17:09
HISTORIA SOBRE PRADO NUEVO (El Escorial) Madrid - ESPAÑA. AQUÍ TIENEN LA VERDADERA HISTORIA SOBRE LAS APARICIONES DE EL ESCORIAL. TRAS UNA MINUCIOSA INVESTIGACIÓN.More
HISTORIA SOBRE PRADO NUEVO (El Escorial) Madrid - ESPAÑA.
AQUÍ TIENEN LA VERDADERA HISTORIA SOBRE LAS APARICIONES DE EL ESCORIAL. TRAS UNA MINUCIOSA INVESTIGACIÓN.
Pentecostes
XXVIII.-
COMPRA DEL PRADO EN FECHA HISTÓRICA Y CONSTRUCCIÓN DE DOS RESIDENCIAS.
La situación desagradable promovida por los miembros de “Gesto por la libertad”, fue la causa que motivó el volver a reiniciar las conversaciones de compra del Prado con la familia Leyún.
Para asombro de los miembros de la Fundación, y cuando esperaban otra negativa, halló esta vez, primero, mejor disposición y …More
XXVIII.-
COMPRA DEL PRADO EN FECHA HISTÓRICA Y CONSTRUCCIÓN DE DOS RESIDENCIAS.
La situación desagradable promovida por los miembros de “Gesto por la libertad”, fue la causa que motivó el volver a reiniciar las conversaciones de compra del Prado con la familia Leyún.
Para asombro de los miembros de la Fundación, y cuando esperaban otra negativa, halló esta vez, primero, mejor disposición y receptividad, y más tarde una respuesta afirmativa. Estaban dispuestos a llegar a un acuerdo. Concretamente, si los virginianos la querían tendrían que pagar el desmesurado precio de: 840 millones de pesetas, (terreno que no alcanzaría en el mercado, ni siquiera la cifra de 100 millones de pesetas). Eran las secuelas de la especulación que Prado Nuevo había tenido que padecer también durante lo más reciente de su ya larga andadura. La Fundación y la asociación de seglares relacionada con esta institución no disponían de ese dinero a fin de afrontar el pago, pese a lo que sus detractores siempre han difundido. No les quedaba a los virginianos y a sus responsables otra salida urgente que recurrir a los riesgos crediticios, a los bancos. Fue así que dos de tales entidades bancarias respondieron prestando el dinero, pudiendo realizarse la compra que realizó la Asociación Privada de Seglares Reparadoras “Amor, Unión y Paz”.
Quedaba el compromiso de devolverlo en sus plazos, aunque nadie de los que adquirían la tierra sabía entonces cómo y de qué modo se iba a poder afrontar ese nuevo reto. Lo fundamental era la pradera y ésta ya se tenía, a salvo. Para la gente de fe, Dios proveería sobre lo demás. Fue así como –otro hito más para esta historia- Prado Nuevo pasó a ser propiedad de su “legítima” Dueña, aquella Virgen que un 14 de junio de 1981 eligió aquel lugar para manifestarse.
A partir de esta nueva cota alcanzada, las cuestaciones populares se tornaron mucho más frecuentes de cuanto lo habían sido hasta entonces, y los virginianos van abonando esa enorme suma y sus intereses con las colaboraciones y aportaciones desinteresadas de los peregrinos.
Nadie se dio cuenta del especial significado que ese 26 de mayo tenía ya en la historia de estas apariciones marianas. Ni siquiera Luz Amparo Cuevas, con haber padecido esta fecha en propia carne. Cuentan que fue el ángel, que a cada respiro acompaña a esta mujer, quien pocos días después de consumada la compra, en una de sus locuciones íntimas, le preguntó: “¿sabes qué te ocurrió en la pradera un 26 de mayo?”. Catorce años atrás, el 26 de mayo de 1983, Luz Amparo Cuevas vertía sobre el suelo de Prado Nuevo, muy cerca del fresno de la aparición, su primera sangre por la Virgen y su Mensaje.
30 de octubre de 2001: El cardenal de Madrid, D. Antonio Mª Rouco Varela, nombra capellán de la Asociación Pública de Fieles “Reparadores de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores” al P. Julián Paulino Argüello González.
Verano de 2002: Se terminan las obras, un año antes comenzadas de remodelación y reforma de la Residencia “Virgen de los Dolores”, en el Escorial, sin modificar la estructura general del mismo. Esta casa, siguiendo la normativa vigente sobre residencias, tiene capacidad para acoger a 16 personas.
27 de junio de 2004: Fue inaugurado el edificio más emblemático y de mayor envergadura de la Fundación Benéfica “Virgen de los Dolores”: la Residencia “Nuestra Señora de la Luz” en Torralba del Moral, provincia de Soria, cuya planificación arquitectónica ha sido inspirada directamente por Luz Amparo. Tiene capacidad para recibir a 72 personas. Anteriormente a su inauguración, fue bendecida el 14 de septiembre de 2003 por el entonces obispo de Osma-Soria y después arzobispo castrense, D. Francisco Pérez González. Y posteriormente, el 7 de octubre de 2004 fue visitada por el obispo de la diócesis de Osma-Soria, D. Vicente Jiménez Zamora.
En Peñaranda de Duero, provincia de Burgos, en un antiguo convento de Padres Pasionistas donado al P. José Arranz Arranz (por el año de 1988) y éste posteriormente a la Fundación, están casi terminadas las obras de la Residencia “Nuestra Señora del Carmen”; será una importante realidad para cuidar a más personas mayores, y casa de noviciado y formación de las Hermanas Reparadoras.
Además, la Fundación, con el fin de hacer realidad los deseos de su fundadora Luz Amparo Cuevas, hija natural de la aldea de Pesebre, en la provincia de Albacete, tiene proyectada la ejecución de una residencia de ancianos en esa localidad, que se llamará “María Dolores”, para cumplir una de las mayores ilusiones de Luz Amparo: el poder atender a los ancianos necesitados de su pueblo y de la comarca.

(Continuará)