Idioma
Clics
4 K
es.news 6

Monjas francesas perseguidas por el Vaticano

Las cuarenta contemplativas de las Pequeñas Hermanas de María, Madre del Redentor, asentadas en Saint-Aignan-sur-Roe (Francia), son perseguidas por su obispo liberal Thierry Scherrer de Laval, informa el 27 de febrero la página web riposte-catholique.fr.

Las Hermanas administran cuatro hogares para ancianos y anteriormente sirvieron también en la casa del obispo. Scherrer considera que las Hermanas son “demasiado tradicionales”. Él está especialmente irritado por el hecho que ellas, durante su capítulo general celebrado en el 2012, decidieron volver al viejo hábito.

A causa de una fusión de los hogares de ancianos de las Hermanas, ahora Scherrer es miembro de la junta de gobierno de la asociación civil que administra esos hogares. Sin experiencia en el tema él impuso decisiones administrativas sin escuchar el consejo de ningún experto. Al verse enfrentado con la resistencia de las Hermanas ordenó una visita canónica, cuyos resultados fueron decididos de antemano.

Scherrer consiguió involucrar a la Congregación vaticana para los Religiosos, que suspendió el Concejo de las Hermanas y exilió a la superiora general y a la maestra de novicias de la comunidad. Fueron impuestos tres comisionados apostólicos liberales.

Pero las Hermanas se negaron a recibir a los comisionados y apelaron en la Signatura Apostólica romana contra las medidas tomadas contra ellas.

Imagen: petitessoeursdemarie.com, #newsRqsxsjbfuk

Escribir comentario…
Menchy55
Que triste, me uno en oración por estas hermanas contemplativas que tan importantes son para la humanidad.
A rosarios1000 le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.
rosarios1000
DIOS SANTO hazles sentir tu amor dales perseverancia, fortaleza y esperanza.
A mariamargarita le gusta esto. 
Denise_8d
El herético modernista Thierry Scherrer de Laval es miembro de la anti-iglesia que persigue a la Iglesia Fiel. Cual lobo vestido de oveja Thierry Scherrer sigue los pasos de Bergoglio quien ha perseguido incansablemente a los Frailes Franciscanos de la Inmaculada y quien en Argentina también perseguía a los sacerdotes fieles a la Tradición de la Iglesia católica. Como lo anunció la Virgen en la … Más
A Atanasio de Trento le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.
jamacor
Más de lo mismo. La sombra del Vértice de la Pirámide es alargada. Para los que tienen poca memoria. Recuerden cómo destituyo,-él personalmente por teléfono- a la Priora de un convento argentino, porque dicha priora indicó a sus monjas que eran tiempos recios y debían aumentar la oración y la penitencia.
A Denise_8d le gusta esto. 
malemp
Salmo 73 - I: Lamentación ante el templo devastado¿Por qué, oh Dios, nos tienes siempre abandonados,
y está ardiendo tu cólera contra las ovejas de tu rebaño?

Acuérdate de la comunidad que adquiriste desde antiguo,
de la tribu que rescataste para posesión tuya,
del monte Sión donde pusiste tu morada.

Dirige tus pasos a estas ruinas sin remedio;
el enemigo ha arrasado del todo el santuario.
Más
A mijailoa le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.