Clicks476
es.news
1

Cardenal Marx muestra el dedo mayor de la mano al Vaticano: “Alemania ayuda a dirigir la Iglesia”

La obediencia es algo para los conservadores tontos, no para el cardenal de Múnich, Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

El 4 de setiembre, Marx recibió una carta del cardenal Marc Ouellet, el prefecto de la Congregación para los Obispos.

Ouellet le dijo que un planeado Sínodo alemán (“Camino Sinodal”) es “contrario a las instrucciones del papa Francisco” y se debería parar con ello, porque pretende ocuparse de cuestiones para las cuales una Iglesia local no es competente.

Pero en una carta datada el 12 de setiembre, Marx le mostró el dedo mayor de la mano a Ouellet, informándole que el Sínodo continuará tal como está planeado. En orden a producir más daño, dio a conocer la carta al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

En la carta, Marx admite abiertamente su intención de poner en duda la enseñanza infalible de la Iglesia: “No puedo ver por qué las cuestiones sobre las que el Magisterio ha tomado determinaciones deberían ser excluidas de todo debate”.

Marx cree que los resultados del Sínodo serán útiles para la Iglesia universal “sobre la base de caso-por-caso”.

El Sínodo está diseñado para presionar por cuatro abusos que ya han arruinado a los protestantes: un desempoderamiento del clero, abolición del celibato para obispos y sacerdotes, estimular la fornicación homosexual e inventar sacerdotisas.

Marx insiste diciendo que “innumerables creyentes en Alemania” están presionando a favor de esto.

También debería haber dicho que “innumerables creyentes en Alemania” – el 72%, según un estudio del 2019 – no creen en la resurrección corporal de Cristo.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsObzaojuzrx
ESE PERVERSO SODOMITA MARXISTA HEREJE APOSTATA DE LA FALSA IGLESIA LE DISPUTA A BERGOGLIO EL LIDERATO EL TRATA DE SER MAS PERVERSO QUE BERGOGLIO PARA SER EL LIDER DE LA FALSA IGLESIA.