Enzo de la Virgen
DERECHO CANONICO: Cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

MensajeroMariano

CODIGO DE DERECHO CANONICO
751 ... Cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

DE LOS DELITOS CONTRA LA RELIGIÓN Y LA UNIDAD DE LA IGLESIA (Cann. 1364 – 1369) …More
DERECHO CANONICO: Cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

MensajeroMariano

CODIGO DE DERECHO CANONICO
751 ... Cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

DE LOS DELITOS CONTRA LA RELIGIÓN Y LA UNIDAD DE LA IGLESIA (Cann. 1364 – 1369)
1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.
§ 2. Si lo requiere la contumacia prolongada o la gravedad del escándalo, se pueden añadir otras penas, sin exceptuar la expulsión del estado clerical.
1365 El reo de communicatio in sacris prohibida ha de ser castigado con una pena justa.
1366 Los padres, o quienes hacen sus veces, que entregan a sus hijos para que sean bautizados o educados en una religión acatólica, deben ser castigados con una censura u otra pena justa.
1367 Quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; el clérigo puede ser castigado además con otra pena, sin excluir la expulsión del estado clerical.
1368 Si alguien comete perjurio al afirmar o prometer algo ante una autoridad eclesiástica, debe ser castigado con una pena justa.
1369 Quien, en un espectáculo o reunión públicos, en un escrito divulgado, o de cualquier otro modo por los medios de comunicación social, profiere una blasfemia, atenta gravemente contra las buenas costumbres, injuria la religión o la Iglesia o suscita odio o desprecio contra ellas debe ser castigado con una pena justa.

VIRGEN APOYA AL PAPA FRANCISCO EN TODAS SUS APARICIONES
"Guardaos de los que hablan mal del Papa Francisco" Virgen María Rosa Mística
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret.La Virgen de Medjugorje es como El Juan Bautista de nuestros días, los Fariseos Cismáticos la niegan pero en secreto, porque saben que todo El pueblo de Dios la reconoce como autentica Aparición.
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret.Pero los réprobos según dice San Luis María de Montfort aparentan devoción, pero las presunción diabólica los hace criticar a la Virgen y a sus santos profetas, y persiguen a todos los consagrado al su Inmaculado Corazón. Como El Papa Francisco consagró su Pontificado al Inmaculado corazón de Maria, es por eso que El Demonio y sus secuaces lo critican y calumnian tanto. Los Cismáticos critican y persiguen al Papa Francisco, como Caín persiguió celoso a Abel. Los Herejes Odian al Pontífice Francisco como Esau persiguió a Jacob, por consagrarse a la Madre Rebeca.
VIVA CRISTO REY Y VIVA LA IGLESIA CATÓLICA

Virgen apoya a Francisco en todas sus apariciones antiguas y actuales

EL PAPA FRANCISCO ES ATACADO POR LA EXTREMA IZQUIERDA Y LA DERECHA EXTREMA

FRANCISCO PAPA GIGANTE CON UNA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA INCLUSO MAYOR QUE A LA DEL PAPA JUAN …

Virgen apoya a Francisco en todas sus apariciones antiguas y actuales

APARICIÓN DE LA VIRGEN REFUGIO DEL AMOR SANTO. Entre el Cielo y la Tierra

Mensajes de María Reina de la Paz de Medjugorje

Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz

PARA QUIENES DEFIENDEN AL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco es un Vedadero devoto de la Virgen

El Papa Fracisco es el Papa de Fátima, dijo que a él le quedaban 2 o 3 años de Vida …

VIRGEN PIDE QUE RECEMOS POR EL PAPA FRANCISCO

NOVENA A LOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS, JOSÉ Y MARÍA.

Gran Aviso de Dios - Mensajes de María

DR. PABLO VIVAS: CONVERSION DE EVANGÉLICO PROTESTANTE A CATÓLICO MARIANO

TOTUS TUUS JESÚS - CONSECRATIO MUNDI - MensajeroMariano

CONSAGRACIÓN A JESUCRISTO POR MANOS DE LA VIRGEN MARÍA.

ORACIONES MÍSTICAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DADAS A BERNABE

ORACIONES POR LA PAZ Y PROSPERIDAD EN EL HOGAR

HOY COMIENZA EL MES DE LA PRECIOSA SANGRE DE JESUCRISTO
MensajeroMariano

DIEZ MILLONES DE ROSARIOS PARA LA VIRGEN. CRUZADA MARIANA

Oración por Venezuela

ROSARIO DE LA ARMADA DE LA PRECIOSA SANGRE

MENSAJE DE LA VIRGEN A SUS HIJOS PREDILECTOS

VIRGEN MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADA
Enzo de la Virgen
Mensaje dado por Dios Padre a María Valtorta "...Os parece dura la palabra que expresa la verdad. Querríais solamente palabras misericordiosas. ¿Podéis reconocer que merecéis misericordia? ¿Acaso no es misericordia también la Voz severa que os habla de castigo y os incita a arrepentiros? ¿Acaso os arrepentís? Este deseo de oír solamente promesas de bondad, esta manía de recibir de Dios solo caricias, es la desviación de la Religión. Habéis convertido en epicureismo también este principio sublime que es la Religión referida al Dios verdadero. Pretendéis deleite de ella pero no queréis dedicarle esfuerzo. Queréis descansar en la cómoda transacción entre lo que os ordena la Religión y lo que os place. Y pretendéis que Dios se avenga a esta adaptación. En otras épocas, este vicio espiritual se llamaba “quietismo” y aún lo llaman así los doctores del espíritu. Yo soy más severo y lo llamo epicureismo del espíritu. Querríais recibir de la Religión, de Dios, de su Palabra, sólo lo que acaricia los sentidos, porque os habéis rebajado tanto que habéis convertido en sensual hasta el espíritu..."

