es.news
1360

Homosexualidad del clero: salir observando la historia

Por Walter Brandmüller La crisis que vive hoy la Iglesia tiene un precedente importante y el cardenal Walter Brandmüller, uno de los cuatro que firmó los “Dubia”, reconstruye lo que ocurrió en Italia …Más
Por Walter Brandmüller
La crisis que vive hoy la Iglesia tiene un precedente importante y el cardenal Walter Brandmüller, uno de los cuatro que firmó los “Dubia”, reconstruye lo que ocurrió en Italia, en los siglos XI-XII cuando fueron los laicos (Movimiento Pataria) quienes llevaron adelante una revuelta que condujo a la necesaria reforma, también con el apoyo de algunos obispos. A continuación presentamos en qué condiciones, hoy como entonces, a partir de la crisis podrá brotar una renovación espiritual.

Enterarse que los abusos sexuales y la homosexualidad se propagan como una epidemia entre el clero e incluso en la jerarquía de la iglesia en Estados Unidos, Australia y Europa, sacude a la Iglesia actual hasta sus cimientos, por no decir que la hizo caer hasta en una especie de estado de shock.
Se trata de un fenómeno que, aunque presente también en el pasado, hasta mediados del siglo XX era desconocido en sus terribles dimensiones actuales.
Se plantea entonces la pregunta sobre cómo …Más
adeste fideles
" Una moral autónoma, que no quiere reconocer las normas comúnmente vinculantes; un consecuencialismo, que juzga la calidad ética de una acción según sus consecuencias; o una ética de la situación, que hace depender el bien o el mal según las circunstancias concretas relativas de la acción humana. Todos estos nuevos enfoques en la teología moral han sido defendidos por profesores en las aulas …Más
" Una moral autónoma, que no quiere reconocer las normas comúnmente vinculantes; un consecuencialismo, que juzga la calidad ética de una acción según sus consecuencias; o una ética de la situación, que hace depender el bien o el mal según las circunstancias concretas relativas de la acción humana. Todos estos nuevos enfoques en la teología moral han sido defendidos por profesores en las aulas de teología, o bien en los seminarios – y por supuesto también aplicados a la moralidad sexual. Allí, por lo tanto, también se ha podido pintar la homosexualidad como moralmente aceptable y su clara condena por parte de la Sagrada Escritura como ligada al tiempo y, en consecuencia, superada."