Clicks330
es.news
25

Obispo africano ordena a sus sacerdotes no vestirse como sacerdotes

El obispo de Ouahigouya (Burkina Fasso), monseñor Justin Kientega, ordenó a sus sacerdotes utilizar ropa casual para no ser reconocidos por potenciales asesinos islámicos.

El 12 de mayo 12 terroristas mataron a seis católicos, incluido el sacerdote, durante la celebración de una Misa. Un día después cuatro católicos murieron durante un ataque a una procesión mariana. En el transcurso de este año, tres sacerdotes fueron asesinados.

Kientega recomendó no utilizar vehículos grandes para viajar a parroquias, cambiar frecuentemente de rutas y evitar viajar de noche. Las Misas no deberían ser anunciadas por anticipado.

Los terroristas en Burkina Faso están afiliados a Al-Qaeda y al ISIS. Al-Qaeda fue fundada en 1988 por Osama bin Laden con ayuda occidental para pelear contra los soviéticos en Afganistán. ISIS fue fundada en 1999 con ayuda occidental para pelear contra los chiítas. Los ejércitos occidentales colaboran estrechamente con Al-Qaeda en Siria y Libia.

#newsPjmjlgrdkd
Giorgiannacarla and 2 more users like this.
Giorgiannacarla likes this.
Oscar Chacón likes this.
FranOrvich likes this.
HAY QUE REZAR MUCHO POR ELLOS. QUE SITUACION TAN DIFICIL VIVEN. ESOS SON VERDADEROS PASTORES. QUE DIOS Y NUESTRA MADRE LOS PROTEJAN SIEMPRE.
Yugo likes this.
vgg
Vg2: Es una buena medida.
DEFENSA DE LA FE likes this.
DEFENSA DE LA FE and one more user like this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
Ana Luisa M.R likes this.