Habla Dios Padre

Habla el Padre Santísimo:
“Os parece dura la palabra que expresa la verdad. Querríais solamente palabras misericordiosas. ¿Podéis reconocer que merecéis misericordia? ¿Acaso no es misericordia también la Voz severa que os habla de castigo y os incita a arrepentiros? ¿Acaso os arrepentís?
Este deseo de oír solamente promesas de bondad, esta manía de recibir de Dios solo caricias, es la desviación de la Religión. Habéis convertido en epicureismo también este principio sublime que es la Religión referida al Dios verdadero. Pretendéis deleite de ella pero no queréis dedicarle esfuerzo. Queréis descansar en la cómoda transacción entre lo que os ordena la Religión y lo que os place. Y pretendéis que Dios se avenga a esta adaptación. En otras épocas, este vicio espiritual se llamaba “quietismo” y aún lo llaman así los doctores del espíritu. Yo soy más severo y lo llamo epicureismo del espíritu.
Querríais recibir de la Religión, de Dios, de su Palabra, sólo lo que acaricia los sentidos, porque os habéis rebajado tanto que habéis convertido en sensual hasta el espíritu. Por eso queréis ofrecerle sensaciones y estremecimientos completamente humanos. Parecéis los enajenados de otras religiones que, con oportunas ceremonias, provocan un estado psíquico anormal para gozar de los falsos éxtasis de sus paraísos.
Ya no comprendéis la grande, la mayor misericordia de Dios. Y llamáis dureza, espanto, amenaza, lo que es amor, consejo, invitación al arrepentimiento para obtener gracias. Queréis palabras misericordiosas. ¿Decís que las queréis para que os den las fuerzas para resurgir? No mintáis. Os gustarían porque son dulces. Pero igualmente, para los labios de Dios, vuestro sabor sería amargo como el veneno.
¿De qué sirven las palabras misericordiosas, las visiones plenas de amor que se os brindan desde hace un año como última prueba de elevación hacia Dios de vuestras almas paganizantes? A muchos les sirve para deleite, a algunos para su ruina y a un pequeño número tremendamente exiguo para la santificación. De este modo, continúa el destino de Cristo: el de ser un signo de contradicción para muchos.
Hoy hablo Yo ¡Oh culpables más culpables que los sodomitas! (Gén 19, 24-25), hablo para demostrar que mi misericordia aún es infinita, visto que no os sepulta bajo una granizada de fuego.
Se ha dicho: “Castigas a los descarriados poco por vez, les reprendes por sus faltas y les atormentas para que se aparten de la perfidia y crean en Ti” (Sb 12, 1-2) ¿No han ido aumentando poco a poco estos periodos tremendos? ¿Os he dejado azotar de un modo infernal en una sola vez? No es así. Hace decenas y decenas de años que el castigo va aumentando en cuanto al modo y la duración, dándoos de tanto en tanto una milagrosa ayuda que os liberaba de él y que usabais para preparar por vuestra misma voluntad, un flagelo aún más cruel.
No mejorasteis nunca. ¡Oh, vosotros que escarnecéis a Dios!, siempre ha aumentado vuestra maldad y vuestra falta de fe. ¿Y ahora qué he de hacer? Si no supiera cómo os he creado, ahora me preguntaría si tenéis un alma, porque vuestras obras son peores que las de seres bestiales. ¿Os disgusta oíroslo decir? ¡Pues no obréis de modo tal de merecer estas palabras!
En el Libro de la Sabiduría se leen estas palabras dirigidas a los Cananeos: “Aborrecías a los antiguos habitantes de tu tierra santa porque sus obras, cumplidas con prácticas mágicas y ritos sacrílegos, eran abominables ante Ti. Mataban sin piedad a sus pequeños, comían las entrañas de los hombres y bebían la sangre en tu sacra tierra. Quisiste destruir a estos padres, verdugos de almas indefensas...” (Sb 12, 3-7).
¡Oh generación de hombres de esta época! ¿no os reconocéis en estos antepasados vuestros? Yo sí que os reconozco. Respecto a ellos, vuestra perfidia ha aumentado, se ha hecho más satánica. Pero seguís perteneciendo a esa ralea que detesto. El satanismo se ha difundido tanto hasta convertirse casi en religión de los estados. Ya sea entre los grandes o entre los modestos, entre los cultos o entre los ignorantes, y hasta en la casa de los ministros de Dios, se quiere conocer y se cree conocer a través de magias que tienen un sello inconfundible: el sello de Satanás.
¿No realizáis los sacrificios de los cananeos? ¡Los hacéis aún peores! No inmoláis las carnes sino vuestras almas y la de vuestros semejantes, conculcando el derecho de Dios y la libertad del hombre. En efecto, habéis llegado hasta tal punto que, con la burla o con la fuerza, quebrantáis las conciencias que aún saben mantenérseme fieles, las arrojáis del trono de su fe, que las eleva a Mí, y las corrompéis con doctrinas malditas o las matáis, porque haciéndolo creéis despojarlas de la fe. No; por el contrario, de este modo las ataviáis con una fe incorruptible. Mas, que la maldición recaiga sobre vosotros porque sembráis la corrupción para arrebatar fieles a Dios.
¿Y no os reconocéis en esos antepasados vosotras, generaciones de padres que sin piedad matáis moralmente a vuestros hijos al comunicar a esos inocentes vuestra incredulidad, vuestra sensualidad, toda la cohorte de racionalismo y de bestialidad de que estáis saturados y que ahora, ahora, ahora que estos hijos ya no están sostenidos por ninguna columna espiritual, termináis de matarle en lo que les queda, es decir, en la carne, pues permitís que de esa carne hagan mercancía como bestias lujuriosas, y es más, aprobáis satisfechos porque ese mercado os permite satisfaceros y gozar con el sacrificio de vuestros hijos?
¡No, no exagera el Libro de la Sabiduría cuando os llama verdugos de almas indefensas! Cuidáis más a la bestia que criáis para venderla y a la planta que cultiváis para obtener los frutos, que a vuestros hijos. Ellos son débiles mas no los fortificáis, pues no les dais ni la religión de Dios ni, al menos, la de la honestidad cívica y del amor familiar.
Padres, ya no sois los tutores de los menores. Madres, para vuestras criaturas no sois ángeles, sois ídolos. No cumplís el fin al que os he destinado. Abdicáis de vuestros deberes y de vuestros derechos. Me causáis horror. Sois ídolos idólatras: sois ídolos, porque carecéis de espíritu. Sois idólatras, porque adoráis lo que es todo menos espíritu. Habéis adorado al hombre; habéis permitido que se llegara al culto del cuerpo, que se volviera al culto del cuerpo, tal como lo practicaban los paganos cuando Cristo les encontró, o los neo paganos, que son culpables de paganismo doblemente, porque lo eran y porque siguieron siéndolo aún después de haber recibido la verdadera religión.
Y además, en los lutos, en las alegrías, ¿qué hacéis? Practicáis la idolatría. Veneráis, adoráis lo que es perecedero. No pensáis en el espíritu y en El que lo creó. Y eso “es un engaño para la vida humana, pues los hombres, secundando la afición o la tiranía, dan a la piedra o al leño o a la tela pintada el Nombre incomunicable”. (Sb 14, 21). Yo, sólo Yo, soy Dios.
¿Os parece que os fustigo? Y entonces oíd: “Ni les bastó haber errado en el conocimiento de Dios sino que, viviendo en la dura guerra de la ignorancia, llaman paz a tan graves males. Ya inmolan a los hijos, ya hacen misteriosos sacrificios, ya transcurren las noches en orgías infames. No conservan puros ni la vida ni los matrimonios. Por el contrario, uno mata al otro por envidia o le humilla con adulterios. Todo es un caos de sangre, homicidios, robos, fraudes, corrupción, deslealtad, desorden, perjurio, vejación de los buenos, olvido de Dios, contaminación de las almas, inversión de los sexos, inconstancia en los matrimonios, adulterios, libertinaje, porque al abominable culto a los ídolos es causa, principio y fin de todos los males. O se dan a frenéticas juergas o vaticinan falsedades o viven en la injusticia y perjuran sin vacilar pues, dado que confían en ídolos inanimados, no temen que el jurar en falso pueda perjudicarles” (Sb 14, 22-29).
Mas, ¿se trata de la Sabiduría dictada un siglo antes de Cristo o de algo dictado en los momentos actuales? ¿Y aún pretendéis palabras de misericordia?
¿No habéis visto nunca a un pueblo que huye bajo una colosal granizada? Huye veloz pero igualmente el granizo le azota porque los gruesos granos les persiguen por doquier. Si tuviera que hablar según lo merecéis y os hablara como quien soy, como Dios Padre, seríais como esas gentes azotadas por una colosal granizada.
Habla la Bondad y no entendéis. Habla la Justicia y la consideráis injusta. Tenéis miedo y no os corregís. ¿Sois tontos o criminales? ¿Sois locos o endemoniados? Que cada uno se examine. ¿Y por gentes como éstas se mandó a morir al Hijo del Padre?
En verdad, si fuera posible encontrar un error en Dios, se diría que ese Sacrificio fue un error, porque su infinito valor es nulo para demasiada gente. Sí, digo que fue un error. Un error que es testimonio de mi Naturaleza. Sí, ¡oh, hombres que, a pesar de ser tan culpables, juzgáis que Yo no os trato con misericordia!, porque si Yo no fuera Amor, no os habría concedido la Redención. Sí, porque si en verdad hubiera tenido que obrar como vosotros, que pretendéis el 100 por 100 y hasta el 1000 por 100 cuando hacéis aun el mínimo bien, Yo no habría tenido que concederos la gracia jamás. Porque desatendéis, burláis, convertís en desgracias, todas las formas de gracia, empezando por la de la Sangre derramada por vosotros.
Hoy Jesús no habla y el pequeño Juan no ve. Hoy hablo Yo para deciros que hoy, como hace dos años, mi Pensamiento es el mismo; para deciros que si callo es porque sé que hablar es inútil; para deciros que la palabra es amor, que el silencio es amor, que la severidad es amor. Sólo vosotros sois desamor, en medio del amor soberano que conforma todo lo que proviene de Dios. Y ésta es vuestra condena”.
(“Los Cuadernos 1945-1950” – 20 de marzo de 1945 - María Valtorta)
6 more comments from Enzo de la Virgen
Enzo de la Virgen
El derecho Canónico excomulga a todos los que atacan y critican públicamente al Santo Sucesor de Pedro. Oremos por estas almas perdidas que calumnian continuamente al Sumo Pontífice Francisco.
Oremos por el Papa Francisco: “Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa …More
El derecho Canónico excomulga a todos los que atacan y critican públicamente al Santo Sucesor de Pedro. Oremos por estas almas perdidas que calumnian continuamente al Sumo Pontífice Francisco.
Oremos por el Papa Francisco: “Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros” (Mateo 5,11-12).
Mientras mantenemos nuestra fe y esperanza puestas en Dios, podremos sentirnos dichosos, porque nuestra alegría, no depende de las circunstancias, del que dirán, de los patrones sociales del éxito o fracaso, ni aún del placer o las tribulaciones, porque “Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio” (Romanos 8:28).
Bienaventurado cuando por causa del Señor, eres perseguido, humillado o juzgado, porque de la misma forma lo hicieron con los profetas y con nuestro señor Jesucristo. Que nunca, pero nunca, en nuestros corazones, valga más el pensamiento de los seres humanos, sino el pensamiento de nuestro Padre que está en los cielos. Porque, si nos debe importar lo que piense nuestro Padre de nosotros, en cada área de nuestras vidas, en cada momento, en cada oportunidad de contacto con el prójimo, que siempre prevalezca el amor, y ese don del servicio en la alegría, porque allí esta la santidad. Felices cuando no importa lo que digan algunos de nuestros hermanos de nosotros, sino lo que piense y diga Dios de nosotros. Que en el momento, que vivamos algún tipo de circunstancia donde somos perseguidos o despreciados, (inclusos por algunos que están dentro de la Iglesia), sentirnos bienaventurados, porque todo esta en las manos de Dios que nos ama, y así hicieron con los profetas de nuestro Padre. Aunque solo nos quede exclamar ¡Jerusalén, Jerusalén! ¿Por qué apedreas a tus profetas? Poder con el amor de Dios, perdonar, orar y amar a los que nos odian y desprecian, hasta buscar su bien y salvación.

