torrededavid
293

“Feministas” profanan la Catedral de Almería (España) para grabar un videoclip “trap”, un género musical con claras alusiones al sexo, violencia y drogas.

oct 19th, 2018 | By admin | Category: Noticias Cristianas, Portada

Un dúo totalmente desconocido en el ámbito musical, Vera GRV y Kttanna, ha conseguido saltar a la fama de la forma más fácil, insultar los sentimientos religiosos de los católicos; para ello ha grabado un videoclip del género musical urbano llamado “trap”, un subgénero del hip hop que centra sus letras en la temática de las drogas, el sexo o la violencia. Una acción que ha sido denunciada por el Obispado de la Diócesis de Almería ante la policía, no sólo por catalogarlo de provocación y ofensa a las creencias religiosas, sino porque los autores lo hicieron sin permiso y con premeditación.

Imagen del videoclip donde el dúo de “trap” intenta saltar a la fama profanando la Catedral de Almería.
VoxTempli – 191018.- El pasado 14 de octubre se subió a las redes un video de un grupo de “trap” que ha levantado una agria polémica en los últimos días en Almería, en él dos jóvenes del desconocido dúo Vera GRV y Kttana lanzan su primer video musical con imágenes grabadas dentro de la Catedral de la Encarnación de esta ciudad del sur de España.
Hay que recordar que el “trap” es un género musical urbano de moda que mezcla rap y hip hop, un término que viene del argot inglés que hace referencia a los lugares donde se vende droga ilegalmente (o también, la propia acción de vender la droga). Y es que las letras de este género giran en torno a las drogas, la calle, el sexo o la violencia.
No es de extrañar por tanto la letra de la canción de este video musical o que en él aparezcan jóvenes encapuchadas, alusiones al fumar drogas o el uso de armas de fuego, aunque sean simuladas, o blancas por parte de las protagonistas.
Como era de esperar esta profanación de un templo sagrado, una clara ofensa a los sentimientos religiosos de los fieles, ha provocado que el Obispado almeriense denuncie a las jóvenes por “ofender al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre” de Almería. La Diócesis afirma con rotundidad que además de irrespetuoso, el video se grabó de forma “fraudulenta”, con una estrategia “engañosa”.
En este video las jóvenes bailan por diferentes escenarios de la ciudad, incluido el claustro y el Altar Mayor de la Catedral, por lo que tras visualizarlo el Obispado califica como “grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la Iglesia, lo que significa que es asimismo una burla a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica”.
Medios locales que han entrevistado a las protagonistas y recogen sus declaraciones, donde afirman que entraron con permiso a la Catedral, lo que ha sido tajantemente desmentido por el Obispado almeriense, para gravar unas de las escenas junto al Altar Mayor con la frase “Perdonarte fue un pecado”, por lo que recurrieron a gravar las imágenes dentro de la Catedral.
En su defensa alegan que el videoclip no es ofensivo y que “no hemos hecho nada malo: la letra es feminista”.
El portavoz del Obispado, Ramón Bogas, ha explicado que no se pretende entrar en el contenido de la canción, pero insiste en que estas chicas “engañaron” a la persona que estaba en la puerta a una “hora en la que no había nadie al mediodía”, lo que denota una premeditación.
“Los espacios sagrados son para cosas sagradas, en la Catedral no se puede dar ni un concierto de música profana, mucho menos bailar en el altar mayor”, dice Bogas, quien señala que aunque la intención de las cantantes no fuese “sacrílega, eso no significa que no ofendan los sentimientos sagrados”.
El comunicado del Obispado de Almería
Con relación a la información aparecida en “La Voz de Almería”, ayer en su edición digital y esta mañana en la edición en papel, noticia que se acompaña además con la circulación por las redes sociales desde ayer de un video de música “trap”, grabado en la Catedral de la Encarnación por un grupo musical, que supuestamente habría actuado con la autorización de la Catedral, el Obispado de Almería comunica lo siguiente:
1º. El grupo musical de perfil feminista, que según los medios de comunicación mencionados responde a la denominación de “Vera GRV y Kttana”, entró en la Catedral fraudulentamente con una estrategia engañosa, haciendo creer al trabajador de la empresa que gestiona las visitas turísticas a la Catedral que se trataba de un “trabajo de la Universidad” sobre el interior de la Catedral.
2º. Las jóvenes del grupo feminista sabían que actuaban dolosamente, ya que mintieron para entrar, y aprovecharon la hora del mediodía, en la cual cesa el flujo de entradas turísticas a la Catedral y los vigilantes y empleados de la Catedral aprovechan para acudir a comer y descansar, o cambiar de turno.
3º. Visionado el video, la autoridad eclesiástica no puede menos de calificar lo acontecido de una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre de la diócesis, lo que significa que es asimismo ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica, mayoritaria en Almería, por lo cual lamenta profundamente lo sucedido, impropio de quienes dicen en manifestaciones publicadas que no han pretendido ofender a nadie.
4º. El Obispado de Almería ha presentado esta misma mañana denuncia de lo ocurrido ante la Comisaría de la Policía Nacional, por si se tratara de un delito castigado por la ley lo que de hecho es una ofensa de profanación religiosa inaceptable.

Fuente: voxtempli.org