Clicks9
jamacor

Rechazan la solicitud de asilo de un iraní en Gran Bretaña por decir que el cristianismo era «una religión pacífica»

EL FUNCIONARIO DE LA OFICINA DE INMIGRACIÓN LE CITÓ EL APOCALIPSIS

Rechazan la solicitud de asilo de un iraní en Gran Bretaña por decir que el cristianismo era «una religión pacífica»

Un ciudadano iraní convertido al cristianismo solicitó asilo en Gran Bretaña en el 2016, afirmando a la oficina de inmigración que se convirtió al cristianismo después de haber descubierto que era una fe «pacífica». Un funcionario del Ministerio del Interior le dijo que la Biblia incita a la violencia y rechazó su petición.
22/03/19 8:16 AM

(GloriaTV/Catholic Herald) La oficina de inmigración rechazó su pedido, explicando que hay pasajes en la Biblia que «no concordaban» con su afirmación.

La carta de rechazo declara que el Apocalipsis, el último libro de la Biblia, está «lleno de imágenes de revancha, destrucción, muerte y violencia», y cita seis pasajes.

La oficina concluye afirmando que «estos ejemplos son inconsistentes con su afirmación que usted se convirtió al cristianismo después de haber descubierto que es una religión ‘pacífica’, como opuesta al Islam que contiene violencia, rabia y revancha».

Sin embargo, el funcionario evitó citar pasajes «violentos» del Antiguo Testamento, porque esto habría derivado en una cadena de denuncias por «antisemitismo».

El solicitante de asilo ha apelado contra la decisión. Después de que su abogado, Nathan Stevens, publicara extractos de la carta en Twitter. Sarah Teather, directora del Servicio Jesuita de Refugiados del Reino Unido, describió el veredicto del trabajador como «increíble, impactante».

El Ministerio del Interior se ha desmarcado del funcionario
y mediante un comunicado aseguraque la carta «no estaba de acuerdo con nuestro enfoque de políticas para las reclamaciones basadas en la persecución religiosa, incluidas las conversiones a una fe en particular».

Casos similares

No es la primera vez que el Ministerio del Interior ha sido criticado por maltratar a los religiosos. Otro converso fue rechazado porque dijo que Cristo «no tenía un padre terrenal». El trabajador social del Ministerio del Interior dijo que esto era incorrecto, ya que el padre de Cristo era José.

En los últimos años, el Ministerio del Interior también ha rechazado visas para tres arzobispos ortodoxos sirios de Irak y Siria; a una monja iraquí que quería visitar a su hermana enferma; y al personal de un instituto de formación para sacerdotes y monjas. En el caso del instituto, una monja fue rechazada porque no tenía una cuenta bancaria personal.

Nathan Stevens dijo que también había visto a un solicitante rechazado con una carta que decía: «Afirmaste en tu entrevista de AIR que Jesús es tu salvador, pero luego afirmaste que no podría salvarte del régimen iraní. Por lo tanto, se considera que no tienes convicción en tu fe y que tu creencia en Jesús es poco entusiasta».

El Ministerio del Interior asegura que el departamento está trabajando con «una serie de grupos religiosos», así como con el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos sobre la libertad religiosa internacional, para mejorar su orientación. También está capacitando a los «encargados de la toma de decisiones en materia de asilo» para dar respuesta adecuada a las solicitudes de asilo relacionadas con la conversión religiosa.

www.infocatolica.com