CARD. SARAH: GÉNERO, CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD (I)

jahfuentes

Nuevo Cardenal de España: “Es un gesto de afecto y de esperanza hacia nuestro país”

adeste fideles

Un Obispo de El Salvador Informa

Discipulus

Papa Francisco crea 20 nuevos cardenales y anuncia 3 santas de Israel y Francia

El Himno a la Caridad, la guía para los nuevos cardenales según Papa Francisco

Gottlob

Reincidencia de la sinodalidad: los “Lineamenta” para 2015

VIVIR DE AMOR

maryjesu

Estatua de la Virgen de Lourdes estremece Argentina: No está pero todos la ven

Ana Luisa M.R

03:42 Día de San Valentín. Feliz día del amor y la amistad. Felicidades a Jesús, el mejor amigo.

Germen

20:36 50 Sombras de Grey

alfre1240

@MensajeroMariano
. Este tipo de profanaciones continúas de la Eucaristía causa la abominación de la desolación que logra que se retire la presencia de Jesús de las iglesias.

FRANCISCO UN PAPA GIGANTE CON UNA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA MAYOR QUE A LA DEL PAPA JUAN PABLO II

Enzo de la Virgen 22:43

Calumniar al Papa Francisco. UNA TEORÍA CLÁSICA DE LOS PROTESTANTES
Para cualquier persona que estudia los movimientos milenaristas, en todo esto no hay nada particularmente nuevo. Ésta es una actualización, tomando como referencia al Papa Francisco, de las ideas que circulan en los círculos protestantes desde hace varios siglos, y siempre han influido en algunos católicos, condenados clarísimamente por el “Catecismo de la Iglesia Católica”.
Las profecías que dan detalles y fechas de los tiempos finales están condenadas por la Iglesia como falsas profecías. Y, por supuesto, son tanto más graves si incitan a la rebelión contra el Papa y ponen su confianza en profetas anónimos que nadie ha visto nunca, e incluso en nuevos signos y oraciones fuera de la tradición católica.
El hecho de que decenas de miles de personas – especialmente en el mundo de habla Inglesa, y en algunos países de Europa del Este – presten credibilidad a estos engaños es otra señal de la extraordinaria confusión que reina en las almas.

Día de San Valentín. Feliz día del amor y la amistad. Felicidades a Jesús, el mejor amigo.- Germen

Virgen: "El sucesor de Pedro necesita de sus oraciones. Experimentará el Calvario. Será amado y odiado a causa de sus posiciones". Mensajes de Nuestra Señora de la Paz a Pedro Regís, en Anguera Brasil

Cuidado con mensajes de supuestos videntes que dicen que el Papa Francisco en el anticristo: En los últimos tiempos han aparecido algunos videntes que supuestamente reciben mensajes de la Virgen María o de Jesucristo, y que manejan planteos milenaristas que citan “el día y la hora”, y que ahora se han dedicado a boicotear el pontificado de Francisco, en una clara operación de crear divisiones. Apelando a la tradición y doctrina de la Iglesia y a la seriedad de otras apariciones serias, aunque aún no aprobadas por la Iglesia, hacemos esta advertencia.
Calumniar al Santo Padre Francisco. UNA TEORÍA CLÁSICA DE LOS PROTESTANTES
Enzo de la Virgen
CODICE DI DIRITTO CANONICO
Can. 751 - ... scisma, il rifiuto della sottomissione al Sommo Pontefice o della comunione con i membri della Chiesa a lui soggetti.

DELITTI CONTRO LA RELIGIONE E L'UNITÀ DELLA CHIESA
(Cann. 1364 – 1369)

Can. 1364 - §1. L'apostata, l'eretico e lo scismatico incorrono nella scomunica latae sententiae, fermo restando il disposto del can. 194, §1, n. 2; il …More
CODICE DI DIRITTO CANONICO
Can. 751 - ... scisma, il rifiuto della sottomissione al Sommo Pontefice o della comunione con i membri della Chiesa a lui soggetti.

