es.news
9369

Voz desde las periferias: sacerdotes casados no es la solución

Ordenar como sacerdotes a hombres casados no es una “solución realista”, según el excelente obispo Kai Schmalhausen Panizo, el prelado de Ayaviri (Perú).

Al hablar el 27 de enero en el diario alemán Die Tagespost, Schmalhausen dijo que la idea de sacerdotes casados es el resultado de la “presión” y de una búsqueda de soluciones que es “desesperada”, y agregó: “precisamente por eso tales soluciones no son saludables”.

Para Schmalhausen, abolir el celibato transmitiría un mensaje erróneo a las personas jóvenes: “no puedes vivir el celibato. Es imposible seguir a Jesús en este amor radical para servir al prójimo”.

Imagen: Kai Schmalhausen Panizo, #newsZanqdsacbr
vgg
Vg2: adeste fideles: Es verdad que el "sacerdote ha de tener por modelo a Cristo mismno"; pero también dijo sed "santos como vuestro Padre celestial es santo" y¿quién hay santo aquí en la tierra?
vgg
Vg2: En la Iglesia primitiva el célibato era algo excepcional. Y hoy día lo que se está manifestando es que cada vez hay menos sacerdotes de tal forma que se van a convertir en algo excepcional. Y habrá que sopesar celibato o sacerdotes casados.
Antonio Abad
Los que abogan por suprimir el celibato olvidan maliciosamente las palabras de San Pablo, el paladín por excelencia de la Fe católica y apostólica, cuando en la Primera Carta a los Corintios (7, 32-35) dice: "el célibe se preocupa de los asuntos del Señor, buscando contentar al Señor; en cambio, el casado se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su mujer, y anda dividido."
rosarios1000
Excelente y valiente obispo, el celibato es solo para almas escogidas y bendecidas por DIOS, de una manera muy especial y no todos tienen la capacidad de entenderlo, quererlo y vivirlo.
El celibato es un poder que viene d DIOS para dominar la propia sexualidad y esto no lo soporta el demonio; porque por este don del cielo ,querido y cuidado, preservado y defendido por el alma especialmente sacerdotal …Más
Excelente y valiente obispo, el celibato es solo para almas escogidas y bendecidas por DIOS, de una manera muy especial y no todos tienen la capacidad de entenderlo, quererlo y vivirlo.
El celibato es un poder que viene d DIOS para dominar la propia sexualidad y esto no lo soporta el demonio; porque por este don del cielo ,querido y cuidado, preservado y defendido por el alma especialmente sacerdotal le arrebata millones de almas.
Desgracia que algunos que no entienden, ni quieren entenderlo y menos vivirlo sean la voz de los demonios para atacarlo y pedir que los demás no lo vivan, sea abolido o introducir al sacerdocio a hombres casados.
Que interés puede tener alguien que no es célibe y no es sacerdote en atacar el celibato? y si es sacerdote, el solo se delata y queda en evidencia, que desprecio tan grande gracia y don de DIOS al no cuidarlo y protegerlo como una joya preciosa de DIOS, dada solo a unos pocos elegidos y potente bomba atómica para atacar a los enemigos infernales.
adeste fideles
Ceder ante los que proponen el fin del celibato es como decir que la Gracia de Dios no basta para que un hombre que anhela amar y servir a Dios y entregar su vida a Él en el orden sacerdotal se conserve célibe.
adeste fideles
El sacerdote debe tener de modelo a Cristo mismo.
vgg
Vg2: Y sin embargo Jesús eligió a personas casadas entre sus discípulos. Creo que ese detalle no le tuvo muy en cuenta. ¿Por qué no se puede vivir el celibato? ¿Por qué se transmitiría el mensaje erróneo? No lo entiendo.
adeste fideles
Obispo Kai Schmalhausen Panizo 👍 " abolir el celibato transmitiría un mensaje erróneo a las personas jóvenes" ✍️ Bien dicho
apostolesdemaria