jamacor
31

Sobre Romero y Pablo VI y su común afinidad por el Opus Dei

Sobre Romero y Pablo VI y su común afinidad por el Opus Dei Por INFOVATICANA | 15 octubre, 2018 Sin duda alguna, las superestrellas entre las siete personas canonizadas por el Papa Francisco este …Más
Sobre Romero y Pablo VI y su común afinidad por el Opus Dei
Por INFOVATICANA | 15 octubre, 2018
Sin duda alguna, las superestrellas entre las siete personas canonizadas por el Papa Francisco este domingo pasado han sido el Papa Pablo VI y el arzobispo Oscar Romero de El Salvador; en cierto modo, ambos parecen ser dos tipos de santos muy diferentes.
Pablo VI fue un gran conocedor del Vaticano, un hombre del sistema; Romero, por el contrario, fue un hombre del pueblo asesinado por defender a los pobres.
Sin embargo, hay muchas cosas que los unen, empezando por el hecho que fue Pablo VI quien nombró obispo a Romero y después le trasladó a San Salvador, creando el marco para el resto de su dramática vida y muerte.
Aparte de cuestiones tan obvias, hay una más oculta que dice algo importante sobre la Iglesia católica: ambos eran admiradores, cada uno a su modo, del Opus Dei.
El Opus Dei es una institución (técnicamente, una “prelatura personal”) fundada por el sacerdote y santo español san …Más