Ratzinger se volvió gris de la noche a la mañana a los 29 años

En 1956 l padre Michael Schmaus, famoso teólogo de Múnich, rechazó la tesis de habilitación del joven sacerdote Joseph Ratzinger. Para Ratzinger, esto fue – según la nueva biografía de Peter Seewald,…
dns87
El sentimentalistmo es destructivo, digan si cuando es si y no cuando es no.
Las maravillas de la creación
En toda formulación y teoría teológica, algo hay de verdad si está pensada con sinceridad y amor a la Iglesia, pues esto no se podría realizar sin el Espíritu de la Verdad. Aun de la tesis más equivocada pero honrada y movida por lo que uno cree que es ser fiel a Dios, se puede aprender algo interesante y bueno. En este caso, al ser confirmado con el tiempo en Papa, parece que era el joven …More
En toda formulación y teoría teológica, algo hay de verdad si está pensada con sinceridad y amor a la Iglesia, pues esto no se podría realizar sin el Espíritu de la Verdad. Aun de la tesis más equivocada pero honrada y movida por lo que uno cree que es ser fiel a Dios, se puede aprender algo interesante y bueno. En este caso, al ser confirmado con el tiempo en Papa, parece que era el joven Ratzinger quien tenía razón, pero su oponente no dejaba de tener también retazos de luz en sus argumentaciones.

No creo que una experiencia dolorosa volviera "gris" al futuro Papa. Su carácter tímido, tranquilo y sereno me parecen más bien su forma de ser natural. Además, gracias a la fe y a la esperanza, los cristianos tenemos una habilidad especial para que no nos destrocen los sucesos de la vida y salir de nuevo a flote, tanto más cuanto más santo es uno. Gracias, Señor, por habernos dado a Benedicto XVI, que probablemente sea proclamado santo en el futuro, cuando el Señor se lo lleve.