DELITTI CONTRO LA RELIGIONE E L'UNITÀ DELLA CHIESA
(Cann. 1364 – 1369)

Can. 1364 - §1. L'apostata, l'eretico e lo scismatico incorrono nella scomunica latae sententiae, fermo restando il disposto del can. 194, §1, n. 2; il chierico inoltre può essere punito con le pene di cui nel can. 1336, §1, nn. 1, 2 e 3.
§2. Se lo richieda la prolungata contumacia o la gravità dello scandalo, possono essere aggiunte altre pene, non esclusa la dimissione dallo stato clericale.
Can. 1365 - Il reo di vietata communicatio in sacris sia punito con una giusta pena.
Can. 1366 - I genitori o coloro che ne fanno le veci, che fanno battezzare od educare i figli in una religione acattolica, siano puniti con una censura o con altra giusta pena.
Can. 1367 - Chi profana le specie consacrate, oppure le asporta o le conserva a scopo sacrilego, incorre nella scomunica latae sententiae riservata alla Sede Apostolica; il chierico inoltre può essere punito con altra pena, non esclusa la dimissione dallo stato clericale.
Can. 1368 - Se alcuno, asserendo o promettendo qualcosa avanti all'autorità ecclesiastica, commette spergiuro, sia punito con una giusta pena.
Can. 1369 - Chi in uno spettacolo o in una pubblica adunanza o in uno scritto pubblicamente divulgato, o in altro modo servendosi degli strumenti di comunicazione sociale, proferisce bestemmia od offende gravemente i buoni costumi o pronuncia ingiurie o eccita all'odio o al disprezzo contro la religione o la Chiesa, sia punito con una giusta pena.

06:40

"Walentynki"

Wolność religijna potępiona przez Papieży(nie-"Lefebrystów"!!!)

viernes, 13:01

Lektura na Wielki Post - WALKA DUCHOWA

martes, 06:42

Kard. Lehmann za zniesieniem celibatu

Kard. Karl Lehmann nie wierzy w Kościół

Drzewo sądzi się po owocach

domingo, 16:24

Atak na Bractwo Kapłańskie św. Piusa X

07/02/2015 10:24

Słowacja: Obrona rodziny!

MUžA a žENU ich stvoril!

06/02/2015 05:10

Święci Czciciele NSPJ

Teologia Najświętszego Serca Pana Jezusa

05/02/2015 14:23

Historia Kultu Bożego Serca

6 LUTEGO 1765 -2015 JUBILEUSZ 250 rocznicy ustanowienia liturgicznego święta Najświętszego Serca Pana Jezusa na ziemiach polskich

04/02/2015 08:23

PILNE i ważne - antyrodzinna i antychrześcijańska konwencja Rady Europy CAHVIO

01/02/2015 16:14

Quanta Cura i "wolność religijna"

Nawrócenie Głównego Rabina Rzymu - świadectwo anty-synkretyczne III

Masoneria a sprawa abp Stanisława Wielgusa

30/01/2015 20:02

Posłuszeństwo czyli odmowa

29/01/2015 14:56

PAPIEŻ FRANCISZEK zatwierdził kontrowersyjny raport na półmetku Synodu o rodzinie przed publikacją: sekretarz generalny synodu

Zaprotestuj przeciwko legalizacji aborcji farmakologicznej w Polsce!

FATIMA: Los errores que difundió Rusia fueron el comunismo y el Tradicionalismo Cismático

MensajeroMariano jueves, 19:28

"Amados guardaos de los hablan mal del Papa Francisco" Mensajes de María Rosa Mistica
EL SANTO SÍNODO Y LOS ATAQUES DE SATANÁS (Dr. Pablo J. Vivas D.)

"NI LAS FUERZAS DE INFIERNO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..."
Pablo Vivas: "Es importante recordar que el desesperarse como perder la esperanza y hacer que otros las pierdan creyendo o pensando que todo esta perdido, afirmando para ello que el demonio llevaría la ventaja contra el Señor, aun dentro de la misma Iglesia o en alguno de sus ministros y aun más PROMOVIENDO MENSAJES DONDE DAN POR "VENCEDOR" AL DEMONIO SOBRE LA IGLESIA Y LOS SANTOS …
No es lícito a los fieles católicos participar en misa lefebvrista, advierten

S.S. FRANCISCO ES EL PAPA DEL TIEMPO DE MARIA

S.S. FRANCISCO I: UN PAPA VALIENTE SIN TEMOR A DECIR LA VERDAD -MARIANO- (Dr. Pablo Vivas)

Jesucristo te dice: "Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?" Mateo 5:46

... Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Mateo 21:31

El sectarismo y la homofobia que profesan los cismáticos les puede llevar al castigo eterno. Que pregunten al Espíritu Santo, oren para que derrame su gran misericordia, para que ames a quienes son distinto a ti y ores y luches por ellos, con Jesucristo el mensajero de María.
Enzo de la Virgen
Papa en Santa Marta 6/2/2015: «Muchos cristianos también hoy víctimas de gente que odia a Jesucristo»

El martirio de los cristianos no es una cosa del pasado, muchos de ellos son víctimas también hoy “de gente que odia a Jesucristo”. Es la sufrida constatación de Papa Francisco en la homilía de la misa matutina en la Casa de Santa Marta, después de una meditación intensa sobre la vida y la …More
Papa en Santa Marta 6/2/2015: «Muchos cristianos también hoy víctimas de gente que odia a Jesucristo»

El martirio de los cristianos no es una cosa del pasado, muchos de ellos son víctimas también hoy “de gente que odia a Jesucristo”. Es la sufrida constatación de Papa Francisco en la homilía de la misa matutina en la Casa de Santa Marta, después de una meditación intensa sobre la vida y la muerte de Juan el Bautista.

Es sobre todo cuando termina en la cárcel por mano de Herodes Antipas que“el hombre más grande nacido de mujer” se hace, observa el Papa,“pequeño, pequeño, pequeño”, golpeado primero por la prueba de “la oscuridad del alma” – cuando duda que Jesús sea aquel a quien ha preparado el camino – y luego cuando llega para él el momento final, ordenado por un rey fascinado y desconcertado al mismo tiempo por Juan.

“Al final, después de esta purificación, después de este descenso continuo en la anonadación, haciendo camino a la anonadación de Jesús, termina su vida. Ese rey desconcertado es capaz de tomar una decisión, pero no porque su corazón se haya convertido, sino porque el vino le ha dado coraje. Y así Juan termina su vida bajo la autoridad de un rey mediocre, borracho y corrupto, por el capricho de una bailarina y el odio vengativo de una adúltera. Así termina el Grande, el hombre más grande nacido de mujer”.

Por otra parte, continuó el Santo Padre, este abajarse de Juan el Grande“continuamente hasta la nada” me hace pensar, “que estamos en este camino y vamos hacia la tierra, donde todos acabaremos”. Me hace pensar en “mí mismo”:

“También yo acabaré. Todos nosotros acabaremos. Nadie tiene la vida ‘comprada’
.Nosotros también, queriendo o no queriendo, vamos por el camino de la anonadación existencial de la vida, y esto, al menos a mí, me hace rezar para que esta anonadación se parezca lo más posible a Jesucristo, a su anonadación”.


Benedicto XVI: momentos inolvidables del Papa teólogo, al cumplirse dos años de su renuncia

Presentamos algunos momentos inolvidables del pontificado de Benedicto XVI, que causaron emociones en las personas que siguieron de alguna manera su tiempo como Papa. Este 11 de febrero de 2015 se cumple el segundo aniversario de una crónica no anunciada, porque ha sido la primera renuncia de un Sumo Pontífice en más de 600 años en la historia de la Iglesia.
Enzo de la Virgen
CODE OF CANON LAW Can. 751 Schism is the refusal of submission to the Supreme Pontiff or of communion with the members of the Church subject to him. DELICTS AGAINST RELIGION AND THE UNITY OF THE CHURCH (Cann. 1364 - 1369) Can. 1364 §1. Without prejudice to the prescript of can. 194, §1, n. 2, an apostate from the faith, a heretic, or a schismatic incurs a latae sententiae excommunication;…More
CODE OF CANON LAW Can. 751 Schism is the refusal of submission to the Supreme Pontiff or of communion with the members of the Church subject to him. DELICTS AGAINST RELIGION AND THE UNITY OF THE CHURCH (Cann. 1364 - 1369) Can. 1364 §1. Without prejudice to the prescript of can. 194, §1, n. 2, an apostate from the faith, a heretic, or a schismatic incurs a latae sententiae excommunication; in addition, a cleric can be punished with the penalties mentioned in can. 1336, §1, nn. 1, 2, and 3.
§2. If contumacy of long duration or the gravity of scandal demands it, other penalties can be added, including dismissal from the clerical state.

