Idioma
Clics
128
jamacor

La archidiócesis de Turín ofrece un retiro cuaresmal sobre la fidelidad entre las parejas homosexuales

EN UN MONASTERIO DE MONJAS, LOS DÍAS 24 Y 25 DE FEBRERO

La archidiócesis de Turín ofrece un retiro cuaresmal sobre la fidelidad entre las parejas homosexuales

El sacerdote Gianluca Carrega, responsable de la atención a los homosexuales de la archidiócesis de Turín (Italia), ha anunciado la celebración del retiro cuaresmal «Digno de lealtad» para parejas homosexuales
6/02/18 8:29 AM

(InfoCatólica) El sacerdote, que es además profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de Turín, asegura haber asistido el año pasado a una boda «tradicional» -hombre y mujer- y a tres enlaces homosexuales civiles entre sus amistades.

El P. Carrega justifica la propuesta de un fin de semana de retiro cuaresmal entre parejas del mismo sexo en que la ley italiana que regula esas uniones no incluye ni la palabra ni el concepto de fidelidad. Para el sacerdote, tal hecho es una paradoja y por eso el retiro se llamará «Digno de lealtad», pues, según él, también los homosexuales tienen derecho a mantener relaciones estables y duraderas.

Aun así, el presbítero asegura que desde su delegación pastoral solo buscan «proponer» la fidelidad pero no constituirse en maestros para las parejas de gays y lesbianas.

El retiro tendrá lugar los próximos 24 y 25 de febrero en un monasterio de las Hijas de la Sabiduría. Preguntado por si se ofrecerá a los participantes habitaciones dobles, el sacerdote respondió que todavía no habían abordado esa cuestión y que lo hablarán con quienes acudan al retiro.

Está previsto que el jesuita Pino Niva dé una charla sobre «el valor de la fidelidad y el amor a la luz del mensaje bíblico».

Ante las críticas recibidas por sectores fieles al Magisterio de la Iglesia en Italia, los defensores del P. Carrega recuerdan que él ha recibido del arzobispo el encargo específico de atender a los homosexuales de la archidiócesis.

Escribir comentario…
jamacor
@Atanasio de Trento y ya el arzobispo de la diócesis los excomulgó ?

Si hubiera hecho eso, ya habría perdido lo que lleva vivir como un príncipe. No temen a Dios sino perder un puesto de privilegio.
A Yugo le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.
jamacor y ya el arzobispo de la diócesis los excomulgó ?
Hermanos católicos no dejemos que estos sodomitas que se han tomado el poder jerárquico y que no están siendo excomulgados y permanecen impunemente en sus cargos se sigan burlando de Cristo y de nosotros.
A Católicos Apostólicos le gusta esto. 
Deben ser excomulgados por apoyar la sodomía porque esta es una traición a la fe católica aunque suspendieron el retiro con el que planeaban promover la sodomía deben ser removidos inmediatamente de sus cargos porque se han desviado de la fe católica.
A Católicos Apostólicos le gusta esto. 
Apostatas Alerta hermanos católicos los sodomitas se han tomado el poder jerárquico
Hermanos católicos no los apoyen económicamente déjenles las iglesias vacías. Quien sigue asistiendo como si nada a una de esas parroquias controladas por apostatas sodomitas es un cómplice y sobre los cómplices de los herejes recae la excomunión automática.
A Católicos Apostólicos le gusta esto. 
jamacor
Ya ha sido suspendido ese retiro por el arzobispo de la Diócesis
Y la Superiora de acuerdo?
A Yugo le gusta esto. 
A Católicos Apostólicos le gusta esto. 
A Yugo le gusta esto. 
A Católicos Apostólicos le gusta esto.