Cardenal Ambongo: ¿Fue enterrada la 'Fiducia Supplicans'?

El cardenal Fridolin Ambongo, de Kinshasa, presidente de las conferencias episcopales africanas, está de acuerdo con el cardenal Robert Sarah sobre la Fiducia Supplicans, según declaró en una conferencia de prensa celebrada en Nairobi el 25 de abril.

El cardenal Sarah explicó el mes pasado que el documento era el último ejemplo de la promoción de una "cultura del relativismo" en lugar de "la universalidad de la fe". La Iglesia en África había sido "ignorada y despreciada por aquellos cuya única obsesión es complacer a los grupos de presión occidentales", afirmó.

Según AciAfrica.org, Ambongo comentó: "He seguido el discurso del cardenal Sarah (en Camerún) con gran atención y creo que lo que ha dicho es cierto".

El cardenal Ambongo añadió que el documento "Fiducia Supplicans" no trata de "aspectos culturales", como había afirmado Francisco. Va contra "la teología, la moral, la Biblia y el Magisterio".

La gente de todo el mundo está de acuerdo con la Iglesia en África, dijo, "así que no hablaremos más de la 'Fiducia Supplicans'. Ese texto ha sido enterrado".

En realidad, los obispos y sacerdotes corruptos de muchos países han estado orquestando "bendiciones" homosexuales antes de la 'Fiducia Supplicans'. Ahora las realizan como si fueran matrimonios públicos, mientras que los demás sacerdotes [incluidos los sacerdotes 'Fidei Donum' de África] se ven obligados a "bendecir" el pecado homosexual por "obediencia".

Imagen: © wikicommons, CC BY-SA, Traducción IA