Can. 1365 A person guilty of prohibited participation in sacred rites (communicatio in sacris) is to be punished with a just penalty.

Can. 1366 Parents or those who take the place of parents who hand offer their children to be baptized or educated in a non Catholic religion are to be punished with a censure or other just penalty.

Can. 1367 A person who throws away the consecrated species or takes or retains them for a sacrilegious purpose incurs a latae sententiae excommunication reserved to the Apostolic See; moreover, a cleric can be punished with another penalty, not excluding dismissal from the clerical state.

Can. 1368 A person who commits perjury while asserting or promising something before ecclesiastical authority is to be punished with a just penalty.

Can. 1369 A person who in a public show or speech, in published writing, or in other uses of the instruments of social communication utters blasphemy, gravely injures good morals, expresses insults, or excites hatred or contempt against religion or the Church is to be punished with a just penalty.
www.vatican.va/archive/ENG1104/__P52.HTM

@Maurizio Muscas
@farage
@Kokso

CODE OF CANON LAW Can. 751 Schism is the refusal of submission to the Supreme Pontiff or of communion with the members of the Church subject to him. DELICTS AGAINST RELIGION AND THE UNITY OF THE CHURCH (Cann. 1364 - 1369) Can. 1364 §1. Without prejudice to the prescript of can. 194, §1, n. 2, an apostate from the faith, a heretic, or a schismatic incurs a latae sententiae excommunication; in addition, a cleric can be punished with the penalties mentioned in can. 1336, §1, nn. 1, 2, and 3.
§2. If contumacy of long duration or the gravity of scandal demands it, other penalties can be added, including dismissal from the clerical state.

Can. 1365 A person guilty of prohibited participation in sacred rites (communicatio in sacris) is to be punished with a just penalty.

Can. 1366 Parents or those who take the place of parents who hand offer their children to be baptized or educated in a non Catholic religion are to be punished with a censure or other just penalty.

Can. 1367 A person who throws away the consecrated species or takes or retains them for a sacrilegious purpose incurs a latae sententiae excommunication reserved to the Apostolic See; moreover, a cleric can be punished with another penalty, not excluding dismissal from the clerical state.

Can. 1368 A person who commits perjury while asserting or promising something before ecclesiastical authority is to be punished with a just penalty.

Can. 1369 A person who in a public show or speech, in published writing, or in other uses of the instruments of social communication utters blasphemy, gravely injures good morals, expresses insults, or excites hatred or contempt against religion or the Church is to be punished with a just penalty.
www.vatican.va/archive/ENG1104/__P52.HTM
Enzo de la Virgen
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret. La Virgen de Medjugorje es como El Juan Bautista de nuestros días, los Fariseos Cismáticos la niegan pero en secreto, porque saben que todo El pueblo de Dios la reconoce como autentica Aparición.
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret.Pero los réprobos segú…More
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret. La Virgen de Medjugorje es como El Juan Bautista de nuestros días, los Fariseos Cismáticos la niegan pero en secreto, porque saben que todo El pueblo de Dios la reconoce como autentica Aparición.
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret.Pero los réprobos según dice San Luis María de Montfort aparentan devoción, pero las presunción diabólica los hace criticar a la Virgen y a sus santos profetas, y persiguen a todos los consagrado al su Inmaculado Corazón. Ah y Papa Francisco consagró su Pontificado al Inmaculado corazón de Maria, es por eso que El Demonio y sus secuaces lo critican y calumnian tanto.

Virgen: "El sucesor de Pedro necesita de sus oraciones. Experimentará el Calvario. Será amado y odiado a causa de sus posiciones". Mensajes de Nuestra Señora de la Paz a Pedro Regís, en Anguera Brasil
Movimiento Sacerdotal Mariano: Con El Papa Francisco
¡GRACIAS, PAPA FRANCISCO!!!

CODIGO DE DERECHO CANONICO
751 ...Cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

DE LOS DELITOS CONTRA LA RELIGIÓN Y LA UNIDAD DE LA IGLESIA (Cann. 1364 – 1369)
1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.
§ 2. Si lo requiere la contumacia prolongada o la gravedad del escándalo, se pueden añadir otras penas, sin exceptuar la expulsión del estado clerical.
1365 El reo de communicatio in sacris prohibida ha de ser castigado con una pena justa.
1366 Los padres, o quienes hacen sus veces, que entregan a sus hijos para que sean bautizados o educados en una religión acatólica, deben ser castigados con una censura u otra pena justa.
1367 Quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; el clérigo puede ser castigado además con otra pena, sin excluir la expulsión del estado clerical.
1368 Si alguien comete perjurio al afirmar o prometer algo ante una autoridad eclesiástica, debe ser castigado con una pena justa.
1369 Quien, en un espectáculo o reunión públicos, en un escrito divulgado, o de cualquier otro modo por los medios de comunicación social, profiere una blasfemia, atenta gravemente contra las buenas costumbres, injuria la religión o la Iglesia o suscita odio o desprecio contra ellas debe ser castigado con una pena justa.

@la-verdad-prevalece
Salvar ash-romana obispo Bergoglio es masón
@Frère Simon
@dvdenise
@sulnadzlato

