alfre1240
283

Más de 18 millones de peregrinos en Roma por el Jubileo de la Misericordia

Se entra en el último mes del Jubileo Año Santo y se calcula que los participantes llegarán a los 20 millones

18 octubre 2016
Sergio Mora
Papa y Santa Sede

El Papa abre la Puerta Santa en la basílica de San Pedro por el Jubileo de la Misericordia (Foto © Osservatore Romano)

(ZENIT – Roma).- El Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado en abril del año pasado por el papa Francisco, con la bula Misericordiae Vultus (El rostro misericordioso de Dios), concluirá el próximo 20 de noviembre en el Vaticano y se calcula que los peregrinos que habrán visitado la Ciudad eterna con motivo del Año Jubilar serán unos 20 millones.
En la web iubilaeummisericordiae.va del Consejo pontificio para la Nueva Evagelización, se indica la participación hasta el momento de 18.176.359 personas al Jubileo, o sea quienes se registraron en los eventos jubilares de Roma o pasaron por la Puerta Santa.
Este es el número de peregrinos que llegaron a la Ciudad eterna, a pesar de que en casi todas las diócesis del mundo se abrió una Puerta santa, para permitir ganar las indulgencias del Jubileo sin tener necesidad de ir obligatoriamente a Roma.
Quedan aún dos audiencias jubilares, la próxima este miércoles 22 de octubre y la siguiente el 12 de noviembre; además el domingo 6 de noviembre está en programa el Jubileo de los encarcelados, y del 11 al 13 noviembre será el jubileo de las personas sin hogar que concluirá con la misa del Papa .
El mismo domingo 13 de noviembre se cierran las puertas santas de las tres basílicas pontificias: San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo extramuros, con sus respectivas ceremonias presididas por los cardenales Agostino Vallini, Santos Abril y Castelló y James Michael Harvey, respectivamente, como legados pontificios.
En cambio el domingo 20 de noviembre, día de Cristo Rey, es el cierre del Año Santo y el papa Francisco presidirá la celebración con el Colegio cardenalicio y los nuevos purpurados elevados el día anterior en un consistorio. Así Francisco, junto a los obispos y sacerdotes presidirá el rito de clausura de la Puerta Santa, concluyendo una página más de la historia de la Iglesia.