alfre1240
23

María, Madre de los hombres, Madre de la Unidad

Hagamos conocer y amar a María

En el norte de Israel, el 29 de abril de 2019, más de 5000 cristianos participaron en la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora del Monte Carmelo, comúnmente conocida como Talaat al-Adra o la

Ascensión de Nuestra Señora.

A lo largo del camino, que va desde la parroquia latina de Haifa hasta el monasterio carmelita de Stella Maris, en el Monte Carmelo, los fieles de todos los ritos participaron en la procesión rezando y cantando himnos a la Virgen.

El padre Carme Mikhael Abdo OCD, director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Tierra Santa, dijo que el evento fue organizado este año sobre todo por jóvenes universitarios y grupos vinculados a varios movimientos como los Focolares. También había un coro de Beit Sahour (Cisjordania, Palestina).

Cientos de inmigrantes filipinos, indios y otros inmigrantes africanos y asiáticos se unieron a este acto de devoción pública a Nuestra Señora, junto con peregrinos europeos; muchos judíos y musulmanes también se unieron a la procesión.

La Ascensión de la Virgen es una tradición popular profundamente arraigada en la vida de los cristianos de Tierra Santa.

News