언어
클릭 수
343
es.news

Iglesia irlandesa liberal con problemas profundos

La depresión es “muy común” entre sacerdotes irlandeses, según un resumen presentado en una reunión de la modernista Asociación de Sacerdotes Católicos en Athlone (Irlanda). También se expresaron preocupaciones sobre el número de sacerdotes que se suicidan. La Iglesia irlandesa se ha vuelto muy liberal.

Según el Irish Times, en su edición del 8 de noviembre, el sacerdote redentorista Gerry O’Connor dijo que “no habría una visión tangible de la Iglesia para el futuro” mientras los sacerdotes “tengan una queja enorme sobre la desaparición de las comunidades de fe”.

La relación entre los obispos y los sacerdotes se volvieron “peligrosas y amargas”, con algunos sacerdotes que se sintieron “intimadados”. Una de las mayores preocupaciones de los sacerdotes fue el modo en que los obispos trataron a los que fueron falsamente acusados de abusos.

El padre Tim Hazelwood, una víctima de falsas acusaciones, dijo que “no había consistencia” en la forma en que son tratados los sacerdotes acusados: dijo que “se están negando los derechos legales de los sacerdotes”. Dijo que también era “injusto que se le pida a un sacerdote que renuncie sobre la base de una acusación anónima”.

Imagen: © William Murphy, CC BY-SA, #newsYuflcbuqav

댓글 쓰기…
jamacor
¡No sabéis lo que sufre un sacerdote cuando es perseguido -sin motivo- por el obispo de su diócesis! Si lo lleva bien se hará santo, y si no le dará a la bebida o dará un portazo, diciendo, ¡Que lo aguante su madre! En la diócesis española de Zamora con un obispo masón, se secularizó el 40% de su clero. Y marxista el obispo anterior.
bear
Cual depresión, la depresión se quita trabajando, no le hagan a la bobada!