Idioma
Clics
695
es.news 4 1

L’Espresso renueva acusaciones contra el cardenal Rodríguez Maradiaga

El 5 de febrero, L’Espresso, la revista italiana pro-Francisco, mantiene sus acusaciones contra el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, de Tegucigalpa (Honduras).

En diciembre, la revista italiana acusó a Rodríguez de recibir anualmente 500.000 euros de la Universidad Católica de Tegucigalpa y de haber consumido 1.200.000 dólares a través de inversiones sospechosas en Londres.

Rodríguez contestó diciendo que los pagos fueron hechos no para él personalmente, sino para proyectos pastorales.

Pero L’Espresso señala que los pagos fueron a la cuenta privada de Rodríguez, no a una de la arquidiócesis. El obispo auxiliar de Rodríguez, Juan José Pineda también recibió dinero en efectivo.

L’Espresso muestra que esas sumas elevadas no fueron incluidas en los balances que Rodríguez presentó en setiembre de 2017 al Vaticano, durante la visita ad limina. Los balances tampoco muestran evidencia de más de un millón de euros que el obispo auxiliar Pineda recibió del gobierno.

Otra acusación proviene de Martha Alegría Reichmann, la viuda de Alejandro Valladares, un ex embajador de Honduras en la Santa Sede durante 22 años. Rodríguez, quien fue amigo de la familia, convenció a la pareja para invertir sus ahorros con el financista londinense Youssry Henien, el mismo Henien que hizo perder a Rodríguez 1.200.000 euros de su arquidiócesis. Reichmann se dio cuenta en febrero de 2015 que el dinero ya no estaba. Los intentos de contactar a Henien o a Rodríguez no fueron respondidos.

Hasta ahora, Rodríguez se defendió diciendo que las críticas contra él fueron ataques contra la “reforma” del papa Francisco.

Imagen: Oscar Rodríguez Maradiaga, © Gabriele Merk, CC BY-SA, #newsGcxvcfmjhm

Escribir comentario
jamacor
¡Siento vergüenza ante tanto sinvergüenza!
A adeste fideles le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.
Es hora de que recaiga sobre esos estafadores el peso de la Ley y lo pongan preso pero al parecer la modalidad es que ahora se puede ser delincuente siendo cardenal o Papa. Pues Bergoglio también tiene una investigación francesa por el delito de encubrimiento de abuso sexual infantil y sigue impunemente como si nada.
Bergoglio intentó influenciar a un juez encargado de … Más
A adeste fideles le gusta esto. 
A apostolesdemaria le gusta esto. 
cuando el río suena agua lleva.
A rosarios1000 le gusta esto. 
A Católicos Apostólicos le gusta esto.