Oremos por el Bienaventurado Papa Francisco. “Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros” (Mateo 5,11-12). Mientras mantenemos nuestra fe y esperanza puestas en Dios, podremos sentirnos dichosos, porque nuestra alegría, no depende de las circunstancias, del que dirán, de los patrones sociales del éxito o fracaso, ni aún del placer o las tribulaciones, porque “Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio” (Romanos 8:28).
Bienaventurado cuando por causa del Señor, eres perseguido, humillado o juzgado, porque de la misma forma lo hicieron con los profetas y con nuestro señor Jesucristo. Que nunca, pero nunca, en nuestros corazones, valga más el pensamiento de los seres humanos, sino el pensamiento de nuestro Padre que está en los cielos. Porque, si nos debe importar lo que piense nuestro Padre de nosotros, en cada área de nuestras vidas, en cada momento, en cada oportunidad de contacto con el prójimo, que siempre prevalezca el amor, y ese don del servicio en la alegría, porque allí esta la santidad. Felices cuando no importa lo que digan algunos de nuestros hermanos de nosotros, sino lo que piense y diga Dios de nosotros. Que en el momento, que vivamos algún tipo de circunstancia donde somos perseguidos o despreciados, (inclusos por algunos que están dentro de la Iglesia), sentirnos bienaventurados, porque todo esta en las manos de Dios que nos ama, y así hicieron con los profetas de nuestro Padre. Aunque solo nos quede exclamar ¡Jerusalén, Jerusalén! ¿Por qué apedreas a tus profetas? Poder con el amor de Dios, perdonar, orar y amar a los que nos odian y desprecian, hasta buscar su bien y salvación.
Enzo de la Virgen
“Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros” (Mateo 5,11-12).
Mientras mantenemos nuestra fe y esperanza puestas en Dios, podremos sentirnos dichosos, porque nuestra …More
“Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros” (Mateo 5,11-12).
Mientras mantenemos nuestra fe y esperanza puestas en Dios, podremos sentirnos dichosos, porque nuestra alegría, no depende de las circunstancias, del que dirán, de los patrones sociales del éxito o fracaso, ni aún del placer o las tribulaciones, porque “Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio” (Romanos 8:28).
Bienaventurado cuando por causa del Señor, eres perseguido, humillado o juzgado, porque de la misma forma lo hicieron con los profetas y con nuestro señor Jesucristo. Que nunca, pero nunca, en nuestros corazones, valga más el pensamiento de los seres humanos, sino el pensamiento de nuestro Padre que está en los cielos. Porque, si nos debe importar lo que piense nuestro Padre de nosotros, en cada área de nuestras vidas, en cada momento, en cada oportunidad de contacto con el prójimo, que siempre prevalezca el amor, y ese don del servicio en la alegría, porque allí esta la santidad. Felices cuando no importa lo que digan algunos de nuestros hermanos de nosotros, sino lo que piense y diga Dios de nosotros. Que en el momento, que vivamos algún tipo de circunstancia donde somos perseguidos o despreciados, (inclusos por algunos que están dentro de la Iglesia), sentirnos bienaventurados, porque todo esta en las manos de Dios que nos ama, y así hicieron con los profetas de nuestro Padre. Aunque solo nos quede exclamar ¡Jerusalén, Jerusalén! ¿Por qué apedreas a tus profetas? Poder con el amor de Dios, perdonar, orar y amar a los que nos odian y desprecian, hasta buscar su bien y salvación.
Con el Papa Francisco
Direito Canônico 751 ... cisma é a recusa de sujeição ao Sumo Pontífice ou de comunhão com os membros da Igreja a ele sujeitos. CRIMES CONTRA A RELIGIÃO e da unidade da Igreja (Cann 1364 - 1369).
1364 § 1. O apóstata da fé, um herege ou incorre em excomunhão latae sententiae cismáticos, sem prejuízo das exigências da ⇒. 194 § 1, 2; o clérigo pode ser ainda punido com as penas mencionadas no ⇒. …More
Direito Canônico 751 ... cisma é a recusa de sujeição ao Sumo Pontífice ou de comunhão com os membros da Igreja a ele sujeitos. CRIMES CONTRA A RELIGIÃO e da unidade da Igreja (Cann 1364 - 1369).
1364 § 1. O apóstata da fé, um herege ou incorre em excomunhão latae sententiae cismáticos, sem prejuízo das exigências da ⇒. 194 § 1, 2; o clérigo pode ser ainda punido com as penas mencionadas no ⇒. 1336 § 1, 1, 2 e 3. § 2. Se um desprezo de longa data ou a gravidade do escândalo, você pode adicionar outros penas, não excluída a demissão do estado clerical.
1365 O culpado de participação proibida em sacris deve ser punido com justa pena.
1366 Os pais ou aqueles que tomam seu tempo, eles dão aos seus filhos para serem batizados ou educados numa religião não católica deve ser punido com censura ou outra sanção justa.
1367 Aquele que joga fora as espécies consagradas ou toma ou mantém um fim sacrílego incorre em excomunhão latae sententiae uma reservada à Sé Apostólica; o clérigo pode ser ainda punido com outra pena, não excluída a demissão do estado clerical.
1368 Uma pessoa que comete perjúrio em afirmar ou prometer algo antes de uma autoridade eclesiástica, a ser punido com justa pena.
Quem quer que 1369, em um show ou reunião pública, informou sobre uma escrita ou de outra forma pelos meios de comunicação social profere blasfêmias, gravemente solapa a moralidade, insultar a religião ou a Igreja ou gerar ódio ou desprezo contra que ele fosse punido com justa pena.

Em Nome de Jesus, orar pela conversão dos cismáticos e hereges, então pare de espalhar escândalos, calúnias e divisões amen
"Rogo-vos, irmãos, que sejais manter as divisões e escândalos contra a doutrina que aprendestes despertadas; evitá-los" Romanos 16:17
Enzo de la Virgen
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret. La Virgen de Medjugorje es como El Juan Bautista de nuestros días, los Fariseos Cismáticos la niegan pero en secreto, porque saben que todo El pueblo de Dios la reconoce como autentica Aparición.
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret.Pero los réprobos segú…More
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret. La Virgen de Medjugorje es como El Juan Bautista de nuestros días, los Fariseos Cismáticos la niegan pero en secreto, porque saben que todo El pueblo de Dios la reconoce como autentica Aparición.
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret.Pero los réprobos según dice San Luis María de Montfort aparentan devoción, pero las presunción diabólica los hace criticar a la Virgen y a sus santos profetas, y persiguen a todos los consagrado al su Inmaculado Corazón. Ah y Papa Francisco consagró su Pontificado al Inmaculado corazón de Maria, es por eso que El Demonio y sus secuaces lo critican y calumnian tanto.

Virgen: "El sucesor de Pedro necesita de sus oraciones. Experimentará el Calvario. Será amado y odiado a causa de sus posiciones". Mensajes de Nuestra Señora de la Paz a Pedro Regís, en Anguera Brasil
Movimiento Sacerdotal Mariano: Con El Papa Francisco
¡GRACIAS, PAPA FRANCISCO!!!

CODIGO DE DERECHO CANONICO
751 ...Cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

DE LOS DELITOS CONTRA LA RELIGIÓN Y LA UNIDAD DE LA IGLESIA (Cann. 1364 – 1369)
1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.
§ 2. Si lo requiere la contumacia prolongada o la gravedad del escándalo, se pueden añadir otras penas, sin exceptuar la expulsión del estado clerical.
1365 El reo de communicatio in sacris prohibida ha de ser castigado con una pena justa.
1366 Los padres, o quienes hacen sus veces, que entregan a sus hijos para que sean bautizados o educados en una religión acatólica, deben ser castigados con una censura u otra pena justa.
1367 Quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; el clérigo puede ser castigado además con otra pena, sin excluir la expulsión del estado clerical.
1368 Si alguien comete perjurio al afirmar o prometer algo ante una autoridad eclesiástica, debe ser castigado con una pena justa.
1369 Quien, en un espectáculo o reunión públicos, en un escrito divulgado, o de cualquier otro modo por los medios de comunicación social, profiere una blasfemia, atenta gravemente contra las buenas costumbres, injuria la religión o la Iglesia o suscita odio o desprecio contra ellas debe ser castigado con una pena justa.
Enzo de la Virgen
LES DÉLITS CONTRE LA RELIGION ET L'UNITÉ DE L'ÉGLISE Code de Droit Canonique
Can. 1364 - § 1. L'apostat de la foi, l'hérétique ou le schismatique encourent une excommunication latae sententiae, restant sauves les dispositions du can. 194, § 1, n. 2; le clerc peut de plus être puni des peines dont il s'agit au can. 1336, § 1, nn. 1, 2 et 3.
§ 2. Si une contumace prolongée ou la gravité…More
LES DÉLITS CONTRE LA RELIGION ET L'UNITÉ DE L'ÉGLISE Code de Droit Canonique
Can. 1364 - § 1. L'apostat de la foi, l'hérétique ou le schismatique encourent une excommunication latae sententiae, restant sauves les dispositions du can. 194, § 1, n. 2; le clerc peut de plus être puni des peines dont il s'agit au can. 1336, § 1, nn. 1, 2 et 3.
§ 2. Si une contumace prolongée ou la gravité du scandale le réclame, d'autres peines peuvent être ajoutées, y compris le renvoi de l'état clérical.
Can. 1365 - La personne coupable de participation interdite aux célébrations sacrées sera punie d'une juste peine.
Can. 1366 - Les parents ou ceux qui en tiennent lieu, qui font baptiser ou élever leurs enfants dans une religion non catholique, seront punis d'une censure ou d'une autre juste peine.
Can. 1367 - Qui jette les espèces consacrées, ou bien les emporte, ou bien les recèle à une fin sacrilège, encourt une excommunication latae sententiae réservée au Siège Apostolique; le clerc peut de plus être puni d'une autre peine, y compris le renvoi de l'état clérical.
Can. 1368 - Qui se parjure en soutenant une affirmation ou en faisant une promesse devant l'autorité ecclésiastique sera puni d'une juste peine.
Can. 1369 - Qui, dans un spectacle ou une assemblée publique, ou dans un écrit répandu dans le public, ou en utilisant d'autres moyens de communication sociale, profère un blasphème ou blesse gravement les bonnes moeurs, ou bien dit des injures ou excite à la haine ou au mépris contre la religion ou l'Église, sera puni d'une juste peine.

