es.news
7677

Francisco a religiosos: no sean misioneros

El papa Francisco envió un video-mensaje a una gran concentración reunida en un encuentro religioso español que se lleva a cabo en Madrid (España), desde el 5 al 8 de abril. No tuvo nada mejor que …Más
El papa Francisco envió un video-mensaje a una gran concentración reunida en un encuentro religioso español que se lleva a cabo en Madrid (España), desde el 5 al 8 de abril.
No tuvo nada mejor que decir que pedirles que no se involucren en una actividad misionera, a la que él denomina con el término anti-Iglesia de “proselitismo”.
Francisco dijo que los religiosos “sólo deberían abrir caminos para que el Señor mismo pueda hablar”. No desarrolló lo que quiso significar con esta formulación abstracta.
Francisco agregó que los religiosos deben evitar campañas electorales o publicitarias, porque “el llamado de Dios no opera a través de modelos de marketing”.
Sin embargo, en estos momentos el Vaticano está llevando a cabo una campaña publicitaria protagonizada por el papa Francisco, para Vatican News, su [fracasado] proyecto de medios de comunicación.
Además, la Conferencia Episcopal Italiana, cuya cabeza es Francisco, regularmente lleva a cabo grandes campañas publicitarias para recaudar …Más
CarlosLopez194
lo que sigue es el Aviso, el último tren de misericordia, despues el fin, o mejor dicho, la eternidad.
San Atanasio ora pro nobis
bear
Ya basta, ya estamos hasta la coronilla!
apostolesdemaria
Pedir "que no se involucren en una actividad misionera" . No es abrirse al Espíritu Santo..., sino cerrarse a El... Y en cuanto a la política, me parese muy bien..., no hemos sido llamados a la política ni a la fama... Pero si hemos sido llamados a PREDICAR EL EVANGELIO... Mt 28, 18-20; Mc16,15-16...
vgg
Vg2: Y si no se sigue este camino o procedimiento que indica el Papa se está dando golpes al aire. El que crea que la actividad politica o social que ejerza uno es suficiente para llevar a cabo el Evangelio de Jesús está equivocado. Esto es lo que hace la Teología de la Liberación. Conseguirá levantar a las masas pero no las llevará a Jesús porque le dejan a El sin actuar. La evangelización …Más
Vg2: Y si no se sigue este camino o procedimiento que indica el Papa se está dando golpes al aire. El que crea que la actividad politica o social que ejerza uno es suficiente para llevar a cabo el Evangelio de Jesús está equivocado. Esto es lo que hace la Teología de la Liberación. Conseguirá levantar a las masas pero no las llevará a Jesús porque le dejan a El sin actuar. La evangelización tiene como autor al Espíritu Santo que es el único capaz de seducir los corazones y para ello se vale de nosotros como sus instrumentos.
apostolesdemaria
"Abrirse caminos para el Señor" Son lo que Bergoglio llama: "las sorpresas del espíritu santo". O sea, otro evangelio..
Bottega
?