02:32

Visita de la Santísima Virgen María - el 31 de mayo

MargaritaFoundation Esta es una fiesta bastante tardía, que se remonta al siglo XIII o XIV. Fue establecida ampliamente en toda la Iglesia para orar por la unidad. La fecha actual de celebración …More
MargaritaFoundation Esta es una fiesta bastante tardía, que se remonta al siglo XIII o XIV. Fue establecida ampliamente en toda la Iglesia para orar por la unidad. La fecha actual de celebración se fijó en 1969 para seguir la Anunciación del Señor y preceder a la Natividad de San Juan Bautista. Como la mayoría de las fiestas de María, está estrechamente relacionada con Jesús y su obra salvadora. Los actores más visibles en el drama de las visitas (ver Lucas 1: 39-45) son María y Elizabeth. Sin embargo, Jesús y Juan el Bautista roban la escena de una manera oculta. Jesús hace saltar a Juan con alegría, el gozo de la salvación mesiánica. Elizabeth, a su vez, está llena del Espíritu Santo y dirige palabras de alabanza a María, palabras que hacen eco a través de los siglos. Es útil recordar que no tenemos una cuenta de periodista de esta reunión. Más bien, Lucas, hablando por la Iglesia, ofrece una interpretación de la escena por parte de un poeta orante. La alabanza de Elisabeth a …More
Irapuato
Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, con motivo de su viaje al encuentro de su prima Isabel, que estaba embarazada de un hijo en su ancianidad, y a la que saludó. Al encontrarse gozosas las dos futuras madres, el Redentor que venía al mundo santificó a su precursor, que aún estaba en el seno de Isabel, y al responder María al saludo de su prima, exultante de gozo en el …More
Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, con motivo de su viaje al encuentro de su prima Isabel, que estaba embarazada de un hijo en su ancianidad, y a la que saludó. Al encontrarse gozosas las dos futuras madres, el Redentor que venía al mundo santificó a su precursor, que aún estaba en el seno de Isabel, y al responder María al saludo de su prima, exultante de gozo en el Espíritu Santo, glorificó a Dios con el cántico de alabanza del Magníficat.

Santa Petronila, virgen y mártir (1 coms.)

En Roma, en el cementerio de Domitila, en la vía Ardeatina, santa Petronila, virgen y mártir.

San Hermias, mártir

Junto a Comana (Gumenek), en el Ponto, san Hermias, soldado y mártir.

Santos Cancio, Canciano y Cancianila, mártires (3 coms.)

En Aquilea, en el territorio de Venecia, santos Cancio, Canciano y Cancianila, mártires, que, detenidos por el perseguidor mientras huían de la ciudad en un carromato, finalmente fueron condenados al suplicio.

* San Silvio de Toulouse, obispo (1 coms.)

En la población de Toulouse, en la Galia Narbonense, san Silvio, obispo, que comenzó la construcción de una basílica para instalar dignamente el sepulcro de san Saturnino.

Beato Jacobo Salomoni, religioso presbítero

En Forlí, en la Emilia, beato Jacobo Salomoni, presbítero, que, siendo aún adolescente, fallecido su padre e ingresada su madre en las monjas cistercienses, distribuyó sus bienes entre los pobres y entró en la Orden de Predicadores, donde resplandeció durante cuarenta y cinco años como amigo de los pobres y hombre de paz, dotado de insignes carismas.

Santa Bautista Varano, abadesa

En Camerino, en el Piceno, santa Bautista (Camila) Varano, abadesa del monasterio de Clarisas fundado por su mismo padre, donde experimentó grandes tribulaciones y también místicas consolaciones.

Beatos Roberto Thorpe y Tomás Watkinson, mártires

En York, en Inglaterra, beatos Roberto Thorpe, presbítero, y Tomás Watkinson, que fueron condenados a muerte en tiempo de la reina Isabel I, el primero por ser sacerdote y el segundo, padre de familia de edad avanzada, por haber prestado muchas veces ayuda a los sacerdotes. Ambos recibieron, a un mismo tiempo, la corona del martirio en el patíbulo.

Beato Nicolás Barré, presbítero y fundador

En París, en Francia, beato Nicolás Barré, presbítero, el cual, siendo maestro en teología y célebre educador de almas en el espíritu del Evangelio, instituyó en toda Francia las Escuelas Cristianas y de Caridad, así como el Instituto de Hermanas del Niño Jesús, para impartir educación gratuita a los hijos del pueblo.

San Félix Amoroso, religioso (1 coms.)

En Nicosia, lugar de Sicilia, san Félix (Jacobo) Amoroso, religioso, que, tras haber sido rechazado durante diez años, finalmente ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, donde desempeñó humildísimos oficios con sencillez e inocencia de corazón.

Beato Mariano de Roccacasale, religioso

En el pueblo de Bellegra, en los alrededores de Roma, beato Mariano de Roccacasale, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, que, cumpliendo el oficio de portero, abrió la puerta del convento a los pobres y a los peregrinos, a quienes con suma caridad atendía en todo.

San Noé Mawaggali, mártir (1 coms.)

En el lugar de Mityana, en Uganda, san Noé Mawaggali, mártir, que, siendo servidor del rey, iniciada la persecución rehusó impávido emprender la fuga y ofreció voluntariamente su pecho a las lanzas de los soldados, quienes, tras atravesárselo, lo colgaron de un árbol hasta que entregó el espíritu por Cristo.