es.news
41,3 mil

Cardenal Müller pone al descubierto las herejías [de Francisco]

La raíz de la [presunta] crisis de los abusos “no es el clericalismo, cualquiera que sea”, sino el “alejamiento de la verdad” y el “libertinaje moral”, dijo el cardenal Gerhard Ludwig Müller en una homilía pronunciada durante una ordenación sacerdotal celebrada el 15 de setiembre en Roma.

Müller agregó que no es posible inventar una “nueva pastoral” y simultáneamente dejar intacta la doctrina de la Iglesia. Eso “no es una reforma, sino una herejía”.

Según él, es una herejía ubicar a Cristo, el maestro de la Verdad divina, en oposición a Cristo el Buen Pastor.

Las palabras de Müller contradicen a Francisco, quien afirmó que el “clericalismo” está en la raíz de la crisis de los abusos, implicando que el “clericalismo” afecta solamente a homosexuales y pedófilos.

Imagen: Gerhard Ludwig Müller, © Elke Wetzig, wikicommons CC BY-SA, #newsYjskdlirzo
De Profundis
Una imagen de la ordenación sacerdotal
malemp
jamarcor siga ilustrandonos muy buenos datos ha sacado no tan conocidos 👍
apostolesdemaria
@jamacor 👍 Excelente.
jamacor
Cuántos sacerdotes y obispos han seguido las doctrinas morales del norteamericano Charles Curran, discípulo predilecto del teólogo suizo Hans Küng. Lo que vemos ahora son las deposiciones de los que han bebido durante años aguas envenenadas.
Efectivamente todo procede de clérigos que perdieron la fe: El dominico Edward Schillebeeckx (nacido en 1914), teólogo del episcopado holandés durante el …Más
Cuántos sacerdotes y obispos han seguido las doctrinas morales del norteamericano Charles Curran, discípulo predilecto del teólogo suizo Hans Küng. Lo que vemos ahora son las deposiciones de los que han bebido durante años aguas envenenadas.

Efectivamente todo procede de clérigos que perdieron la fe: El dominico Edward Schillebeeckx (nacido en 1914), teólogo del episcopado holandés durante el Vaticano II y uno de los redactores del Catecismo Holandés.
El redentorista alemán Bernhard Häring (1912-1998), renovador de la moral católica.

El teólogo suizo Hans Küng (nacido en 1928), catedrático de la Universidad de Tubinga (Alemania), que había sido llamado por Juan XXIII como asesor del Vaticano II en 1962.

Charles Curran mantenía teorías contrarias al magisterio eclesiástico en temas relacionados con la sexualidad y el matrimonio: homosexualidad, divorcio, masturbación y relaciones sexuales prematrimoniales, etc.

El teólogo franciscano brasileño Leonardo Boff, apoyado por los cardenales Evaristo Arns, arzobispo de Sâo Paulo, e Ivo Aloisio Lorscheider, presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil.
Los jesuitas Karl Rahner, Ignacio Ellacuría, Jon Sobrino, José María Díez-Alegría, José María Castillo, Juan Antonio Estrada y Juan Masiá.
Lps claretianos Benjamín Forcano y Pedro Casaldáliga.
Leonidas Proaño,
ecuatoriano, obispo de Riobamba
El redentorista Marciano Vidal por sus ideas sobre moral sexual.

Casiano Floristán, sacerdote: Estudió teología en Innsbruck (Austria) y en Tubinga (Alemania), en cuya universidad se doctoró en el año 1959. Allí conoció a Karl Rahner, Hans Küng, Johann Baptist Metz. Por América contactó con Gustavo Gutiérrez Merino, Segundo Galilea, Juan Luis Segundo, José Comblin.