www.vatican.va/archive/FRA0037/__P4Z.HTM
Irapuato
😁 Schism?.... 🤐 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 😇
Mensajero Mariano
CODIGO DE DERECHO CANONICO
751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

DE LOS DELITOS CONTRA LA …More
CODIGO DE DERECHO CANONICO
751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

DE LOS DELITOS CONTRA LA RELIGIÓN Y LA UNIDAD DE LA IGLESIA (Cann. 1364 – 1369)
1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.
§ 2. Si lo requiere la contumacia prolongada o la gravedad del escándalo, se pueden añadir otras penas, sin exceptuar la expulsión del estado clerical.
1365 El reo de communicatio in sacris prohibida ha de ser castigado con una pena justa.
1366 Los padres, o quienes hacen sus veces, que entregan a sus hijos para que sean bautizados o educados en una religión acatólica, deben ser castigados con una censura u otra pena justa.
1367 Quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; el clérigo puede ser castigado además con otra pena, sin excluir la expulsión del estado clerical.
1368 Si alguien comete perjurio al afirmar o prometer algo ante una autoridad eclesiástica, debe ser castigado con una pena justa.
1369 Quien, en un espectáculo o reunión públicos, en un escrito divulgado, o de cualquier otro modo por los medios de comunicación social, profiere una blasfemia, atenta gravemente contra las buenas costumbres, injuria la religión o la Iglesia o suscita odio o desprecio contra ellas debe ser castigado con una pena justa.
DE LOS DELITOS CONTRA LAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS Y CONTRA LA LIBERTAD DE LA IGLESIA (Cann. 1370 – 1377)
1370 § 1. Quien atenta físicamente contra el Romano Pontífice, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; si se trata de un clérigo, puede añadirse otra pena, atendiendo a la gravedad del delito, sin excluir la expulsión del estado clerical.
§ 2. Quien hace lo mismo contra quien tiene el carácter episcopal, incurre en entredicho latae sententiae, y, si es clérigo, también en suspensión latae sententiae.
§ 3. Quien usa de violencia física contra otro clérigo o religioso, en desprecio de la fe, de la Iglesia, de la potestad eclesiástica o del ministerio, debe ser castigado con una pena justa.
1371 Debe ser castigado con una pena justa:
1 quien, fuera del caso que trata el c. 1364 § 1, enseña una doctrina condenada por el Romano Pontífice o por un Concilio Ecuménico o rechaza pertinazmente la doctrina descrita en el c. 752, y, amonestado por la Sede Apostólica o por el Ordinario, no se retracta;
2 quien de otro modo desobedece a la Sede Apostólica, al Ordinario o al Superior cuando mandan o prohiben algo legítimamente, y persiste en su desobediencia después de haber sido amonestado.
1372 Quien recurre al Concilio Ecuménico o al Colegio de los Obispos contra un acto del Romano Pontífice, debe ser castigado con una censura.
1373 Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas.
1374 Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho.
1375 Pueden ser castigados con una pena justa quienes impiden la libertad del ministerio, de una elección o de la potestad eclesiástica, o el uso legítimo de los bienes sagrados o de otros bienes eclesiásticos, o coaccionan al elector, al elegido o a aquel que ejercitó una potestad o ministerio eclesiástico.
1376 Quien profana una cosa sagrada, mueble o inmueble, debe ser castigado con una pena justa.
1377 Quien enajena bienes eclesiásticos sin la licencia prescrita, debe ser castigado con una pena justa.

www.vatican.va/archive/ESL0020/__P50.HTM
Mensajero Mariano
CODE OF CANON LAW

Can. 751 Heresy is the obstinate denial or obstinate doubt after the reception of baptism of some truth which is to be believed by divine and Catholic faith; apostasy is the total repudiation of the Christian faith; schism is the refusal of submission to the Supreme Pontiff or of communion with the members of the Church subject to him.

DELICTS AGAINST RELIGION AND THE …More
CODE OF CANON LAW

Can. 751 Heresy is the obstinate denial or obstinate doubt after the reception of baptism of some truth which is to be believed by divine and Catholic faith; apostasy is the total repudiation of the Christian faith; schism is the refusal of submission to the Supreme Pontiff or of communion with the members of the Church subject to him.

DELICTS AGAINST RELIGION AND THE UNITY OF THE CHURCH (Cann. 1364 - 1369)

Can. 1364 §1. Without prejudice to the prescript of can. 194, §1, n. 2, an apostate from the faith, a heretic, or a schismatic incurs a latae sententiae excommunication; in addition, a cleric can be punished with the penalties mentioned in can. 1336, §1, nn. 1, 2, and 3.

§2. If contumacy of long duration or the gravity of scandal demands it, other penalties can be added, including dismissal from the clerical state.

Can. 1365 A person guilty of prohibited participation in sacred rites (communicatio in sacris) is to be punished with a just penalty.

Can. 1366 Parents or those who take the place of parents who hand offer their children to be baptized or educated in a non Catholic religion are to be punished with a censure or other just penalty.

Can. 1367 A person who throws away the consecrated species or takes or retains them for a sacrilegious purpose incurs a latae sententiae excommunication reserved to the Apostolic See; moreover, a cleric can be punished with another penalty, not excluding dismissal from the clerical state.

Can. 1368 A person who commits perjury while asserting or promising something before ecclesiastical authority is to be punished with a just penalty.

Can. 1369 A person who in a public show or speech, in published writing, or in other uses of the instruments of social communication utters blasphemy, gravely injures good morals, expresses insults, or excites hatred or contempt against religion or the Church is to be punished with a just penalty.
www.vatican.va/archive/ENG1104/__P52.HTM
2 more comments from Mensajero Mariano
Mensajero Mariano
CODICE DI DIRITTO CANONICO
Can. 751 - Vien detta eresia, l'ostinata negazione, dopo aver ricevuto il battesimo, di una qualche verità che si deve credere per fede divina e cattolica, o il dubbio ostinato su di essa; apostasia, il ripudio totale della fede cristiana; scisma, il rifiuto della sottomissione al Sommo Pontefice o della comunione con i membri della Chiesa a lui soggetti.

DELITTI …More
CODICE DI DIRITTO CANONICO
Can. 751 - Vien detta eresia, l'ostinata negazione, dopo aver ricevuto il battesimo, di una qualche verità che si deve credere per fede divina e cattolica, o il dubbio ostinato su di essa; apostasia, il ripudio totale della fede cristiana; scisma, il rifiuto della sottomissione al Sommo Pontefice o della comunione con i membri della Chiesa a lui soggetti.

