pasaron (pasan y pasarán) millones de personas en el mundo entero!!
4. 2º Paso: Busca Ayuda No necesitas pasar esta crisis solo, aislado, encerrado en tus pensamientos. Háblalo con alguien. Puedes hacerlo con tu pareja, decirle como te sientes, o si lo prefieres habla con un amigo, con tu padre, con alguien mayor que tú en quien puedas confiar. Busca ayuda profesional, esto acelera el proceso, te dará las herramientas necesarias para pasar esta etapa con menos sufrimiento para ti y para tu familia. Esta etapa es transitoria, es parte de la vida de muchos adultos, igual que lo es la adolescencia. No tomes decisiones que vayan contra tus valores y principios.
5. 3º Paso: Márcate Nuevas Metas Pregúntate donde te gustaría estar dentro de 5 años, que tipo de trabajo te gustaría estar haciendo, como deseas sentirte, de qué quieres estar orgulloso dentro de 10 años. Piensa que la vida no se termina pasados los 40. Si les preguntas a las personas mayores ¿cuál fue la mejor etapa de sus vidas? en la que se sintieron mejor, más relajados, con más confianza en si mismos, es probable que la mayoría te mencione que fue entre los 45 y los 65 años. Tienes por delante 20 años maravillosos, y muchos más después!!! Asume que puedes plantearte cambios en tu vida, que no pasan por cambiar de pareja, sino por responsabilizarte de lo que deseas hacer.
6. 4º Paso: Agradece cuanto tienes en tu vida. Es probable que tus pensamientos no sean los correctos, que te estés enfocando demasiado en lo que no tienes, en lo que te falta, en lo que no has conseguido, en lo malo y negativo que hay en tu vida.... pero.... ¿y cuanto positivo hay? Prueba cada día agradecer a Dios, a la vida, por lo que si tienes en tu vida. Agradece por tu salud, agradece por tu esposa, agradece por tus hijos, por tus padres, por tu trabajo, por tener un techo, por poder ver un atardecer, por caminar junto a un río, por el vuelo de las mariposas. Todo esto es tuyo y puedes disfrutarlo más si logras ver lo afortunado que eres en lugar de verte como una persona desafortunada o derrotada.
7. No todo es tan malo como lo ves… No tomes decisiones a la ligera Ten en cuenta tus valores antes de cualquier cambio drástico Rodéate de tu familia, tus hijos, tus padres, tu esposa, tus amigos Busca consejo profesional Ámate y respétate por quien eres. Analiza tus miedos y trabaja para ponerlos de tu lado en lugar de en tu contra. Márcate metas, planifica tu futuro y entra en acción.
8. Las Crisis son Oportunidades La crisis de los 40 puede devastar familias, puede destruir relaciones, puede hundir en la depresión a quienes la padecen... Pero también puede ser una oportunidad excelente para redirigir tu vida con mas fuerza que antes. Estas entrando en la flor de la vida, tienes mucho por vivir, mucho por compartir con tus seres queridos, tienes por delante, quizás 40 o 50 años que merecen ser vividos, en los que esta etapa es decisiva para determinar como será tu futuro. Piensa con calma que quieres para tu vida y cambia tu vida, NO a las personas que son tu vida. Nuestra mente nos juega malas pasadas, nos volvemos pesimistas, vemos todo lo negativo en lugar de centrarnos en lo positivo.