Idioma
Clics
484
es.news 4 1

Ex seminaristas acusan a obispo hondureño de mala conducta homosexual

Edward Pentin obtuvo dos testimonios de ex seminaristas de la arquidiócesis de Tegucigalpa (Honduras), sobre la mala conducta homosexual del obispo auxiliar Juan Pineda. Los testimonios fueron redactados para una investigación llevada a cabo en mayo de 2017 por el liberal obispo argentino, ya jubilado, Alcides Casaretto. Desde entonces esos testimonios están en manos del papa Francisco.

La arquidiócesis de Tegucigalpa está gobernada por el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, un íntimo aliado de Francisco y amigo personal de Pineda. Éste último ha estado a cargo de la arquidiócesis desde enero, porque Rodríguez está sometido a un tratamiento de quimioterapia en Houston (Texas), a causa de un cáncer de próstata.

Los testimonios relatan eventos que supuestamente ocurrieron cuando Pineda enseñaba en el seminario. Ambos ex seminaristas tuvieron que abandonar posteriormente el seminario. Según el primero de ellos, Pineda intentó tener relaciones sexuales: “a la noche se me acercó y tocó mis partes íntimas y mi pecho, yo traté de detenerlo, en varias ocasiones me levanté de la cama y me fui”.

El segundo ex seminarista testimonió que fue testigo de primera mano de una relación impropia entre Pineda y un tercer seminarista. Se ha informado que Pineda mantuvo una cadena de otros amigos íntimos en Honduras.

Imagen: Juan Pineda, © House Committee on Foreign Affairs, CC BY-NC, #newsNlpojldngc

Escribir comentario…
es.news mencionó esta publicación en Cardenal de Francisco protege a controvertido obispo auxiliar.
jamacor
Más de lo mismo. Es una escala de degradación en la persona humana. ¿Hasta cuándo vamos a soportar semejante podredumbre? ¡Por favor, no vuelvan a hablar de clérigos pederastas, son simplemente maricones!
A Yugo le gusta esto. 
El Obispo sodomita Pineda de Honduras, Auxiliar de Maradiaga, fue acusado en mayo del 2017 de perversión sexual, ¿por qué Bergoglio junto a Maradiaga, lo dejaron en su puesto?

"Pineda está acusado de haber gastado dinero de la Iglesia para amigos homosexuales... pero la única medida tomada hasta ahora fue enviar a Pineda a un retiro espiritual con los jesuitas en Madrid Sigue el escándalo … Más
A rosarios1000 le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.