DELITTI CONTRO LA RELIGIONE E L'UNITÀ DELLA CHIESA
(Cann. 1364 – 1369)

Can. 1364 - §1. L'apostata, l'eretico e lo scismatico incorrono nella scomunica latae sententiae, fermo restando il disposto del can. 194, §1, n. 2; il chierico inoltre può essere punito con le pene di cui nel can. 1336, §1, nn. 1, 2 e 3.
§2. Se lo richieda la prolungata contumacia o la gravità dello scandalo, possono essere aggiunte altre pene, non esclusa la dimissione dallo stato clericale.
Can. 1365 - Il reo di vietata communicatio in sacris sia punito con una giusta pena.
Can. 1366 - I genitori o coloro che ne fanno le veci, che fanno battezzare od educare i figli in una religione acattolica, siano puniti con una censura o con altra giusta pena.
Can. 1367 - Chi profana le specie consacrate, oppure le asporta o le conserva a scopo sacrilego, incorre nella scomunica latae sententiae riservata alla Sede Apostolica; il chierico inoltre può essere punito con altra pena, non esclusa la dimissione dallo stato clericale.
Can. 1368 - Se alcuno, asserendo o promettendo qualcosa avanti all'autorità ecclesiastica, commette spergiuro, sia punito con una giusta pena.
Can. 1369 - Chi in uno spettacolo o in una pubblica adunanza o in uno scritto pubblicamente divulgato, o in altro modo servendosi degli strumenti di comunicazione sociale, proferisce bestemmia od offende gravemente i buoni costumi o pronuncia ingiurie o eccita all'odio o al disprezzo contro la religione o la Chiesa, sia punito con una giusta pena.
Mensajero Mariano
"Guardaos de los que hablan mal del Papa Francisco" Virgen María Rosa Mística
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret.La Virgen de Medjugorje es como El Juan Bautista de nuestros días, los Fariseos Cismáticos la niegan pero en secreto, porque saben que todo El pueblo de Dios la reconoce como autentica Aparición.
La Virgen respalda a el Papa Franci…More
"Guardaos de los que hablan mal del Papa Francisco" Virgen María Rosa Mística
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret.La Virgen de Medjugorje es como El Juan Bautista de nuestros días, los Fariseos Cismáticos la niegan pero en secreto, porque saben que todo El pueblo de Dios la reconoce como autentica Aparición.
La Virgen respalda a el Papa Francisco, Como Juan El Bautista respaldó a Jesús de Nazaret.Pero los réprobos según dice San Luis María de Montfort aparentan devoción, pero las presunción diabólica los hace criticar a la Virgen y a sus santos profetas, y persiguen a todos los consagrado al su Inmaculado Corazón. Como El Papa Francisco consagró su Pontificado al Inmaculado corazón de Maria, es por eso que El Demonio y sus secuaces lo critican y calumnian tanto. Los Cismáticos critican y persiguen al Papa Francisco, como Caín persiguió celoso a Abel. Los Herejes Odian al Pontífice Francisco como Esau persiguió a Jacob, por consagrarse a la Madre Rebeca.
VIVA CRISTO REY Y VIVA LA IGLESIA CATÓLICA

Virgen apoya a Francisco en todas sus apariciones antiguas y actuales

EL PAPA FRANCISCO ES ATACADO POR LA EXTREMA IZQUIERDA Y LA DERECHA EXTREMA

FRANCISCO PAPA GIGANTE CON UNA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA INCLUSO MAYOR QUE A LA DEL PAPA JUAN …

Virgen apoya a Francisco en todas sus apariciones antiguas y actuales

APARICIÓN DE LA VIRGEN REFUGIO DEL AMOR SANTO. Entre el Cielo y la Tierra

Mensajes de María Reina de la Paz de Medjugorje

Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz

PARA QUIENES DEFIENDEN AL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco es un Vedadero devoto de la Virgen

El Papa Fracisco es el Papa de Fátima, dijo que a él le quedaban 2 o 3 años de Vida …

VIRGEN PIDE QUE RECEMOS POR EL PAPA FRANCISCO

1 Cor 6:9 No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales heredarán el reino de Dios

Cristo-Rey-Soberano

El derecho Canónico excomulga a todos los que atacan y critican públicamente al Santo Sucesor de Pedro. Oremos por estas almas perdidas que calumnian continuamente al Sumo Pontífice Francisco.

El cisma es «el rechazo de la sujeción al sumo pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos» (CIC 751). . Quien incurre en hechos cismático queda EXCOMULGADO.
Enzo de la Virgen
El derecho Canónico excomulga a todos los que atacan y critican públicamente al Santo Sucesor de Pedro. Oremos por estas almas perdidas que calumnian continuamente al Sumo Pontífice Francisco.

El cisma es «el rechazo de la sujeción al sumo pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos» (CIC 751). . Quien incurre en hechos cismático queda EXCOMULGADO.

La palabra …More
El derecho Canónico excomulga a todos los que atacan y critican públicamente al Santo Sucesor de Pedro. Oremos por estas almas perdidas que calumnian continuamente al Sumo Pontífice Francisco.

El cisma es «el rechazo de la sujeción al sumo pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos» (CIC 751). . Quien incurre en hechos cismático queda EXCOMULGADO.

La palabra misma (del griego schisma)significa desgarrón, fractura o división. En este sentido la usa Pablo refiriéndose a las divisiones de Corinto (1Cor 1,10; 11,18; cf 12,25). En el período patrístico el cisma se consideraba sobre todo la ruptura de la comunidad eucarística, «altar contra altar». Se consideraba también una ruptura en el amor, como en las palabras de Agustín: «El origen y la pertinacia del cisma no estriba sino en el odio a los hermanos». En el período escolástico se producen dos desarrollos: el cisma no se ve tanto en términos sacramentales en relación con las Iglesias locales cuanto más bien como un pecado contra la Iglesia universal; se trata de un pecado contra la caridad. Santo Tomás distingue la herejía del cisma, de modo que toda herejía es un cisma, pero no viceversa; sin embargo, el cisma conduce fácilmente a la herejía. A partir del siglo XVI se hizo común considerar el cisma como un rechazo de la unidad con el papa, una negativa a formar parte del conjunto total de la Iglesia.
La palabra «cisma» se usa también en relación con la época en que eran varios los que pretendían ser papas, durante el período de residencia en >Aviñón, en la expresión gran >Cisma de Occidente entre 1378-1417 (Concilio de >Constanza). A partir del siglo XVII ha habido un cisma en la Iglesia ortodoxa rusa (Viejos Creyentes:raskolniks) como consecuencia del rechazo de los cambios litúrgicos. En la Iglesia católica, el movimiento cismático del arzobispo /Lefebvre se produjo por el rechazo al Vaticano II y a los cambios que trajo consigo «sobre todo en el culto».
El cisma más serio de la historia de la Iglesia fue el que se produjo entre Oriente y Occidente, que se formalizó el año 1054, pero fue consecuencia de una separación que venía acentuándose durante los 200 años anteriores. Después del Vaticano II hubo un acercamiento cada vez mayor entre Pablo VI y los patriarcas ortodoxos Atenágoras y Dimitrios I, que llevó al levantamiento de los anatemas lanzados en el siglo XI (7 de diciembre de 1965).
El Vaticano II, aunque habló de las divisiones y separaciones (UR 3, 13), evitó tanto la palabra «cisma» como la palabra «herejía». Formalmente la Iglesia católica considera a la Iglesia ortodoxa como cismática, mientras que las Iglesias protestantes serían heréticas.
El Derecho canónico establece duras penas contra los cismáticos (CIC 1364); estas se aplican al cisma que es público (CIC 194 § 1, n. 2).

En el Nombre de Jesús, oramos por la conversión de los cismáticos y herejes, para que paren de difundir escándalos, calumnias y divisiones amen
"Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos" Romanos 16:17