Las maravillas de la creación
No creo que las palabras que el autor de la viñeta ha imaginado en boca de los apóstoles, las dijeran realmente estos si pudieran expresarse sobre la situación.

Dentro del quinto mandamiento de la Ley de Dios entra la protección de la salud propia y ajena, de modo que las medidas sanitarias para evitar contagios deben ser procuradas por un cristiano responsable y mucho más por la jerarquía …More
No creo que las palabras que el autor de la viñeta ha imaginado en boca de los apóstoles, las dijeran realmente estos si pudieran expresarse sobre la situación.

Dentro del quinto mandamiento de la Ley de Dios entra la protección de la salud propia y ajena, de modo que las medidas sanitarias para evitar contagios deben ser procuradas por un cristiano responsable y mucho más por la jerarquía eclesiástica, sea en misa sea en cualquier situación. En los tiempos de los primeros apóstoles no existía el Covid-19 pero sí una enfermedad contagiosa mucho más grave, la lepra, producida no por un virus sino por un bacilo. Si un leproso hubiera pretendido entrar en una celebración eucarística, es obvio que hubieran tomado medidas de distanciamiento (salvo que obraran un milagro por gracia de Dios, pero esto sería un caso excepcional).

En la pandemia del coronavirus -gracias a Dios no tan grave- cualquiera de nosotros podemos ser fuentes de contagio o ser contagiados por un infectado, así que creo que los apóstoles del Señor estarían muy de acuerdo con esta separación y ese uso de mascarillas. La religión no queda desvirtuada por ello sino fortalecida en su coherencia, ya que estas preocupaciones sanitarias son una manifestación concreta del amor al prójimo que nos manda el Señor, concretamente del quinto mandamiento de la ley de Dios.
perceo3
21/05/2020
Es una realidad preocupante no por lo que representa sino por aquello que es una realidad en España ,un régimen de Izquierda que a iniciado una gradual y sostenida exclusión y anulación de derechos para todo aquel que públicamente afirme ser Cristiano
Barca
Me gusts el cartel,