Francisco arquea sus rodillas - ¿Porqué estaban presentes los patriarcas ortodoxos?

Durante su visita a Bari (Italia) el 7 de julio, después de reunirse con los jefes de las Iglesias cristianas en Medio Oriente, el papa Francisco sorprendió al público cuando se arrodilló para venerar las reliquias de san Nicolás.

Los comentaristas creen que Francisco hizo esto a causa de la presencia de los patriarcas ortodoxos y orientales, que se hubieran sentido golpeados si Francisco no hubiese mostrado algún signo visible de veneración, manteniéndose de pie como un turista frente a las reliquias del santo, quien disfruta de una enorme popularidad en Oriente.

Francisco se arrodilló en las escalinatas, frente a las reliquias.

En circunstancias normales Francisco nunca se arrodilla ni arquea sus rodillas, desobedeciendo incluso el rito de la Santa Misa, ignorando la presencia de Cristo durante la adoración eucarística.

#newsFosjjvahgh

00:53
Apologetico Catolico
Atanasio, usted habla de "jugar a hacerse pasar por católico....". Me pregunto de quien habla....??? Un católico es quien tiene el amor de DIOS en el corazón y no se dedica a criticar todo el tiempo, sino a volcar ese amor en todas las personas. Hay algo que es fundamental en un fiel de la Iglesia Católica.....el respeto por el magisterio de la Iglesia. Por las autoridades puestas por Dios en la …Más
Atanasio, usted habla de "jugar a hacerse pasar por católico....". Me pregunto de quien habla....??? Un católico es quien tiene el amor de DIOS en el corazón y no se dedica a criticar todo el tiempo, sino a volcar ese amor en todas las personas. Hay algo que es fundamental en un fiel de la Iglesia Católica.....el respeto por el magisterio de la Iglesia. Por las autoridades puestas por Dios en la Iglesia de Cristo....
Apologetico Catolico
Si el Papa se queda parado lo critican y si se arrodilla TAMBIÉN LO CRITICAN.....!!!!
jamacor
Es más de lo mismo. ¡Obras y no palabras!
Apologetico Catolico
Por favor personas grandes 🤦
San Atanasio ora pro nobis
Jesucristo: "Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.»" Mateo 15:14
adeste fideles
Atanasio de Trento ... Bien dicho
Apologetico Catolico
Algunos deberían tomar mas de una cucharada 🙄 emcima de todo repiten como nenes las tablas de multiplicar
Apologetico Catolico
Algunos han perdido el respeto y el miedo. Mejor una cucharada de miel franciscana la mejor
apostolesdemaria
Litúrgicamente, el culto a Dios es de Latria, adoración. Este culto pude ser interno y externo. El Culto al Santísimo Sacramento, se exterioriza hincando la rodilla si no hay exposición solemne; se doblan las dos rodillas e inclinación de cabeza si hay exposición solemne. Esto vale para todo el que presume de ser Católico.
El culto a los santo, cosas sagradas, reliquias, menos las reliquias de …Más
Litúrgicamente, el culto a Dios es de Latria, adoración. Este culto pude ser interno y externo. El Culto al Santísimo Sacramento, se exterioriza hincando la rodilla si no hay exposición solemne; se doblan las dos rodillas e inclinación de cabeza si hay exposición solemne. Esto vale para todo el que presume de ser Católico.

El culto a los santo, cosas sagradas, reliquias, menos las reliquias de la Sagrada Pasión, se les da culto de DULIA, veneración, respeto por ser sagradas: Inclinación de cabeza, ligera reverencia, ósculos, etc. Pero nunca se puede igualar al Santísimo Sacramento.

Lo que hace paco, es deformar la fe de los débiles... Y perderles con esos gestos hipócritas.
kalebrio
No juzgar solo uno es el Juez, y ese es Jesucristo, yo cuando paso delante del santisimo hago genuflexion cabeza abajo, pero eso no me demerita ante los que se arrodillan y uno lo hace de corazon, no hay que ser fariseos pues aunque la persona se arrodille si lo hace por aparentar eso no cuenta.
adeste fideles
😲 😲 😲
torrededavid
Las pocas veces en que se hincó, fue siempre con alguna dificultad manifiesta como lo muestra este video, debiendo ser ayudado a reincorporarse.
Se arrodille o no, tiene el corazón más grande que todos ustedes juntos y el espíritu de postración con el que constantemente vive es mucho más agradable a Dios que un mero signo que exteriorice su presencia.